¿Predica en el desierto el cardenal Rouco?
El cardenal Rouco Varela ofició ayer una misa en el CEU San Pablo de Madrid con ocasión del I Congreso de Juristas Católicos que allá se está celebrando. En su homilía el cardenal les recordó a los políticos católicos que “no se puede legislar en contra de la ley de Dios". Lo cual está muy bien, pero necesariamente surge la pregunta: ¿cuántos políticos verdaderamente católicos hay en las instituciones democráticas?
No me refiero a bautizados, que obviamente son mayoría. No, me refiero a políticos católicos practicantes. ¿Sabe alguien cuántos son? ¿llegan acaso a ese casi 20% de españoles que van a misa habitualmente? Sospecho que no. Y de hecho, ¿hay alguno de ellos en el gobierno, que es el que envía los proyectos de ley al Parlamento y el Senado? Sin duda ninguno. Y de haber alguno se sometería a la disciplina de partido, verdadera alma mater de este sistema llamado democracia. Entonces, ¿a quién habla el cardenal? ¿a quienes nada pueden hacer para que no se legisle en contra de la ley de Dios?
No se me entienda mal. No critico al cardenal por decir eso, que está muy bien dicho. No le acuso de hacer un brindis al sol. Debemos agradecerle esas palabras de exhortación a los pocos políticos católicos que hay en nuestro país. Pero la realidad es la que es y convendría que fuéramos adecuando los discursos a la misma. Seamos claros: las creencias religiosas no juegan papel alguno allá donde se aprueban las leyes que rigen nuestra sociedad. Las pocas excepciones a ese hecho no hacen sino confirmar la regla. Y ahí es donde se debería incidir. El sistema está “vacunado” contra el cristianismo, al que trata poco más o menos como si fuera un virus agresor que amenaza la salud de un modelo legislativo encaminado, cada vez más, a imponer una ideología concreta sobre toda la sociedad. La partitocracia es un antibiótico muy efectivo contra la actividad de los pocos políticos auténticamente católicos que puedan existir. Su efectividad es nula, su presencia mediática casi inexistente y sus ideales son sacrificados ante el falso dios de la maquinaria electoral.
El catolicismo en España tiene ante sí un panorama ciertamente complicado. Su fuerza social es cada vez menor. Mediáticamente camina hacia el suicidio, con una Cope desquiciada que espanta a sus oyentes habituales (poner de tertuliano a Anxó Quintana es más de lo que muchos pueden soportar) y con una Radio María a la que, en vista de cómo están las cosas, sólo una intervención de la Providencia puede salvar. Políticamente no pintamos un pimiento y no lo vamos a pintar mientras no se decida impulsar opciones políticas auténticamente cristianas -confesionales o no-, pero ese tema es tabú en Añastro y lo va a seguir siendo durante bastantes años.
Me temo que estamos depositando demasiado nuestra confianza en actos puntuales, como la futura JMJ de Madrid 2011. A mí no me cabe la menor duda de que ese evento producirá buenos frutos para la Iglesia en este país. Surgirán nuevas vocaciones, muchos jóvenes católicos verán fortalecida su fe y es posible que haya no pocas conversiones. Y todo eso será maravilloso, pero para entonces habremos tenido muchos más abortos, una ley de libertad religiosa que puede poner en estado de coma la objeción de conciencia en España, una EpC cuyo verdadero rostro irá minando el ideario de los centros católicos, una aceptación social completa de los “distintos tipos de familia", etc. No podemos esperar ni dos ni veinte años para enfrentarnos con las armas del evangelio a todo ese mal.
España está espiritualmente más cerca del Sáhara que de Santiago de Compostela. Y sabemos que cuando llueve sobre terreno fértil, el agua trae la vida, pero cuando cae la lluvia sobre la arena del desierto, al día siguiente el paisaje seguirá igual de desértico. Pues bien, no se nos olvide que los profetas que han predicado en el desierto prefirieron ser mártires antes que políticamente correctos. La tentación de acomodarnos al paisaje es muy grande, pero Dios tiene mil y una maneras de forzar -sí, he dicho forzar- a su pueblo, y sobre todo a sus pastores, a cumplir con su papel. Quien quiera apagar el fuego del Espíritu, se verá quemado por otro tipo de fuego. Así que los que tengan oídos para oír, que oigan. Es tiempo de luchar, no de bajar los brazos y venderse al enemigo. Dios proveerá si somos fieles. Y si no lo somos….
Luis Fernando Pérez
77 comentarios
Amén, LF, y sí, hacen falta profetas que recuerden al pueblo el temor de Dios. Nuestros pecados acabarán si no pagándolos nuestros hijos.
O se lo dirá hoy en la Eucaristía que se estará celebrando a estas horas en la Parroquia de San Juan Crisóstomo? (Ver programa en post que envié a Don Eleuterio o en la siguiente página:
http://congreso.ceu.es/pages/congresos-sectoriales/juristas/congreso-juristas-catolicos-inicio.html
O quizás le recuerde dentro de una hora (13,00 Copa de vino español) mientras se toman un vinito español entre risas y compadreos, a la vez que a unos pocos metros quizás, algún ginecólogo asesino estará descuartizando a un niño en un abortorio madrileño frotándose las manos y tomándose un vinito español después de sus crímenes porque gracias a informes como los del Consejo, apoyados por gente que se dice católica, saldrá adelante la Ley que dará libertad para matar niños libremente hasta las 14 semanas?
