(BLes/InfoCatólica) Recientemente, el pasado 13 de abril durante horas de la noche, cientos de personas se reunieron en forma de protesta en la fachada de la sede de Disney (en Burbank, California). Los ciudadanos buscaron alzarse en contra de la posición que ha tomado la compañía de Walt Disney, tras haber incluido personajes y escenas guiadas por la ideología radical gay y transgénero y haber dado a conocer los dichos de apoyo de Bob Chapek respecto a la derogación de la ley de derechos de los padres en la educación.
Los altos funcionarios de Disney han hablado públicamente acerca de sus intenciones de transmitir enseñanzas LGBTQ en sus series, películas y dibujos animados, según informa Breitbart, por lo que diversos grupos activistas, padres de familia y empleados de la misma empresa se han reunido para protestar pacíficamente frente a esta nueva postura.
Entre los protestantes se hallaban los integrantes del grupo activista cristiano Hold the Line y la organización conservadora sin fines de lucro Turning Point USA.
Sean Feucht, el líder de Hold the Line, afirmó haber reunido 50,000 firmas durante el evento en contra de realizar tal adoctrinamiento a través de sus filmes.
Ya van semanas desde que Bob Chapek, el CEO de Disney, ha compartido opiniones respecto a la ley de derechos de los padres en Florida (Don’t say gay), la cual prohíbe a los docentes inculcar a los alumnos temas de identidad de género y orientación sexual.
Esto ha causado una gran indignación y molestia en los padres, no solo de la ciudad sino de todo el mundo.
Según Panampost, dicho descontento se ha traducido en un gran boicot a Disney: cientos de padres de familia han cancelado sus viajes a Disney World y sus suscripciones a la plataforma de Disney Plus, así como empleados de la misma empresa que han expresado su indignación.
Una trabajadora de la sede corporativa de Disney en Burbank, cuyo rol y cargo exacto se han mantenido en el anonimato, comentó la semana pasada durante una de las protestas: «He trabajado para Disney durante bastante tiempo y se ha vuelto muy político y se ha vuelto muy difícil ser quien eres y se ha vuelto muy difícil ser alguien que tiene valores conservadores».
«Es difícil ser alguien que cree en el derecho a elegir, que cree que está bien defender la rectitud. Cualquier miembro del elenco de Disney que tenga miedo de ser audaz, miedo de ser valiente, ¡levántese! Está bien, ¡no estás solo!», exclamó entre aplausos.
Otro grupo activista en Ohio llamado Moms for America se pronunció el sábado pasado para apoyar públicamente la ley en cuestión y, a través de un comunicado de prensa, han avisado que se manifestarán nuevamente el día de hoy, según informa The Washington Times.
«Estamos muy contentas de reunir a los floridanos amantes de la libertad y a los estadounidenses de todo el país para mostrar a Disney que debe volver a su enfoque de abrazar y promover los valores de la familia y las libertades civiles», dijo en un comunicado la presidenta del grupo, Rebekah Ricks.
En este marco de acontecimientos, legisladores republicanos están buscando la forma de derogar una nueva ley de 55 años que permita a la compañía gobernarse por sí misma.
Asimismo, el representante de la Cámara de Representantes de Florida, Spencer Roach, informó a través de Twitter sobre dos reuniones que los legisladores realizaron la semana pasada, discutiendo el punto de la revocación de la Ley de Mejoras de Reedy Creek de 1967, la cual «permite a Disney gobernarse a sí misma», comunica CNN Business.
Spencer añade: «Si Disney quiere promocionar una ideología parece apropiado que el Condado de Orange lo regule».