(Agencias/InfoCatólica) La marcha ha partido de Colón y ha llegado, por la calle Serrano, hasta Cibeles, donde se ha leído un manifiesto y han intervenido varias personas para aportar su relatos a favor de la vida, entre ellos el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés.
Miles de personas, unas 9.000 según la Delegación del Gobierno y hasta 20.000 según los organizadores, han participado en la convocatoria, muchos de ellas niños y jóvenes, así como familias completas. La mayoría portaba globos con el lema «sí a la vida» y otros pancartas contra el aborto o la eutanasia.
Los influencers Grace Villareal y Diego de Julián han conducido en un escenario colocado en el lugar el acto con el que ha concluido la marcha, que ha estado amenizado por el grupo Hermanos Martínez al ritmo de su 'Himno qué viva la vida', entre otras canciones.
Con cárteles en los que se ha podido leer «yo soy la generación provida», «¡Viva la madre que te parió!», «no es tu cuerpo, está en tu cuerpo», «el aborto es un delito no un derecho» e ilustraciones de embriones y bebés, los manifestantes han aplaudido el manifiesto en el que se ha condenado las «leyes que atentan contra vida humana así como su financiación e imposición ideológica».
El doctor Martínez-Sellés, que ha asistido otros años a título personal, en esta ocasión ha sido invitado a tomar la palabra y ha explicado que «la medicina defiende la vida» y que tanto el código deontológico de los médicos españoles como la Asociación Médica Mundial «prohíben de forma muy clara la eutanasia, aún con petición expresa del paciente».
Una de las asistentes a la manifestación, María San Gil, actual vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y expresidenta del PP vasco, ha explicado a Efe que el apoyo a esta marcha «es fundamental, y más este año, cuando se está aprobando la infame ley de la eutanasia y se habla de una reforma a mucho peor de la ley del aborto».
Se ha mostrado esperanzada de que en la manifestación hubiera cientos de jóvenes «que a lo mejor le pueden dar la vuelta a esta situación».
Por parte de Vox han asistido los diputados nacionales Georgina Trías, Roció de Meer, Cristina Esteban y José María Sánchez, junto a los diputados regionales, Gádor Joya, José Luis Ruiz Bartolomé, Ignacio Arias y Mariano Calabuig, según ha confirmado el partido