Sobre todo con los del PP, y los que han declarado publicamente a favor del aborto, comenzando por Rajoy.
Estamos en una época crítica, de la que las siguientes generaciones harán un juicio al episcopado actual y a todos nosotros, así como se hace del catolicismo durante el nazismo.
Hay que apretar las tuercas mucho hasta forzar en el horizonte inmediato una escisión de los cuadros católicos del PP, bajo amenaza de excomuni pública.
A ver si se trasmite un poco de sano temor de Dios, principio de la Sabiduría.
Me da en la cabeza que demasiados prelados se pasan demasiado tiempo haciendo cálculos políticos sobre sus actos, como si conociesen el futuro o moldeasen la realidad... ¿Cuantos planes acertamos?¿No hemos visto cuando en un plas, -11-m, 11-s, guerras o cosas que surgen de pronto- todo lo "planeado" no sirve de nada.
Dejen de hacer política, dejen de pensar en términos "políticos" y sean profetas de Dios y punto. Ya será de todos modos lo que Su Majestad diga.
Y si quieren hacer cálculos, pues calculen escindir ese partido abortista que es una vergüenza nunca vista en el mundo conservador-católico de nuestra Historia.
Que nuestros hijos no tengan un ejemplo de tan poca fidelidad y tanta cobardía como el que estamos dando.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4311
El tío va y dice que el informe del consejo de Estado no dice que la nueva ley del aborto sea constitucional a la vez que asegura que no choca contra la constitución. O sea, la ley sufre de trastorno bipolar. ¡Qué cosas!
No sé cómo ha tenido la poca vergüenza de asomar por ese congreso después de haber votado. Pero claro, si yo soy el responsable del acto, le invito a quedarse en casa.
¿Me puede recordar cuáles son "las armas del Evangelio para enfrentarnos a todo ese mal"?
¡Gracias!
El Bautista, diciéndole al Rey "no te es lícito vivir en adulterio", no busca guardar su propia vida, y la pierde: es decir, la gana.
Tampoco Cristo busca, diciendo del Rey, "id a decirle a ese zorro", guardar su propia vida, la pierde, y la gana. Y ahora vive y reina por los siglos de los siglos, vivificándonos a todos sus miembros. Y volverá glorioso e irresistible, sujetándolo todo al influjo benéfico del Reino de Dios. Amén.
Que Dios se apiade de esta tierra regada con la sangre de tantos mártires; que no quede baldía la heredad del Señor; que él haga surgir de nuevo a sus profetas de entre el pueblo para anunciar valientemente el Evangelio de Cristo.
Efesios 6,14 y ss
¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios;
siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene.
V.E (Vuestra excelencia, es decir, Aído, que chiste lo de Excelencia, sino fuera tan grave)resolverá lo que estime más acertado.
No ha esperado la Aido ni que pase el fin de semana para ponerse a toda maquina con la Ley asesina y así lo podemos ver en en El diario el Mundo en su edición digital:(Copio y pego):
INFORME | 'Satisfecha' por el aval del Consejo de Estado
Aído llevará la ley del aborto al próximo Consejo de Ministros
Por otro lado,según el programa del Congreso que se puede descargar de la página del CEU Don Jose Luis Manzanares Samaniego presidía (copio y pego)a las 12:00h de ayer la Mesa Redonda:
Conflictos entre la Ley Natural y la Ley Positiva
* PRESIDE: D. José Luis Manzanares Samaniego. Consejero Permanente del Consejo de Estado. Ex Magistrado del Tribunal Supremo
* PONENTES:
D. José Ramón Recuero Astray. Abogado del Estado
D. Ignacio Sánchez Cámara. Catedrático de Filosofía del Derecho.
D. Antonio Pau Pedrón. Registrador de la Propiedad. Notario. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Y este buen Señor que firma el dictamen del consejo de estado unas horas antes y se presenta alli tan fresco¡¡¡¡.
Y nadie le monta allí un pollo (al menos verbalmente) pidiendo, al menos, una explicación su actitud tan presuntamente hipócrita¡¡¡
Y nadie sabía de los eminentisimos y catolicos Juristas del congreso que Don Jose Luis firmo ese dictamen???
Y Don Antonio María Rouco Varela, eminéntísimo cardenal de Madrid celebra hoy una Eucaristía y no va a decir nada que no se salga de lo políticamente correcto ante semejante desproposito??
Me temo que no, y es más me temo, que ahora estarán todos los congresistas tomando su vinito entre sonrisas y compadreos mientras las lágrimas se las dejamos a la Virgen Santísima, que desde el cielo ve como en ese momento se destrozan crios de meses en algún abortorio cercano.
Me hubiera encantado más que nada en el mundo estar en esa mesa redonda. Sólo de las preguntas o se hubieran muerto de vergüenza allí mismo o seguramente habrían llamado hipócritamente a seguridad para echar a este "loco fanático peligroso" que escribe estas líneas.
Pues sí, soy un "loco fanático " loco por Cristo "Verdad, Camino Y VIDA.Loquísimo y pecador con muchísimass miserias, pero una de ellas no es la Hipocresía.
«"El aborto no es un derecho, pero la infracción no lleva necesariamente una pena. El legislador puede optar por una solución o por otra", ha asegurado».
