(Kath.net/InfoCatólica) Pell acusó a los dos prelados europeos de rechazar «amplia y explícitamente» la enseñanza de la Iglesia sobre ética sexual y de abogar por la ordenación de mujeres como diáconos y sacerdotes, respectivamente.
«Le felicito [al cardenal Pell] porque todos somos pastores», dijo Strickland textualmente. «Todos estamos ordenados y hemos tomado el mismo compromiso de defender el depósito de la fe». La mejor respuesta a las «falsas y peligrosas enseñanzas» del cardenal Hollerich y del obispo Baetzing es acudir a la Palabra de Dios, al Catecismo y al Magisterio de la Iglesia, dijo Strickland.
El cardenal Pell señaló que la verdad sobre la sexualidad no está cambiando. «Queremos cambiarlo todo, ya sea nuestra persona o el mundo en el que vivimos y moldearlo a nuestra imagen. Tenemos que despertar y darnos cuenta de que la creación está [hecha] a imagen de Dios y nosotros estamos [hechos] a su imagen», dijo Mons. Strickland. «Deberíamos alegrarnos de ello», continuó. Debemos vivir de acuerdo con esta verdad y ver la creación como un signo de la verdad, la belleza y la bondad de Dios, subrayó el obispo Strickland.