Primera ordenación sacerdotal en la historia de Omán, país de mayoría musulmana
Ordenación sacerdotal del P. Dickson Eugene en Omán por parte de Mons. Paul Hinder

Mons. Paul Hinder ordena al P.Dickson Eugene

Primera ordenación sacerdotal en la historia de Omán, país de mayoría musulmana

Los católicos de Omán, comunidad formada por cerca de 60.000 fieles, que equivale al 2% de la población del país, de mayoría musulmana, han celebrado el pasado 25 de marzo la primera ordenación sacerdotal en el país.

(VeL/InfoCatólica) Dickson Eugene, que proviene de la provincia salesiana de Bangalore, India, pero creció en Omán, donde pasó la mayor parte de su vida, recibió el sacramento del orden en la parroquia de los Santos Pedro y Pablo, en una ceremonia presidida por Mons. Paul Hinder, vicario de Arabia meridional —Emiratos, Omán y Yemen— y administrador apostólico sede vacante de Arabia septentrional —Kuwait, Arabia Saudita, Qatar y Bahréin—.

Mons. Hinder indicó que la primera ordenación, que celebran los católicos de Omán, se realizó en «un clima muy bello, de participación, aunque todavía hay algunas limitaciones por la pandemia —de COVID-19— que implican restricciones en el número de participantes». Explicó que el padre Eugene «creció en la parroquia» de los Santos Pedro y Pablo en Mascate, y «aquí sirvió como monaguillo, asistió a la escuela, y luego ingresó a los salesianos». «Estaba muy contento y agradecido por haber recibido el sacramento en su parroquia», aseguró. El vicario sostuvo que en Omán la Iglesia es una realidad «migrante» —compuesta por trabajadores indios, filipinos, europeos, americanos y africanos— donde existe un fuerte «espíritu de comunidad» que, sin embargo, no debe «replegarse» asumiendo derivas de sello «étnico o nacionalista».

El prelado explicó que como en todas las realidades del Golfo «el reto es respetar las necesidades de cada uno en la práctica pastoral» partiendo «del idioma», pero «manteniendo el vínculo a nivel comunitario» aunque «no siempre sea fácil perseguir el objetivo». Aseguró que las 2 parroquias de la capital «son los puntos de referencia más importantes», tras enfatizar que hay otros 2 centros en el norte, cerca de la frontera con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y uno en el sur, en Salalah, a mil kilómetros de Mascate que cuenta «con un solo sacerdote». «Ninguno de los feligreses es ciudadano de Omán, son inmigrantes por trabajo», aseguró, tras destacar que pueden reunirse, celebrar la Eucaristía y rezar, beneficiándose de una libertad de culto general. Además de la ordenación, el pasado fin de semana se celebró la confirmación de unos 170 chicos y un encuentro de todos los sacerdotes del país.

 

5 comentarios

Ximo
Mujeres acólitos....
1/04/22 9:27 PM
Adriana B
Alabado sea Jesucristo. El Espíritu de Dios sopla y lleva donde El sabe, a sus pastores. Que muchas conversiones y dones se derramen por esta ordenación. Así empezó la Iglesia y así sigue siendo y estando, en las manos del Señor.
1/04/22 9:35 PM
Generalife.
Una buena noticia. Gracias a Dios
1/04/22 11:10 PM
Martin
y nosotros nos creemos que albergamos Fe...


Buen Pastor, cuida por favor de tu pueblo perseguido, que nuestras obras y oraciones sean merecedoras de tu Ayuda, para guiar a tu Iglesia tan asediada y nuestros hermanos perseguidos por seguir y proclamar la Verdad de tu sagrado Nombre

que los mas cobardes, ofrezcamos al menos, sacrificio, para que otorgue Valentía a tus viñadores, en medio de un mundo que les odia

2/04/22 2:44 PM
manuel cardenas
Me toco estar en Oman en un viaje profesional. Me costo encontrar una iglesia, la que recien se habia inagurado. La visite y pude constatar la religiosidad de los asistentes a la misa del domingo.
Me hacia la pregunta cuando estaria aquella iglesia llena por cuanto era muy amplia y hermosa. Si bien todavia los feligreses aun son pocos pero lo digno de destacar es que esa tierra hizo brotar por la fuerza del Espiritu Santo la primera primicia de nada menos que un sacerdote, con raices de la INdia, donde tambien vivi cuatro años,
Alabado sea Dios.
2/04/22 9:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.