Evidentemente que la Constitución no dice que la «infracción» del derecho a la vida conlleve «necesariamente» una pena, pero no lo dice ni sobre el aborto ni sobre cualquier otra vulneración de este derecho (asesinato, etc.), como tampoco lo hace (si no recuerdo mal) sobre ninguna vulneración de cualquier Derecho Fundamental. Es el Código Penal, mediante Ley Orgánica, el que se encarga de regular las vulneraciones de los derechos (y deberes). Siguiendo la línea argumental que Manzanares expone con sus citadas palabras, cualquier vulneración de un DF podrá dejarse sin penalizar en cualquier momento por cualquier Parlamento. El asunto es más complejo de lo que aquí he esbozado, pero las palabras de Manzanares manifiestan con claridad la peligrosa senda que se ha ido tomando respecto a la interpretación de la Constitución.
Lo dicho, excomunión para este Manzanares y para todos los que han votado este dictamen, para los del CGPJ que votaron el informe a favor del anteproyecto, para los miembros del Gobierno y para los diputados que no voten en contra.
Del Congreso de Juristas católicos, es muestra de adonde puede llevarnos el buenismo eclesial. No creo que estuviera muy cómodo tampoco, pero vaya, no más de un tironcillo de orejas le habrá dado Rouco a Manzanares... y a otros. ¡Qué pena de ocasión perdida!
Es lo que tiene ser súbditos de un sistema liberal, contractualista y voluntarista: la concepción del Derecho está presidida por un positivismo jurídico brutal y por la negación de la ley natural.
Manzanares, que para acceder a su cargo ha tenido que jurar o prometer la Constitución, ha votado un dictamen basado únicamente en criterios técnicos de jurista, tomados de la norma fundamental del Estado al que sirve y a la que ha jurado o prometido tomar como referencia permanente.
La cuestión, por tanto, es ésta: ¿puede un cristiano ser fiel a su Fe, y a la vez tomar como medida de lo bueno y lo malo una constitución cuya premisa ética es el relativismo y el positivismo? Como cristiano y como jurista, mi respuesta es no.
Las dos fidelidades a la vez no son posibles. La única solución intermedia lejanamente admisible podría haber sido abstenerse de opinar en calidad de consejero de Estado, y dejar clara su rotunda condena del proyecto de ley como cristiano y como hombre público.
Yo no se con que intención lo hizo Manzanares, pero tiene razón.
El aborto es constitucional, y así lo ha interpretado numerosas veces el tribunal constitucional que es quien interpreta la constitución.
Otra cosa es que la gente se ha vuelto loca y piensa que lo que es constitucional es bueno, y como ve que el aborto es malo piensa que no puede ser consticional
Que Manzaneres diga que el aborto es constitucional no quiere decir que le gusta sino constatar la realidad
La realidad es que la actual constitucional es el origen del aborto, y muchos otros males como la discriminación entre españoles por motivo de residencia,
Lo que hay que derogar es la constitución pero mientras esta esté vigente Manzanares tiene razón: el aborto es constitucional y lo único que ha hecho ha sido decir "que el rey está desnudo"
"Manzanares tiene razón: el aborto es constitucional y lo único que ha hecho ha sido decir "que el rey está desnudo"
Manzanares ha dejado lo de ser católico y su conciencia para las mesas redondas, pero no para su trabajo.Bipolaridad nauseabunda, muy típica del católico de vida pública de España. Ahora, que alguien me explique si eso es ser Católico de verdad.
Me vas a decir que un votito particular, que no le hacía exponer su cargo y dejaba a salvo su prestigio de Jurista católico, no cabe ante una Ley mucho más asesina que la anterior al convertir un delito con excepciones de penalidad en un Derecho.
A mi que me lo expliquen. Que me lo expliquen si:
LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL:
"Artículo 6. Capacidad para ser parte.
1. Podrán ser parte en los procesos ante los tribunales civiles:
1. Las personas físicas.
2. El concebido no nacido, para todos los efectos que le sean favorables."
...Que alguien me explique ahora cómo va a ser ejercido ese Derecho si la madre asesina al "futuro heredero" libremente y la Ley criminal que se pretende instaurar la ampara.
Pasamos al Codigo civil:
Artículo 29
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.
Artículo 30
Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno."
Pero si ahora, al concebido y no nacido, se le va a poder matar libremente y sin excusas antes de semana 14 qué hacemos con ese "para los efectos que sean favorables"??? A mi que me lo explique Don Jose Luis, que yo también hice Derecho, pero a mi no me explicaron cómo se conjuga que el nasciturus pueda Derecho, por ejemplo, a la herencia si su vida pende de la plena real gana de la madre...Considerando la Vida como algo no favorable??¡¡¡
Y la traca:SENTENCIA DE 11-04-1985, núm. 53/1985. En su fundamento número 12 dice:
"...Y ello porque, como hemos puesto de manifiesto en los fundamentos jurídicos 4 y 7 de la presente Sentencia, el Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus (art. 15 de la Constitución), mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma, lo que exige, en la medida de lo posible, que se establezcan las garantías necesarias para que la eficacia de dicho sistema no disminuya más allá de lo que exige la finalidad del nuevo precepto."
