(GaudiumPress/InfoCatólica) La asociación católica Cáritas de Polonia, está realizando una gran labor humanitaria con las personas que han huido de la guerra en Ucrania y han pasado a ser refugiados.
Solo el primer mes Cáritas recaudó 10 millones de euros para ayudar a estas personas que se han quedado sin nada de un momento a otro. Han apoyado enviando 500 camiones surtidos con alimentos, medicamentos y otros elementos importantes hacia Ucrania.
«Hacemos 40 mil sándwiches al día. También comidas calientes para los refugiados que acaban de cruzar la frontera», afirma el padre Marcin Izycki, director de Cáritas Polonia.
Un desayuno para celebrar la Pascua
El Holding de Hoteles Polacos, ha orecido conceder desayunos a 7000 reugiados el día 24 de abril, con motivo de la celebración de la Pascua en Polonia. también ofrecerá un desayuno en hoteles a 7,000 refugiados ucranianos, el 24 de abril, que es cuando se celebra la Pascua en Ucrania. Gheorghe Marian Cristescu, presidente de los hoteleros polacos nos cuenta: «Para muchas personas de Ucrania, la próxima Pascua será la primera fiesta importante de este tipo que se celebre lejos de casa y, a menudo, también sin los familiares más cercanos. Sabemos que será un momento muy difícil para nuestros vecinos. Con Caritas, queremos ayudarles a vivir su primera Pascua ortodoxa en Polonia. Invitamos a otros representantes de nuestra industria, hoteleros y restauradores, a compartir juntos este tiempo festivo. Demostremos nuestra solidaridad y abramos nuestros corazones a nuestros invitados».
El Arzobispo de los católicos latinos de Leópolis, Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, dijo: «Pido a los polacos que abran sus corazones a los refugiados, independientemente de los acontecimientos históricos. El Santo Padre Juan Pablo II siempre dijo que estas dos naciones enfrentadas deben reconciliarse y perdonar, sin olvidar la gran tragedia que cayó sobre la nación polaca. El Papa también nos dijo que no perdamos la esperanza, porque con Cristo siempre venceremos».