«¿Eres feliz?», nueva campaña publicitaria de la ACdP por toda España para esta Semana Santa

Más del 60% de la población se considera «no muy feliz» o «infeliz»

«¿Eres feliz?», nueva campaña publicitaria de la ACdP por toda España para esta Semana Santa

«¿Eres feliz?». Esta Semana Santa, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanza una nueva campaña en marquesinas, metro y autobuses de más de 100 ciudades de toda España poniendo el foco en la tristeza, la enfermedad espiritual más extendida de nuestro tiempo.

(ACdP/InfoCatólica) En los carteles, los propagandistas preguntan a los 47 millones de españoles si son felices, tanto a aquellos que responderían «Sí» como a los que dirían que «No», que son la gran mayoría: hoy, más del 60% de la población se considera «no muy feliz» o «infeliz»

La tristeza tiene muchas causas, pero un denominador común: el vacío ante la cuestión central del corazón del hombre, «¿Qué sentido tiene mi vida?». Por eso, junto a la pregunta incómoda, la ACdP quiere lanzar un mensaje de esperanza, tanto a quienes viven insatisfechos como a quienes piensan que les va fenomenal: que esta Semana Santa es una oportunidad para descubrir a Cristo. Que Él, con su Resurrección, ha dado sentido pleno a todas las vidas.

Una pregunta, dos respuestas

Convencidos de que la diferencia entre una vida plena y una vida a medias radica en encontrar la respuesta a las preguntas más profundas, la ACdP propone en las marquesinas dos testimonios personales. A través de sendos códigos QR, comparten dos historias reales, una para el «Sí» y otra para el «No».

Para interpelar a los primeros, les dirigen -a través de un código QR- a la historia del modelo y cineasta Pietro Ditano, que encontró a Dios cuando vio que su vida de lujos, aparentemente feliz, no le llenaba.«Era una apariencia de humo cojonuda», dice, y destaca que salió del desengaño y la tristeza gracias a los sacramentos y el servicio a los demás. «El Señor me sacó de la infelicidad absoluta, que se disfraza de felicidad», asegura.

Por el contrario, para consolar a aquel que responda que no es feliz, la ACdP ofrece el testimonio de Sonsoles Martín, una joven que sufre una depresión, pero que ha descubierto que el Señor la sostiene y la acompaña en su enfermedad. «Puedo decir que Dios me ha salvado de esa muerte en vida», destaca la protagonista, que no es un caso aislado. El 5% de los españoles sufre un cuadro depresivo y somos, junto con Grecia, el país de la UE con más prevalencia de esta enfermedad.

 

Junto a estos dos testimonios, la ACdP lanza un reto en redes sociales con el hashtag #JesucristoMeHaSalvado. La Asociación invita a todos los que se sientan identificados con esta frase a compartir en vídeo su testimonio y a retar a otros amigos a hacer lo mismo, iniciando una cadena para compartir la buena noticia de la Resurrección. El activista y YouTuber Jordi Sabaté, o el sacerdote Pablo Pich, entre otros,ya han aceptado el desafío.

 

Un ladrón se salvó

Con esta campaña, la ACdP da continuidad al mensaje de esperanza que lanzó el año pasado por estas fechas, en el que se presentó en más de 400 marquesinas por toda España el testimonio de conversión de Ángel López Berlanga. Con el mensaje «Ten esperanza, un ladrón se salvó», se muestra su proceso de acercamiento a Dios, que comenzó al encontrarse por casualidad con una procesión en el centro donde estaba preso.

La acción también supone una nueva muestra del carisma propio de la Asociación, que busca fomentar la presencia católica en el espacio público. En los últimos meses, la ACdP ha lanzado diversas campañas en esta línea: desde un anti un anti-anuncio navideño hasta el reciente grito de «¡Que vivan los padres!», pasando por la primera acción de la campaña Canceladosdefendiendo las oraciones pacíficas frente a los abortorios.

 

13 comentarios

Roid
A mí estas campañas no me terminan de convencer, las veo con muy buenas intenciones pero no sé si sirven de algo, siempre lo mismo: tal asociación hace tal campaña poniendo que Dios te ama o algo así, el grupo político de turno intenta sabotearlo diciendo que va contra los derechos de las minorías o cualquier excusa y en 4 días ya nadie se acuerda del tema.
13/04/22 6:00 PM
Marta de Jesús
Por suerte quienes nos sentimos redimidos por el resucitado somos felices, a pesar de las situaciones adversas de la vida. No en el sentido mundano, obviamente.