Hasta esa nefanda Sentencia considera que el Estado "TIENE OBLIGACION DE GARANTIZAR LA VIDA, INCLUÍDA LA DEL NASCITURUS".(Perdón por las mayúsculas, pero no sé si es que si lo que yo entiendo ahí, Don Jose Luis lo entiende de otra manera, o es que yo no sé leer el español)
A mi que me expliquen cómo se come todo eso y un montón de doctrina y legislación, que no pondré para no ser más extenso, con la posibilidad de matar libremente a nasciturus hasta la 14 semanas.
Aparte de otras muchas aberraciones de la nueva Ley criminal(Ya había una que despenalizaba y era un coladero, pero es que el paso de legalizar un delito es un paso abismal,como dijo el otro día Don Jose Luis Requero. Vocal CGPJ).Aberraciones como que las niñas menores, que no pueden comprar un paquete de cigarrillos puedan irse por la mañana, a una clínica del Doctor Morín, con un hijo en las entrañas y venir por la tarde con el hijo descuartizado en una papelera sin que el Estado lo prohiba y el papá Y la mamá se entere.
El dictamen lo redactó un católico apóstata: D. Miguel Herrero de Miñón. Al igual que Goyito Peces Barba, ha pasado de democristiano de misa diaria a colaborador fidelísimo de PRISA y de la ideología rojiprogremasónicoecologistofeministohomosexualista (toma ya palabro) que nos domina.
Sólo te diré, Juan, que desde luego la reforma que pretenden llevar a cabo va a formar con los textos legales que citas una paradoja particularmente repulsiva y nauseabunda. Pero que, desde los criterios positivistas que imperan en el Sistema jurídico-político actual, ello será perfectamente posible.
La Ley de Enjuiciamiento Civil es una ley ordinaria y el Código Civil un texto articulado con rango y fuerza de ley ordinaria. La reforma abortista en curso se concretará, como su predecesora de 1983-85, en una ley orgánica. Algunos autores sostienen la superioridad jerárquica de las leyes orgánicas sobre las ordinarias, pero la mayoría entiende que que la relación entre ambos tipos de ley se rige por el principio de competencia: regulan materias distintas y por ello no entran en conflicto ni se derogan entre sí.
Es verdad que la reforma se opone a la inicua Sentencia del TC de 1985. Pero ¿crees que una fulana del Derecho como es semejante "Tribunal", nombrado a dedo por los políticos, no cambiará su doctrina para aprobar esta nueva monstruosidad?
Mientras, se suprime la Misa con pueblo por el alma del último gobernante cristiano de nuestra Patria en la Basílica en la que está enterrado. ¡Qué vergüenza y qué asco!
Para eso están los pocos, pero valiosos Juristas católicos, para denunciar e impedir desde su trabajo que todo vaya a peor.Con la objeción, con los votos particulares, con la excedencia del puesto,con la denuncia publica,jugándose el puesto si es necesario por la Verdad y la Vida...y después en los foros, en las conferencias en las mesas redondas,en una reunión de amigos,en definitiva, en la vida diaria. Como deberían de hacer todos los católicos que buscan la coherencia de fe y vida práctica y huyen de la tibieza (me remito al artículo de Don Eleuterio)
Hubieran firmado a favor del dictamen el Juez Calamita o Don Jose Luis Requero o Doña Laura Alambau (Jueza del registro civil de Denia),o incluso Don Carlos Dívar presidente del del CGPJ y del TS ?
Que sea posible una corrupción de la justicia, o de la prensa, o de la Economía, o de la medicina, no quiere decir que el católico no pueda luchar y manifestarse coherente con su fe y en contra de toda corrupción.Y mucho menos en Democracia, imperfecta, mejorable, pero en Democracia.
Eso es lo que le gustaría a las Bibianas, Pajines y Zps de turno y a sus acólitos y a todos los tibios:Que los pocos que traten de ser coherentes con su fe se queden en su casa y si se atreviesen a sacar la cocorota y cantar las negaciones a Cristo,cual gallo a San Pedro, sean calumniados con una imagen de obtusos, de ultracatólicos intolerantes, añejos,fanáticos,...etc..etc.
Les gustaría que triunfe de una vez por todas la dictadura de su (in)moralidad; les gustaría un Pontificado de su relativismo y de sus nauseabundas ideas sin ningún tipo de discrepancia, porque el discrepante, no puede salir en la foto.
Y el caso, es que gran parte de la Derecha se lo ha creído, (la supuesta superioridad moral de la Izquierda), se ha acomplejado en todo lo que tiene que ver con la moralidad y los valores y con sus omisiones y tibiezas y va quitándose la cabeza en vez del sombrero (parafraseando al gran Chesterton) cuando llegan a la esfera pública.
No soy tan iluso en pensar que la ley no podría salir adelante, ni si quiera para pensar que es Justicia lo que sale de los "Tribunales Constitucionales" o de cualquier esfera pública de cualquier país Occidental que haya olvidado el fundamento básico de la Justicia que es Cristo.Puede que alguna vez toquen la flauta porque Dios puede hacer que la Burra de Balaam milagrosamente hable cosas justas o porque en su interior todavía hay hombres justos coherentes que Dios se sirve de ellos para iluminar con su Justicia.
Por eso cuando los hombres Justos no ven la Justicia y dictaminan a favor de la injusticia es lo más grave y dañino, pues se convierten en instrumentos del Mal.
