(EP/InfoCatólica) Además, hizo una referencia concreta a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmando que "ha hecho la tarea muy bien y ha soportado tantas críticas inasumibles en democracia".
El Gobierno ha dejado claro que no modificará su proyecto de ley en lo relativo a que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno, a pesar de que el Consejo de Estado también ha sugerido que se incluya alguna medida de información en este aspecto. La propia Aído se mostró muy contenta por el dictamen del Consejo de Estado a su llegada al Comité.
Zapatero se refirió a esta ley al pedir a sus compañeros que hagan "memoria" y recuerden que desde 2004 que el proyecto socialista tiene tres dimensiones principales: cohesión social, modernización económica y "extensión de derechos".
En ese capítulo, mencionó la próxima Ley de Igualdad de Trato, la de acceso a la información pública, la ley audiovisual y la de libertad religiosa. Todo ello, puntualizó, responde al "hilo conductos" de "fortalecer la capacidad de los ciudadanos para ser más libres en condiciones de plena igualdad" y en un marco de "pluralismo político, informativo y religioso".