(Agencias/Cope/InfoCatólica) Según Manzanares, que fue magistrado del Tribunal Supremo y vicepresidente del CGPJ, se ha hecho "una lectura fragmentada y excesivamente subjetiva" del informe elaborado y entregado ayer. En palabras del miembro de la Comisión Permanente del Consejo de Estado, dicho informe no dice en ningún momento que la Ley sea constitucional, aunque a su vez ha destacado que la reforma de la Ley "no choca" con la Constitución porque la normativa no obliga a penar siempre la práctica de un aborto.
Pero eso, ha asegurado Manzanares, no significa que sea un derecho de la mujer recogido en la Carta Magna. "El aborto no es un derecho, pero la infracción no lleva necesariamente una pena. El legislador puede optar por una solución o por otra", ha asegurado.
Matizaciones aparte sobre la constitucionalidad de este anteproyecto de ley, el informe del Consejo de Estado recomienda, asimismo, –y no lo negaba Jose Luis Manzanares– que los padres de las menores de edad sean informados antes de que se practique ese aborto.