Don Jose Luis Manzanares ha actuado, culpable o por influencia equivocada (que del interior del hombre sñolo Dios sabe)como instrumento del Mal.Y ha rubricado un informe favorable a que un gobierno nauseabundo e inmoral pervierta más la sociedad (en este caso eliminándola). Si no, hoy no estarían tan alegres, que Doña Bibiana, va a llevar en el próximo Consejo de Ministros el asunto.
En España no hay democracia, ni pefecta ni imperfecta, ni mejorable ni inmejorable. Hay Estado de Partidos. Pero la forma de gobierno de nuestro país no es aquí el tema. Lo es, al menos en parte, la necesidad de que las leyes positivas se adecuen a la ley natural. Y la Constitución de 1978 niega tajantemente esa necesidad. Como ya he dicho, es una norma de inspiración liberal, voluntarista y contractualista. En otras palabras, según ella la ley no es una ordenación de la razón, como enseña Santo Tomás, sino fruto de la voluntad general, como rebuzna Rousseau.
Me citas ejemplos muy respetables. Pero te pondré un solo ejemplo de lo que digo y que tú citas, el del juez Fernando Ferrín, al que respeto y admiro por su valor. Él mismo ha reconocido que, por imperativo legal (y constitucional) de su profesión, tuvo que realizar actos que repugnan a su conciencia y a la nuestra; así, dictar sentencias de divorcio. Se plantó con su negativa a entregar a un niño inocente a la custodia de una satánica parodia de familia, lo que le honra.
Creo que mi punto de vista está perfectamente demostrado. Y sin perjuicio de que tengas razón en mucho de lo que dices. Un saludo.
¿ Se refiere al Zentrum? jojojojo, por favor si eran 4 gatos en las elecciones de 1933 y las que hubo en el año anterior. Y no ponga lo de partidos en plural porque el Zentrum era el único católico que había.
Mmmmmmmm, a ver o sea según usted al Vaticano le importaba un Concordato que por aquel entonces aún no estaba firmado. Sí todo muy coherente.
Y una consideración jurídica. Las Sentencias del TC tienen una categoría similar a la propia Constitución, a la que completan y aclaran. Si la Sentencia de 1.985 decía que el nasciturus era un "bien jurídicamente protegido", es sencillamente una aberración, una contradicción patente, admitir un "aborto sin causa". ¿Cómo puede ser el nasciturus jurídicamente protegido si puede ser eliminado sin causa? ¿Qué mierda -con perdón- de protección jurídica es esa?
Cada vez me da más asco este país.
Los ex-católicos Lavilla, Manzanares o Herrero de Miñón lo explican muy bien -un poco largo, porque defender una cosa y la contraria no es cosa de poca monta-. El nasciturus es un "bien jurídico protegido". Pero según la categoría de los bienes jurídicos, atentar contra ellos puede ser delito o infracción administrativa. Hasta hace unos años matar unos pollos de ciconia ciconia o llevar a casa unas ramas de acebo era infracción administrativa; ahora es delito contra la fauna y flora. Hasta ahora matar a un niño en el vientre de su madre era delito; ahora va a ser infracción administrativa. Pero la raiz de todo esto está más arriba y más adentro.
En cuanto a los laicistas: ¡Hombre, Luis F! ¿Que me dices? Cuando llegue el día que diez millones de españoles (u ocho millones, seis, cuatro o al menos uno) voten a un partido de inspiración cristiana, se podrá decir que sois una corriente política y entenderemos todos que tenéis cierta legitimidad para intentar cambiar los valores morales que rigen en el estado. Pero entretanto, mientras seáis treinta mil, los votantes de AES y afines y sigáis tan empeñados como ahora en tomar parte en las decisiones que nos afectan a todos; comprenderás que se os pueda calificar legítimamente (y perdona la expresión) de infección vírica a combatir.
Y no olvidemos que la mayor parte de los abortos en el mundo se realizan por motivos de género -se prefiere el varón a la mujer-, y a las feministas no se les cae la cara de verguenza.
¡Ah! Por cierto; la democracia no consiste sobre todo en el respeto a las minorías, aunque normalmente en democracia, las mayorías respetan mucho más a las minorías, que algunas de estas a las mayorías, como podemos ver.
La democracia consiste sobre todo en el respeto a la decisión de las mayorías.
Discrepo contigo en lo de que no hay democracia.Puede estar en parte "secuestrada" por los partidos,pero sí creo que se da una situación de democracia en España.Basta darse una vuelta por Cuba,Venezuela o por algún país arabe o africano.
Ahora, también creo que se da una "democracia de pantalón corto",donde la resistencia civil(democráticamente legítima) es ahora cuando vemos que está dando unos primeros pasitos y no está muy arraigada, donde no hay un poder judicial independiente sobre todo,en las altas esferas del poder político.(Creo que la independencia del poder judicial llega hasta las Audiencias provinciales).Pero, en definitiva, creo que hay una democracia mejorable,imperfecta pero democracia.
Respecto a la Constitución y la necesidad de que la ley positiva se adecue a la ley natural cabe preguntarse una cosa:
¿Puede el Derecho imponer el cumplimiento de todas las exigencias morales?
