La mayoría de los estadounidenses quieren que se prohíba el aborto después de las 15 semanas
© LifeNews

Según datos de una nueva encuesta nacional

La mayoría de los estadounidenses quieren que se prohíba el aborto después de las 15 semanas

La encuesta del Wall Street Journal muestra que el 48% de los estadounidenses apoya la prohibición del aborto hasta las 15 semanas, mientras que sólo el 43% se opone.

(LifeNews/InfoCatólica) Una nueva encuesta patrocinada por el Wall Street Journal muestra que los estadounidenses están a favor de prohibir el aborto después de las 15 semanas para proteger a los bebés del aborto. El Tribunal Supremo está estudiando una ley de Mississippi que prohíbe el aborto de bebés no nacidos después de las 15 semanas y podría confirmar la ley o utilizar el caso para revertir la sentencia Roe.

Una nueva encuesta del Wall Street Journal muestra que el 48% de los estadounidenses apoya la prohibición del aborto hasta las 15 semanas, mientras que sólo el 43% se opone. La encuesta reveló una enorme división partidista sobre el aborto, con los republicanos a favor de la vida y los demócratas apoyando los abortos tardíos.

El 75% de los republicanos apoya la prohibición de las 15 semanas, frente al 20% que se opone.

El 21% de los demócratas apoya la prohibición de las 15 semanas, frente al 69% que se opone.

La encuesta, realizada entre el 2 y el 7 de marzo, encuestó a 1.500 votantes registrados. Tiene un margen de error de más o menos 3,6 puntos porcentuales.

El caso más importante que se espera que el Tribunal Supremo dicte pronto, y que ya ha escuchado, es el caso Dobbs, que implica una prohibición del aborto de 15 semanas en Mississippi y que podría dar a los estados más libertad para proteger a los bebés de los abortos o anulará Roe por completo, permitiendo prohibiciones de abortos al por mayor que protegen a cientos de miles de bebés anualmente.

Durante el examen de Dobbs por parte del alto tribunal, el procurador general de Misisipi, Scott Stewart, dijo a los jueces del máximo tribunal del país que es hora de anular el caso Roe contra Wade para que los estados ofrezcan protección legal a los niños no nacidos.

«Roe contra Wade y Planned Parenthood contra Casey persiguen a nuestro país», dijo Stewart al Tribunal Supremo al abrir las audiencias sobre el caso Dobbs contra la Organización de Salud de la Mujer de Jackson.

«No tienen ninguna base en la Constitución. No tienen cabida en nuestra historia ni en nuestras tradiciones. Han dañado el proceso democrático. Han envenenado la ley. Han ahogado el compromiso. Durante cincuenta años han mantenido a este Tribunal en el centro de una batalla política que nunca podrá resolver. Y cincuenta años después, están solos: en ningún otro lugar este Tribunal reconoce el derecho a poner fin a una vida humana».

Durante décadas, en virtud de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey, se ha prohibido a los estados prohibir los abortos antes de la viabilidad. Como resultado, unos 63 millones de bebés no nacidos y cientos, quizás miles, de madres han muerto en abortos legales supuestamente «seguros». Ahora el Tribunal Supremo ha aceptado reconsiderar este precedente y decidir «si todas las prohibiciones del aborto electivo antes de la viabilidad son inconstitucionales».

Se espera que Thomas vote a favor de anular Roe, ya que ha dicho anteriormente que la decisión es contraria a la Constitución.

 

11 comentarios

Diógenes
Esta numerología, entre antes de las 15 semanas y después de las 15 semanas, es ridícula, pura superstición numérica, no hay nada racional en esto, es como echar seis dados al azar y poner el límite en la semana correspondiente al número total que salga.
Tiene razón el 43% que se opone a la prohibición a partir de la semana 15. Prohibir el aborto a partir de la semana 15 solo tienen sentido si también se prohíbe antes de la semana 15, es decir, si se deja de jugar con los números a lo tonto y se prohíbe al aborto sin más.
Pero ya que existe, sería muy bueno que esta "ley de Mississippi que prohíbe el aborto de bebés no nacidos después de las 15 semanas" sirviese para revertir la sentencia Roe, que fue una aberración en todos los sentidos y una lacra vergonzosa para los EEUU. Me remito a las palabras del procurador general de Misisipi, Scott Stewart:
"Roe contra Wade y Planned Parenthood contra Casey persiguen a nuestro país. No tienen ninguna base en la Constitución. No tienen cabida en nuestra historia ni en nuestras tradiciones. Han dañado el proceso democrático. Han envenenado la ley. Han ahogado el compromiso. Durante cincuenta años han mantenido a este Tribunal en el centro de una batalla política que nunca podrá resolver. Y cincuenta años después, están solos: en ningún otro lugar este Tribunal reconoce el derecho a poner fin a una vida humana".
2/04/22 8:03 PM
Pedro Ardués
Si observan, tal y como se ha redactado el título “…que se prohíba el aborto después de las 15 semanas…” es contradictorio con lo que se dice en el contenido del propio artículo cuando dice que “el 48% de los estadounidenses apoya la prohibición del aborto hasta las 15 semana”.
¿En qué quedamos? ¿Se desea prohibir el aborto antes de cumplir la semana 15ª o sólo después de haberla cumplido?
2/04/22 9:42 PM
MAXIMILIANO
Esto es un acto de locura colectiva. Que significa: ¿ que hasta las 15 semanas se puede asesinar al bebé ?, y por ello el dios humano fija esa fecha a su arbitrio. Esto es una fijación de la " cultura de la muerte ", y una barbarie. No se puede tranquilizar la conciencia ¡¡ dándole una oportunidad al bebé para vivir ¡¡ una vez pasadas 15 semanas.

