(ACIPrensa/InfoCatólica) Durante la noche del pasado jueves, varios edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se iluminaron de color celeste en conmemoración del Día del Niño por Nacer, celebrado el 25 de marzo.
El Día del Niño por Nacer fue instituido desde el año 2006 por el presidente del país. Desde entonces, cada año se repite la celebración para promover y defender el derecho a la vida.
¡Guayaquil celebra la Vida! 💙
— Fides Online (@FidesOnline) March 25, 2022
Por iniciativa de @GyeVidaFamilia y la @alcaldiagye, hoy se iluminaron los lugares emblemáticos de #Guayaquil 🏢⛪🏛️ en conmemoración del Día del Niño por Nacer. 🤰🏻#DiaDelNiñoPorNacer#UnidosPorLaVida#GuayaquilPorLaVida #GuayaquilEsProvida pic.twitter.com/G3tHOnax5h
La iniciativa de las luces fue realiza por parte del Programa de Vida y Familia de la Arquidiócesis de Guayaquil y los edificios escogidos fueron las iglesias San Francisco y La Merced, el Faro del Cerro Santa Ana, la capilla del Cerro Santa Ana, el Cristo Sagrado Corazón de Jesús, la Columna de los Próceres, el Monumento Guayas y Kil y el edificio municipal, la Torre del Reloj.
Además de ello, el mismo día de la conmemoración se celebró una Misa especial en la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, oficiada por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. En la celebración se bendijo a las mujeres gestantes y se rezó por las parejas que buscan concebir. Finalmente, se unieron en la consagración al Corazón Inmaculado de Ucrania y Rusia.
Al concluir la Misa, los asistentes rezaron el Santo Rosario.