Cito algo que me parece razonable de un libro llamado "la ética interna del derecho" de J.A.Ramos Pascua:
"Ante la cuestión de que si incumbe o no a la ley humana reprimir todos los vicios, ya respondía Santo Tomás de Aquino (sic) que dada la multitud de individuos a los que la ley va dirigida, muchos de ellos poco inclinables a la virtud, la ley humana sólo debe prohibir los vicios más graves, sobre todo los que van en perjuicio de los demás, sin cuya prohibición la sociedad humana no podría sostenerse"
Si el derecho prohibiese toda mentira, toda deslealtad,todo lo que en definitiva es pecado para un cristiano, estamos de acuerdo de que no habría parametro común de convivencia.El Derecho,como decía Santo Tomás sanciona y debe sancionar y proteger aquellos bienes cuyo ataque hace que la sociedad humana no se sostenga. Pero para ello hace falta unos principios inamovibles, porque sin ellos todo se vuelve relativo.Principios de respeto a la vida, a la propiedad, a la libertad...etc. Principios de derecho natural,para un crsitiano, de Derecho divino.
El problema es cuando la Constitución que es una necesaria norma suprema de convivencia de la Comunidad humana se relativiza y se interpreta según la ideología y no, al menos, según la Declaración de Derechos humanos como nos señala Artículo 10:
"1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España."
Pues entonces nos movemos en arenas movedizas, en arenas del relativismo, que es el peor cáncer del presente porque puede ocurrir a partir de ese relativismo cualquier cosa:Torcer la Constitución para validar los matrimonios homosexuales,el aborto y lo que se quiera.
Dios se ríe de nuestras democracias y nuestros "conflictos" legales entre el "nasciturus" y la "madre". Cuando ve cómo millones de las vidas más inocentes que Él ha creado son descuartizadas ante la indiferencia general, lo único que está "pensando" es si borrar del mapa la humanidad entera como hizo con Noé de un plumazo y ya, o darnos tiempo a arrepentirnos.
Te digo como LF, me importa un comino toda esta democracia y "estado" llena de podredumbre hasta la cabeza. Sus malditas leyes, su maldita hipocresía, su maldito empeño en ensuciar a la juventud de España.
Al final todos acabamos en una tumba y de ahí el Señor acogerá a los suyos y maldecirá a todos los tibios y hacedores de maldad.
Y respecto del mundo terrenal, todos estos serán borrados del mapa y la Iglesia Católica Apostólica y Romana triunfará. Y entonces habrá un cielo nuevo y una tierra nueva.
Se han creído todos sabios, y sólo se han hecho necios. Que el Señor se apiade de ellos y de ti.
¡Y bien!, ¿qué pasa si lo hacen?.
Pue se lo digo yo, que Mons. Rouco, por ejemplo, seguirá diciendo a sus párrocos y consagrados "que no se puede votar a partidos pequeños", es decir, que hay que votar al PPSOE.
¡Ah!, y seguirá nombrando a la Aguirre para que vaya a Roma con el Sínodo de la juventud o de la vejez, y aquí no pasará nada. E incluso puede que de la comunión a Esperanza Aguirre, abortera empedernida y miembro del Club Bildeberg (masonería invisible, según el P. Guerra y R. de la Cierva), y no estoy seguro de si también a Gallardón (el de las pildoras abortivas gratis total).
Dios se apiade de nosotros, pues somos como ovejas sin pastor
No se si tú te calificas como ultra católico o si te identificas con ellos. Si no es así, te pido disculpas.
Mario Saladich:
Porque si "la cabeza de la Iglesia" que mencionas torciese su camino y siguiese gustosa el juego de sus peores enemigos (o "seducida por el Maligno") sería por caer en el relativismo y el laicismo imperantes.
Y nadie ha dicho que haya que seguirla, en ese caso.
Para no hacer larguísimo el comentario me parece importante,antes de seguir opinando leer lo contenido en:http://www.horagar.com/Publicaciones/Opusculos-Separatas/Articulo15delaConstitucion.pdf
También con el mismo propósito,entiendo que se debe leer:http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/lo-que-el-consejo-de-estado-dice-sobre-el-aborto-50917/
Por supuesto que el asunto es complejo,y,antes de acusar públicamente a alguien,con el daño moral que pueda hacerse, hay que tentarse la ropa porque sigue siendo pecado,al que le importe, atentar contra la fama del prójimo.
El problema está en el Artículo 15, en su pastelera redacción,y en las consecuencias,desgraciadas,que dimanan del mismo.
Creo que el movimiento opositor debe hacerse hacerse hacia la raíz del mal,el Art. 15,promoviendo un debate sobre su redacción,ya han pasado los tiempos del "consenso constitucional",y hay que empezar a afinar; además de solicitar la celebración de un referéndum al respecto.
Von Papen fue expulsado del Zentrum en 1932,vea al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/Franz_von_Papen,comprobará que es falso lo que dice.
Luis F:
Bien, pero yo borraré cualquier respuesta a los comentarios de ese sujeto. El por qué hago esto lo puedes leer en un comentario (13.09.09 @ 14:55) de otro post anterior.
Feliz Día del Señor.
No creo que la solución a los problemas actuales venga por ahí. Seguiría funcionando un sistema en que las organizaciones de los partidos tienen el poder, que conduce, necesariamente, al despotismo democrático, como la experiencia española demuestra.
En cuanto al aborto, creo que queda manifiesta que el funesto error se produjo al admitir en el texto constitucional la ambigüedad en asunto tan grave. Cualquier acción o estrategia tiene que contar con ese error gravísimo de los católicos que votaron a favor de la Constitución.
