Un proyecto de ley en California legalizaría el infanticidio hasta los primeros 28 días después del nacimiento
© LifeNews

Nuevos caminos de depravación de la Cultura de la muerte

Un proyecto de ley en California legalizaría el infanticidio hasta los primeros 28 días después del nacimiento

En California se discute un proyecto de ley se permitiría dejar morir a los bebés hasta 6 semanas después de su nacimiento.

(LifeNews/InfoCatólica) Wesley Smith, J.D., es un consultor especial del Centro de Bioética y Cultura y un abogado especialista en bioética que escribe un blog en Human Exeptionalism. Esta es su opinión sobre la ley que se está preparando en la ciudad de California.

«Hace poco destaqué un proyecto de ley de Maryland que esencialmente despenalizaría la negligencia en la muerte de un bebé en el período “perinatal”, es decir, hasta los primeros 28 días después del nacimiento, impidiendo la investigación y el enjuiciamiento de esas muertes que se produjeron por “omisión”.

Me entrevistaron en varios programas de radio y me preguntaron qué pensaba el patrocinador. Mi pensamiento más caritativo fue que desconocía la definición de “perinatal”.

Esa “defensa” es ahora inoperante. Se acaba de presentar un proyecto de ley en la Legislatura de California que es incluso peor que la legislación de Maryland.

En primer lugar, parece crear una amplia reivindicación para que las “personas que dan a luz” puedan elegir no ser padres, que no se limita a no quedarse embarazada o, en el contexto del proyecto de ley en general, al aborto. De alguna manera, esto se llama “justicia reproductiva” y se le da un tinte racial.

Así plantea el proyecto de ley:

SECCIÓN 1. La Legislatura encuentra y declara todo lo siguiente:

A. La justicia reproductiva es un marco creado por las mujeres negras en 1994 para abordar los problemas interseccionales y multifactoriales que las mujeres de color y sus familias enfrentan en la sociedad.

B. La justicia reproductiva es el derecho humano a controlar nuestros cuerpos, sexualidad, género, trabajo y reproducción. Ese derecho sólo puede alcanzarse cuando todas las personas, en particular las mujeres y las niñas, tienen todo el poder y los recursos económicos, sociales y políticos para tomar decisiones saludables sobre sus cuerpos, familias y comunidades en todos los ámbitos de su vida. En el centro de la justicia reproductiva está la creencia en el derecho a la autonomía corporal, el derecho a tener hijos, el derecho a no tenerlos y el derecho a criar a los hijos que tenemos con dignidad y respeto en comunidades seguras y sostenibles.

C. Una parte fundamental de la realización de la justicia reproductiva para las personas en California es aclarar que no habrá sanciones civiles y penales por los resultados reales, potenciales o supuestos del embarazo de las personas.

De acuerdo. Seamos cuidadosos y pensemos que tal vez esa redacción sólo se aplique a los bebés prematuros o al derecho a no quedarse embarazada en absoluto.

Pero no. También se aplica a los resultados perinatales, así como a la “atención posparto”.

La Legislatura encuentra y declara que cada individuo posee un derecho fundamental de privacidad con respecto a las decisiones reproductivas personales, lo que implica el derecho a tomar y ejecutarlas sobre todos los asuntos relacionados con el embarazo, incluyendo la atención prenatal, el parto, la atención posparto, la anticoncepción, la esterilización, la atención del aborto, la gestión del aborto involuntario y la atención de la infertilidad.

¿Qué es la atención posparto? Lo busqué y me enteré de que “abarca la gestión de la madre, el recién nacido y el niño durante el periodo posparto. Este periodo suele considerarse los primeros días después del parto, pero técnicamente incluye el periodo de seis semanas después del parto hasta la revisión posparto de la madre con su proveedor de atención sanitaria”.

Aquí está el pasaje clave:

123467. A. A pesar de cualquier otra ley, una persona no estará sujeta a responsabilidad o sanción civil o penal, o privada de sus derechos, sobre la base de sus acciones u omisiones con respecto a su embarazo o al resultado real, potencial o presunto del embarazo, incluyendo el aborto espontáneo, el mortinato o el aborto, o la muerte perinatal.

Al analizar esto, tenemos que asumir que el proyecto de ley significa lo que dice: Ninguna “responsabilidad o sanción civil o penal... basada en sus acciones u omisiones con respecto a... resultados perinatales”. “acciones” podría interpretarse como asesinato activo.

Al igual que en la ley de Maryland, si un agente estatal pretende entablar una acción contra las personas que dan a luz o las que las ayudan “basándose en sus acciones u omisiones” con respecto a la “muerte perinatal”, esa persona o entidad puede ser demandada:

23469. A. Una parte agraviada por una conducta o regulación que viole este artículo puede presentar una acción civil contra un actor estatal infractor en un tribunal federal de distrito o en un tribunal superior estatal. Una demanda estatal presentada en un tribunal federal de distrito será una demanda complementaria a una demanda federal.

