(ACIPrensa/InfoCatólica) Monseñor Domenico Sorrentino, obispo de Asís (Italia), llevó a los obispos de Estados Unidos una de las reliquias del joven beato Carlo Acutis, específicamente de su corazón.
El beato Carlo Acutis fue un adolescente nacido en Italia el 3 de mayo de 1991 y fallecido por leucemia en el año 2006. Posteriormente, fue beatificado en el 2020 en Asís, la tierra de San Francisco.
Cuando era un adolescente fue diagnosticado con leucemia y, viviendo su enfermedad desde la fe, ofreció su dolor «por el Señor, el Papa y la Iglesia». Desde muy corta edad mostró especial interés y cariño hacia las cosas de Dios, especialmente la Eucaristía.
Rezaba el Rosario con frecuencia, asistía a Misa muy seguido y se confesaba una vez a la semana. Aunque sus padres no eran especialmente devotos, lo ayudaron cuando les pidió que lo llevaran en peregrinación a los lugares santos y a sitios donde sucedieron milagros eucarísticos.
Para promover y resaltar los milagros eucarísticos, creó una página web dedicada al tema, donde enseñaba a las personas que «mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el Cielo».
Tras su fallecimiento, fue sepultado en Asís, tierra de San Francisco, tal como él mismo lo pidió.
La reliquia consta del pericardio, la membrana que rodeaba el corazón del beato, y fue presentada durante una misa especial presidida por el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York, y monseñor Joseph A. Espaillat, obispo auxiliar, en la iglesia St. Rita of Garcia – St. Pius V en el Bronx.
La reliquia fue recibida por el cardenal Dolan en nombre de todos los obispos de los Estados Unidos.
Durante su homilía, monseñor Sorrentino hizo énfasis en el gran amor que Acutis demostró siempre por la Eucaristía, un sacramento en el cual «Jesús quiere ser adorado como un amigo que entra en nuestra vida. Él es el Dios que quiere estar con nosotros. Cuando hablo con Él debo decirle, ‘‘tú eres mi todo, eres mi amor’’».
«Él es el amigo de nuestro corazón, de todas nuestras horas. Carlo nos enseña este modo, esta manera de estar con Jesús, la amistad plena que abre el corazón a Jesús», añadió monseñor Sorrentino.
A su vez, monseñor Espaillat añade: «Recemos mucho por la renovación eucarística, no solo en Nueva York, sino en todos los Estados Unidos y en todo el mundo».
«Vamos a orar, hermanos y hermanas, de verdad, para que haya este reavivamiento de esta devoción y del amor que debemos de tener a Jesucristo Eucaristía», acentivó.
En noviembre del 2021, un documento de enseñanza acerca de la Eucaristía fue aprobado por los obispos de Estados Unidos, como respuesta a la encuesta y a los políticos católicos que continúan recibiendo la Sagrada Comunión a pesar de apoyar prácticas como el aborto.
Asimismo, realizaron votaciones con resultados positivos acerca de una iniciativa de reavivamiento eucarístico, la cual durará 3 años y finalizará con un Congreso Eucarístico Nacional en Indianápolis en 2024.
Para conocer más sobre esta nueva iniciativa y saber cómo y cuándo se podrá venerar la reliquia del beato Acutis, puede ingresar a eucharisticrevival.org.