(InfoCatólica) Los húngaros han votado el domingo 3 de abril de modo aplastante la ley impulsada por el Gobierno de Viktor Orbán que protege el derecho que asiste a los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.
Sin embargo el referendum no será vinculante porque no se ha llegado al quorum del 50% de votos de votos elegibles.
Para hacer frente a la amenaza chantajista de la Comisión Europea el mandatario húngaro quiso que fuese el país quien se pronunciase.
La «Ley de Protección de la Infancia» tiene el objetivo de impedir el adoctrinamiento a los menores con respecto a propaganda homosexualista y de cambio de sexo, así como la protección contra la pederastia y la pornografía La ley abarca el sector educativo y señala que las clases de educación sexual en las escuelas «no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad».
Las preguntas previstas y sobre las que es muy difícil que cualquier persona sensata, incluso por los burócratas europeos, pongan objeciones eran:
- ¿Apoya la enseñanza de la orientación sexual a menores de edad en las instituciones de educación pública sin el consentimiento de los padres?
- ¿Apoya la promoción de la terapia de reasignación de sexo para niños menores de edad?
- ¿Apoya la exposición irrestricta de los niños menores de edad a contenido de medios sexualmente explícito que puedan afectar su desarrollo?
- ¿Apoya que se muestre contenido multimedia sobre cambio de sexo a menores?
Con respecto a los votos emitidos. Los húngaros han rechazado que las escuelas públicas enseñen sobre orientación sexual a los menores sin el consentimiento de sus padres. El 92,34 por ciento ha votado «no» apoyo.
También han votado en contra de la promoción de tratamientos de cambio de sexo para los menores -el 95,89% ha votado «no» apoyo- y de la emisión sin restricciones de contenido sexual explícito en los medios para los niños menores que pueda afectar a su desarrollo -el 95,32% ha votado «no» apoyo.
La cuarta pregunta, que versaba sobre la muestra en los medios de contenido sobre cambio de género para menores, también ha logrado una oposición rotunda -el 95,17%-.
Un referéndum que ha salvado todos los obstáculos
El Tribunal Constitucional rechazó recientemente todos los recursos contra el referéndum y ha dictaminado que su aprobación parlamentaria está en línea con la Carta Magna. «Los ciudadanos húngaros pueden tomar decisiones sobre temas que tienen un impacto directo en sus vidas o las de sus hijos como la educación sexual de los niños, la promoción de la cirugía de reasignación de género y el contenido de los medios», señaló el instituto de investigación y análisis jurídico Alapjogokért.
«Las élites políticas occidentales básicamente han adoptado como política oficial la locura llamada ideología de género sin preguntar primero a la gente», añadió la entidad, al tiempo que denunció que los partidos de izquierda trabajan «mano a mano con la red de Open Society», fundación creada por el multimillonario globalista George Soros.