Nada en este proyecto de ley limitaría la licencia concedida al contexto de un bebé que sobrevive a un aborto, lo que sería suficientemente horrible. Más bien, la libertad concedida de responsabilidad civil y penal parece aplicarse de forma general.

Un proyecto de ley de un estado que permitiera descuidar a un bebé nacido hasta la muerte podría ser una anomalía. Una segunda que hace eso, y que tal vez podría interpretarse como que también permite el infanticidio, es un patrón. La izquierda cultural está abriendo nuevos caminos de depravación».

8 comentarios

Generalife.
Por si fueran poco cruel el aborto ahora salen con estas.Ahora no pueden decir que son cuatro celulas y demas verborrea.No pueden decir que es progreso ,las cloacas de Roma sd atascaban de sso y también se exponían. Progreso fue proteger al débil. Los antiguos los dejaban entornos y estos que van de progresistas son incapaces de gestionar adopciones o centros de acogida.. Es más fácil matar asi se acaba antes y se ahorran tramites etc. Que no caiga esa sangre inocente sobre ellos
26/03/22 10:32 PM
Marta de Jesús
Unas ciudades yendo hacia la defensa del no nacido. Y otras queriendo aprobar el infanticidio, qué horror. Bien por las primeras. Oraciones por ambas.
26/03/22 11:31 PM
Paul en California
Oremos para que esta iniciativa concebida desde el infierno nunca vea la luz del día, y las mentes diabolicas que la apoyan comprendan el horroroso pecado que quieren cometer y puedan enmendar y arrepentirse.

27/03/22 3:39 AM
Diógenes
"La Legislatura encuentra y declara que cada individuo posee un derecho fundamental de privacidad con respecto a las decisiones reproductivas personales."

Esta es la coartada: el derecho a la privacidad. Con este truco han justificado el aborto, incluso el tardía, y con este truco proyectan justificar ahora el infanticidio precoz, durante el periodo perinatal, como primer paso para ir ampliando los plazos hasta llegar a la mayoría de edad del hijo, puesto que hasta entonces su vida forma parte de la vida privada de su madre, y además de la de su padre.
Como es habitual, este derecho a la privacidad, como hacen con el derecho a la vida, lo reconocen solo a la embarazada-parturienta. Al hijo que lo zurzan, es decir, que lo aborten o lo maten de recién nacido, que a nadie le importa, como si este hijo no tuviese también sus derechos a la vida y a la privacidad que nadie, tampoco su madre, debería violarle, y que la sociedad debería protegerle, o al menos intentarlo con todo su empeño, en vez de promover leyes que faciliten su vulneración.
La privacidad... Vaya panacea. O sea, que los crímenes que se cometan en el ámbito de la privacidad "no estarían sujetos a responsabilidad o sanción civil o penal"
Como dice Wesley Smith, consultor especial del Centro de Bioética y Cultura: "La izquierda cultural está abriendo nuevos caminos de depravación». Es lo suyo. La izquierda depravada nunca ha hecho otra cosa.
27/03/22 6:27 PM
Pedro de Madrid
Hay madres, médicos y políticos que son capaces de hacer las mayores salvajadas en países democráticos, de los 25 días pasaremos a los venticinco meses y venticinco años
28/03/22 8:45 AM
Viviane
No queda la menor duda que el juicio de Dios está por llegar. Cada día más degradación con las nuevas legislaciones media te las cuales legalizan el pecado!!!!!! Que horror!!! Hay que discernir estos tiempos finales de la historia. Según la profecíaBibkuca de tiempos finales ya estamos en principio de dolores. Estoy segura que Dios no se va a quedar quieto con estas locuras. El juicio viene, pero es claro que El guardara su gente los que seguimos y creemos en Jesús y la palabra de Dios. Hay que buscarle. Velas velas, dice el Señor, porque jo sábelos día ni la hora en que el vendrá. Eso si, las señales si están dándose. Abrir los ojos, mente y corazón!!!!
11/04/22 4:41 PM
Angelica Eamos
Ya Basra de sus leyes absurdas cuando estemos compareciendo ante Dios tendremos que dar cuentas y no habrá nadie que nos salve de su justa colera.
14/04/22 12:38 AM
Diana Caldas
Las leyes están para regular la convivencia acordé a la justicia y el bien ciudadano. Lo que se hace ahora es atentar contra el bien más preciado la vida , sea desde la concepción y ahora en sus primeros días de nacido.
No podemos quedarnos callados y ver cómo se legaliza la cultura de la muerte. Estamos llamados a orar y actuar. El Señor nos preguntara: que hiciste ante estos atropellos de la vida humana?
18/04/22 4:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.