(Gaceta/InfoCatólica) Recientemente, dos proyectos de ley que prohibían a jóvenes transgénero participar en deportes femeninos fueron aprobados en los estados de Arizona y Oklahoma, E.E.U.U.
Esta legislación estuvo entre las últimas de un conjunto de leyes estatales aprobadas acerca del tema aprobadas por los republicanos durante el año electoral.
Este proyecto llevó por nombre «Save Women’s Sports Act» y, junto a él, en Arizona se aprobó otra normativa, la cual prohíbe la realización de cirugías de afirmación de género a personas menores de edad.
Ahora, estos proyectos pasarán al escritorio del, también republicano, gobernador Doug Ducey.
Sin embargo, estos no fueron los únicos proyectos de ley aprobados en Arizona en las últimas semanas. También se llevó a cabo un tercer proyecto de ley que prohíbe, en todo el estado, los abortos posteriores a las 15 semanas de gestación, de modo que los médicos que realicen la práctica después de dicho plazo enfrentarán multas de hasta 10 mil dólares y la revocación o suspensión de su licencia en caso de no cumplir.
La competición de niñas transgénero en deportes femeninos también fue prohibida por proyectos de ley aprobados en Texas, Alabama, Iowa y Misisipi por sus gobernadores.