Para aquéllos a quienes parece molestarles que los partidarios de AES manifiesten su opinión: ¿No dicen ser tan demócratas? ¿A qué viene molestarse porque los partidarios de una determinada opción política opinen libremente? Hay cosas que no se entienden... o puede que sí.
Cuando digo que Landelino Lavilla es (o era) un jurista católico, me refiero a que en los 70 pertenecía a la Democracia Cristiana. Y no creo que sea igual de grave permitir legalmente el amancebamiento y el adulterio que permitir el asesinato. Y tampoco creo igual de grave permitir el asesinato que forzar a los médicos a cometerlo, como pretende esta infame ley.
Y respecto a lo de que Franco fuera el último gobernante cristiano...no dudo que Franco fuera cristiano, pero que su política y su legislación lo fueran, eso es otro cantar (por muchas proclamas de cristianismo que hicieran).
El derecho a la vida es el primero de los derechos humanos y debe respetarse desde su inicio. si no se hace así, no hay democracia que valga. O se está vivo, o se está muerto, no hay término medio.
Los votantes de AES sois pocos y eso es un hecho que se puede constatar, no es una opinión, ni un menosprecio.
Eso sí que es predicar en el desierto. Así le va a nuestra Iglesia.
Nadie afirma que una democracia deje de serlo por permitir el aborto. Lo que afirmamos es que un régimen así es ilegítimo desde el punto de vista de la moral cristiana. Y no lo decimos nosotros. Lo dicen los Papas y yo diría que hasta el sentido común.
Por otra parte, fuera del condicionamiento religioso, yo soy de la opinión de que lo que vivimos en España no es una verdadera democracia con auténtica división de poderes, sino una partitocracia por la cual estamos abocados a ser gobernados por unos partidos cuya democracia interna es, en la práctica, inexistente. Nada que ver, pero nada de nada, con lo que vemos en otros países como EEUU, Gran Bretaña o incluso Francia e Italia.
Y la democracia no es ilegítima por legislar sobre el aborto. En eso hay suficiente jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que sí entiende y sí sabe de democracia.
Lo mismo que gente como el juez Manzanares o Miguel Herrero; gente conservadora en lo político y en lo social, pero grandes juristas al fin y al cabo; ellos también saben de lo que hablan. Ellos también saben distinguir entre legislación, moral y todo ese totum revolutum que aquí se confunde con tanto deleite.
Esperamos las citas, Antonio. Ánimo.
Mientras las buscas, te pongo yo la opinión que sobre el franquismo tenía "un tal Juan XXIII" en 1960:
"Franco da leyes católicas, ayuda a la iglesia, es un buen católico: ¿Qué más se quiere?"
Es la doctrina de la falsa "libertad de elección", condenada por los últimos papas.
Si los papas condena esa actitud y los políticos católicos españoles la siguen y no reciben reprimendas o sanciones canónicas, no queda más que concluir que aquellos que les aconsejan espiritualmente les alientan tal forma de pensar y traicionar a su fe, y sus obispos se lo consienten.
Vamos, que sí, que la decadencia de la Iglesia en España es culpa de todos, pero no de todos por igual. Lo digo para cuando llegue la factura a pagar. No pienso poner lo mismo que el primado de España, que ha tenido mucho más poder e influencia para evitar que la situación llegara a este extremo. Y digo primado como representación de todos los prelados con influencia sobre la clase política. Durante estos 25 años la mayoría se ha dividido entre muchos tibios y algunos malos (los nacionalistas entre ellos).
Si los obispos españoles no se atreven a condenar con nombres y apellidos a los apóstatas técnicos ¿qué queréis que hagan los magistrados del Tribunal Supremo, o del Constitucional? Si su sueldo, sus gabelas y su status depende del gobierno o del parlamento de turno ¿qué van a decir? Hacen como los abogados, lo mismo defienden una cosa que la contraria. Los dictamenes simplemente son vestiduras para justificar legalmente (que no legítimamente), lo que el gobierno les pide que justifiquen.
Lo alucinante es que a estas alturas de la película alguien se crea que existen en España poderes judiciales, altos tribunales, tribunales constitucionales o consejos del estado independientes de la partitocracia voraz que todo lo controla (parlamentos, jefatura del estado, ayuntamientos, sistema judicial, sindicatos, medios de comunicación de masas, etc). ¿De verdad que alguien se cree que nuestra corrupta y egoísta casta política, capaz de dstruir en vida a alguien si amenaza su status, va a dejar esos cabos sueltos?
Por favor.
Temerario que soy, ya ves.
Disculpa, nova, pero valdría la pena hacer una serie de matizaciones.
La democracia ("gobierno del pueblo") es un invento ateniense, que significa que todos los ciudadanos pueden elegir y ser elegidos para cualquier magistratura (es decir, no sólo la oligarquía, como en Esparta). Vale la pena apuntar que en Atenas, como en otros regímenes democrácticos clásicos, la ciudadanía estaba bastante restringida, abarcando una serie de deberes asociados a los derechos (de ambos estaban excluídos los no ciudadanos).
Lo que entendemos por democracia actualmente sería la democracia liberal, o parlamentarismo liberal. Su fundamento es que la soberanía reside en la nación, representada en el parlamento (conjunto de representantes de la sociedad). El marxismo entendió soberanía nacional por soberanía popular. Conviene entender que para estos sistemas, la autoridad máxima en lo terrenal es la Nación o el Pueblo, que literalmente, sustituyen a Dios como fuente de autoridad moral (de donde derivan nacionalismos y populismo, que deifican respectivamente a Nación y Pueblo).