13/04/22 6:09 PM
Carlos Dueñas
Este tipo de campañas callejeras parecen inspiradas, desde el punto de vista de su técnica propagandística, en la campaña de hace varios años de los autobuses ateos de Richard Dawkins en Londres y Barcelona, que llevaban inscrito el lema “Dios probablemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. Su objetivo era visibilizar el ateísmo, presentarlo como una opción respetable y reivindicarlo como fuente de felicidad. Los objetivos de las campañas de ACdP son muy similares, pero aplicados a valores cristianos y a la creencia en Dios. Son las guerras culturales llevadas a la calle.
13/04/22 6:45 PM
fernando
Me parece que lo están haciendo genial. Hacer visible y público la religión católica, como una realidad existente. No es privado, ese planteamiento es falso y , a mi modo de ver, totalitario.
Esa tolerancia , falsa y dictatorial, que te permite existir siempre que ocultes y no manifiestes lo que eres, hay que romperlo de alguna manera
13/04/22 11:20 PM
Makabusa
Me alegra ver que la Iglesia evangeliza con todos los medios a su alcance. No es nuestra Misión el fruto sino la siembra. Muy agradecida a la Asociación Católica de Propagandistas que emplea su tiempo y dinero en estas iniciativas.
"Id y anunciad el Evangelio..."
A mí personalmente, me ayudan.
Los que no terminan de convencerse, que hagan lo mismo: tiempo y dinero para la evangelización... según el Señor les inspire a ellos.
No hay tiempo que perder, la salvación de muchos, incluida la nuestra, está en juego.
14/04/22 12:03 AM
Nancy
Los que esperan la felicidad en esra vida quedarán defraudados. Esta corta vida es un tiempo de prueba para alcanzar la verdadera felicidad.
Eso siempre se enseñó en la doctrina católica.
Hasta en La Salve se reza: "en este valle de lágrimas".

Por eso la Santísima Virgen les ofreció a los pastorcitos hacerlos felices en el Cielo, no en esta vida.

Pero ahora la meta en un occidente paganizado es la de ser feliz en esta tierra, sin encontrar valor alguno en el esfuerzo y los sufrimientos ofrecidos a Dios.
14/04/22 2:04 AM
Cos
Carlos Dueñas
Los objetivos de las campañas de ACdP son muy similares, pero aplicados a valores cristianos y a la creencia en Dios. Son las guerras culturales llevadas a la calle.
----------------------
Evangelizar es la guerra cultural ...
Evangelizar, señor Dueñas, es la obligación de todo bautizado, quien, por el hecho de ser bautizado, participa del sacerdocio común de los fieles.
Antes que la guerra cultural, y como consecuencia de ésta, es la guerra espiritual. Efesios, 6
Como a Nancy, encuentro que habar de felicidad hoy en día provoca confusión.
14/04/22 7:05 AM
Cos
"Y de veras que hoy se necesita de unos tales robustos soldados de Cristo, que luchen con todas sus fuerzas para conservar incólume a la familia humana de la tremenda ruina en que caería si, despreciadas las doctrinas del Evangelio, se dejara prevalecer un orden de cosas que conculca no menos las leyes naturales que las divinas". (Papa Pío XI, Encíclica Quadragesimo Anno, 15-5-1931).
vatican.va/content/pius-xi/es/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19310515_quadragesimo-anno.html
14/04/22 7:08 AM
Martin
la grandeza del Señor, es enseñarnos a ayudar y amar al prójimo, para honrar al Creador cuidando de su criatura humana

demostrando que tanto uno como el otro, y el otro como el uno, son creaciones del Mismo

la mejor criatura a los ojos del Altísimo, es el que más y mejor ayuda al otro

por eso, para mi, no hay mayor grandeza para el alma, que intentar ser algún día, seguidor del Resucitado, Hijo de Dios
14/04/22 10:44 AM
Luisa Fernanda
Me hace feliz el cumplir con las enseñanzas del Señor siendo justa, llevando una vida plena , con paz Interior en nuestra realización como personas ; sintiendo su compañía en todo momento

14/04/22 7:36 PM
Marta de Jesús
A mí me recuerda a la alegría de los primeros cristianos ante la Resurrección de Jesús y el amor que experimentaron, pero evangelizando con métodos de ahora.
Y no creo que sea desacertado lo de feliz. Otra cosa sería si hubieran puesto éxito, poder, dinero o algo así. A mí mundanamente me va fatal, lágrimas muchas, pero me siento feliz en Dios. Y no creo que los mundanos sean felices, más que aparentemente cuatro días. Eso es necesario para su salvación. No pueden ser felices lejos de su Creador. Dándose cuenta pueden salvarse volviendo a Él. Así que creo que la pregunta no está mal. Los paganos se asombraban de ver a los cristianos amándose (hoy muchos lo tergiversan todo para apropiarse de los vínculos y pervertirlos), con alegría en el corazón a pesar de las dificultades, firmes en la Fe...
15/04/22 2:28 AM
Juan Mariner
Estas campañas me parecen perfectas, qué lástima no haber empezado antes... Siempre llegamos porque nos sobran saboteadores infiltrados y traidores.
15/04/22 7:19 PM
Chico
Un poco protestante si que es. No hay Iglesua catolic
16/04/22 4:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.