(LifeNews/InfoCatólica) Una nueva encuesta patrocinada por el Wall Street Journal muestra que los estadounidenses están a favor de prohibir el aborto después de las 15 semanas para proteger a los bebés del aborto. El Tribunal Supremo está estudiando una ley de Mississippi que prohíbe el aborto de bebés no nacidos después de las 15 semanas y podría confirmar la ley o utilizar el caso para revertir la sentencia Roe.
Una nueva encuesta del Wall Street Journal muestra que el 48% de los estadounidenses apoya la prohibición del aborto hasta las 15 semanas, mientras que sólo el 43% se opone. La encuesta reveló una enorme división partidista sobre el aborto, con los republicanos a favor de la vida y los demócratas apoyando los abortos tardíos.
El 75% de los republicanos apoya la prohibición de las 15 semanas, frente al 20% que se opone.
El 21% de los demócratas apoya la prohibición de las 15 semanas, frente al 69% que se opone.
La encuesta, realizada entre el 2 y el 7 de marzo, encuestó a 1.500 votantes registrados. Tiene un margen de error de más o menos 3,6 puntos porcentuales.
El caso más importante que se espera que el Tribunal Supremo dicte pronto, y que ya ha escuchado, es el caso Dobbs, que implica una prohibición del aborto de 15 semanas en Mississippi y que podría dar a los estados más libertad para proteger a los bebés de los abortos o anulará Roe por completo, permitiendo prohibiciones de abortos al por mayor que protegen a cientos de miles de bebés anualmente.
Durante el examen de Dobbs por parte del alto tribunal, el procurador general de Misisipi, Scott Stewart, dijo a los jueces del máximo tribunal del país que es hora de anular el caso Roe contra Wade para que los estados ofrezcan protección legal a los niños no nacidos.
«Roe contra Wade y Planned Parenthood contra Casey persiguen a nuestro país», dijo Stewart al Tribunal Supremo al abrir las audiencias sobre el caso Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson.
«No tienen ninguna base en la Constitución. No tienen cabida en nuestra historia ni en nuestras tradiciones. Han dañado el proceso democrático. Han envenenado la ley. Han ahogado el compromiso. Durante cincuenta años han mantenido a este Tribunal en el centro de una batalla política que nunca podrá resolver. Y cincuenta años después, están solos: en ningún otro lugar este Tribunal reconoce el derecho a poner fin a una vida humana».
Durante décadas, en virtud de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey, se ha prohibido a los estados prohibir los abortos antes de la viabilidad. Como resultado, unos 63 millones de bebés no nacidos y cientos, quizás miles, de madres han muerto en abortos legales supuestamente «seguros». Ahora el Tribunal Supremo ha aceptado reconsiderar este precedente y decidir «si todas las prohibiciones del aborto electivo antes de la viabilidad son inconstitucionales».
Se espera que Thomas vote a favor de anular Roe, ya que ha dicho anteriormente que la decisión es contraria a la Constitución.