(IglesiaOrgPe/InfoCatólica) Respecto a la crisis que atraviesa actualmente el gobierno del Perú, los Obispos del país se han pronunciado este jueves 21 de abril, argumentando: «El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición».
En el Pronunciamiento, destacaron el agravamiento que ha afectado al país desde la crisis política del 2016, debido a «la constante inestabilidad, que se genera desde los diversos actores políticos y los grupos de poder».
A todo esto, se sumó la crisis sanitaria de la pandemia por Covid19, «que mostró las graves falencias que tiene el país en materia de salud y educación».
A este respecto, se realizó un llamado a todos los dirigentes políticos del país de parte de la Conferencia Episcopal Peruana, instándolos a que asuman con más responsabilidad la coyuntura actual: «el poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición, más allá de lo que establece nuestro ordenamiento jurídico y social».
«Señor Presidente de la República y Señores Congresistas, ¡asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos! La democracia en este momento crítico no puede ser reflejo del enfrentamiento entre Poderes del Estado ni de posiciones intransigentes que contribuyan a una mayor inestabilidad», exhortaron finalmente los Obispos.