A la hora de representar a esa nación o Pueblo en parlamento, hay varios sistemas. La democracia liberal, en principio, no necesita imprescindiblemente de partidos políticos, pero muy pronto comenzó a emplearlos para "facilitar" la representación nacional. Se supone que la pruralidad de partidos garantiza la representación de todas las opiniones, ya que se supone que cada uno defiende un modelo distinto de Nación. El socialismo (tanto marxista como su antítesis nacionalsocialista o fascista), impone el partido único como solución a ls problemas que plantea la diferencia de partidos de cara a la gobernabilidad.
En España tenemos el modelo particular, importado de naciones como Francia o Italia, de Partitocracia, donde son los partidos políticos los que eligen a los representantes parlamentarios, y en la práctica uno elige al partido que le va a representar, no a la persona (las llamadas listas cerradas). Como intermedio entre democracia nacional y popular, los poderes en España han acomodado el Bipartidismo: dos grandes partidos gobiernan el país (las comunidade autónomas son otra cosa), y los partidos minoritarios ejercen de bisagras o fieles de la balanza, que otorgan la gobernabilidad a uno u otro bipartido en función normalmente de las prebendas que del elegido reciban.
Los derechos humanos son una declaración realizada por los primeros revolucionarios liberales, de clara inspiración masónica, que en su momento fueron expuestas como abierta sustitución a los mandamientos cristianos. La Nación había dejado de ser cristiana y necesitaba sus reglas morales. Las Naciones Unidas los han adoptado como su leit motiv, reavivándolos bastante.
Democracia liberal y derechos humanos están unidos únicamente en lo temporal. El precepto de soberanía nacional implica que si la Nación representada en el parlamento legisla algo que vaya en contra de los derechos humanos, esto es legítimo. Aunque nos pueda sorprender, en la toería política de la democracia liberal no existe sujección ninguna de respeto a derechos humanos, la única guía de gobierno debe ser el bien de la Nación.
Tuyo afectísimo.
No elegimos a los jueces, no elegimos a los comisarios, no elegimos a los generales, no elegimos a los Delegados del gobierno, etc, etc.
En verdad tampoco elegimos tantas cosas.
Un asunto donde yo veo primordial una separación partidista, es todo lo relacionado con la juventud, la infancia y la familia.
Habría que crear una cámara única, con toda competencia en temas familiares, de educación escolar, y TODO aquello que pueda afectarles desde el exterior. Los representantes de esta cámara serían elegidos exclusivamente por padres con hijos de esa edad. Tantos hijos, tantos votos.
Porque ahí se está decidiendo quien tiene derecho a diseñar el futuro de las próximas generaciones. Obviamente el futuro pertenece a los hijos, no a los viejos, así son los padres los que deben decidir esas cosas.
Zerolo, la Vice presidenta, etc, etc no tienen nada que decir sobre la vida futura de los hijos de los demás, su educación, la moral que se les da etc. Ellos ya estarán muertos.
Por ahí habría que ahondar...
"Cuando llegue el día que diez millones de españoles (u ocho millones, seis, cuatro o al menos uno) voten a un partido de inspiración cristiana, se podrá decir que sois una corriente política y entenderemos todos que tenéis cierta legitimidad para intentar cambiar los valores morales que rigen en el estado. Pero entretanto, mientras seáis treinta mil, los votantes de AES y afines y sigáis tan empeñados como ahora en tomar parte en las decisiones que nos afectan a todos; comprenderás que se os pueda calificar legítimamente (y perdona la expresión) de infección vírica a combatir".
Esto es bastante más que decir que los votantes de AES son pocos. Por supuesto que los votantes de ese partido tienen, como todo español, el derecho a participar en los asuntos públicos. Y sí, creo que las opiniones de AES te molestan enormemente, porque, si no, no habrías llamado a sus votantes "infección vírica a combatir".
El tener muchos votos no hace que un partido tenga siempre la razón. Puede tenerla mucho más un partido pequeño. Ojo.
Los votantes de AES tenéis, como todo el mundo, derecho expresaros y de hecho lo hacéis y nadie os lo niega. Por supuesto que también tenéis derecho a participar en los asuntos públicos, e igualmente ejercéis vuestro derecho sin que nadie os lo impida. A lo que ya no tenéis derecho es a imponer vuestro criterio a los que no pensamos como vosotros, pero no por nada; tan sólo por una cuestión de nula representación parlamentaria.
En cuanto a lo de la infección vírica a combatir... :) Una de dos; o yo no me explicado o tu no me has entendido. Llamé infección vírica al intento de intromisión, que considero ilegítima, de ciertos sectores en la vida política. Dije a combatir, por razones obvias. Por lo demás, te aseguro que las opiniones de la gente de AES no me molestan. Te lo digo de verdad y buena prueba de ello es lo que frecuento este blog.
Cuando dices que AES, por ser un partido pequeño tiene voz, pero no voto, también te equivocas, dicho sea con todo respeto. Ya se encargan los partidos del arco parlamentario de que otros partidos no puedan tener ni siquiera voz. Respecto a AES, el PP sabe mucho de eso...
Dejar un comentario