Que repugnante reflexión, para decidir si se mata o no, a una criatura inocente e indefensa en dicho plazo. Como si DIOS esperara a la semana 15 para que el alma acuda al cuerpo que esta creciendo. Al embarazo se le protege desde el primer momento de la fecundación. El pecado de la impureza ha dado entrada a la maldad y sadismo humano. El " orgullo del espíritu ególatra y la rebelión de la carne " es el origen de una sociedad que acepta la muerte, y en donde impera la destrucción del no nacido. Sigan danzando mientras puedan.

2/04/22 9:43 PM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Absurdo!!! No es lógico estar en contra del aborto bajo estas premisas. ¡¡¡Inadmisible!!! Sería la misma estupidez afirmar que estamos a favor de que no se aplique la eutanasia a los ancianos menores a 65 años, de lo cual se inferiría que daríamos nuestra anuencia que, a partir de los 66 años, sí debería aplicárseles. Esta es una argucia del demonio, padre de la mentira.
2/04/22 11:37 PM
Marta de Jesús
Igual que los indios a muchos no les parecían humanos por andar con taparrabos y corriendo por las selvas de árbol en árbol, los nonatos no les parecen humanos hasta que son un poco más grandes y más 'aparentemente' humanos a la vista. Lo esencial es invisible a los ojos, que diría el principito.
Dios nos libre de esa miopía del alma.
3/04/22 12:09 AM
África Marteache
La cuestión no es el número de semanas que tenga un feto o un embrión, la cuestión es si es un ser humano o no porque la posibilidad de demostrar que el embrión no es humano y en cambio un feto de cuatro meses sí, es imposible.
3/04/22 8:36 AM
Juan Mariner
Los comentarios bienintencionados anteriores tienen toda la razón con lo de las 15 semanas, pero los términos y aspectos jurídicos son otra cosa, y ha habido unos políticos y sus votantes (me ahorra el calificativo), y unos juristas a sueldo de ellos, que lo han puesto todo muy difícil con los años y consolidando normativas pro-aborto (quizás en España los que se quejan ahora votaban al PP de COPE y 13TV). Desde el punto de vista jurídico, hay mucho trabajo pro hacer: fíjense en lo del "latido del corazón"...
3/04/22 12:32 PM
sofía
Maximiliano, Tomás de Aquino pensaba q sí, q Dios no daba alma humana a los niños hssta no sé qué mes de embarazo.
No digo q no estuviera equivocado, sino q un disparate lógico no es. Puede q sea discutible.
3/04/22 1:01 PM
Sturmvogel
El aborto es asesinar a un inocente indefenso en el vientre de la madre. No hay distinción entre semana 15, 1 ó 20. Se asesina a un ser humano y no hay justificación para ello. El asesinato de inocentes no debe ser permitido nunca.
3/04/22 2:27 PM
Generalife.
Sigue siendo una salvajada ,per es un pasito ,menos es nada ,y de ahi a por la derogacion total de la iniquidad
3/04/22 3:19 PM
Ramón
A ver, quienes van contestado esta encuesta no han elegido el número 15. Les han preguntado si están de acuerdo con la ley, que es la que arbitrariamente elige ese número. Si a mí me preguntaran si estoy de acuerdo con prohibir el aborto a partir de la semana 15, por supuesto que diría que sí, y haría bien, porque actualmente se puede hasta la 22, y a veces más. Ahora bien, si me preguntan si hay que prohibir el aborto, diría que sí, siempre. Pero en la encuesta no han preguntado eso.

Al margen de la encuesta, efectivamente no tiene sentido que el aborto se prohíba o permita según la semana. Y permitirlo en cualquier semana tiene como lógica consecuencia permitir el infanticidio y cualquier salvajada realmente. Lo que pasa que los abortistas no se atreven, de momento, a defender la lógica consecuencia de su postura irresponsable e irracional. Qué cosa más odiosa el aborto.
4/04/22 8:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.