(Katolisch/InfoCatólica) A principio de mes ya aparecieron unas esquelas sobre el obispo cuando prohibió las actividades religiosas propias de las fiestas regionales.
El P. Cecchin escribe en el número actual de la revista «Famiglia Cristiana» que aunque comprende el enfado y las dificultades de las empresas y trabajadores del secto del turismo y el comercio, esta «señal amenazante de un gesto mafioso» es indignante.
El teólogo recuerda que hace unos años, el obispo Giudice tuvo que tomar medidas contra la colocación de estatuas de Jesucristo y de la Santísima Virgen María frente a las casas de conocidos jefes de la Camorra. Al mismo tiempo, señaló que muchos pequeños empresarios se habían visto en dificultades a causa de la pandemia y que ahora se veían amordazados por supuestos préstamos de rescate de la Camorra a tipos de interés usurarios.
El Papa Francisco ha condenado repetidamente a la mafia. Entre otras cosas, el año pasado creó un grupo de trabajo para tratar la excomunión de los mafiosos.