(InfoCatólica) El presidente Joe Biden presentó en la Casa Blanca, en febrero de este año, a la jueza Ketanji Brown Jackson, su nominada a la Corte Suprema de EE,UU y la primera mujer negra en ser postulada a ocupar un puesto de magistrada del Máximo Tribunal.
Según Biden, «la jueza Jackson es una de las mentes legales más brillantes de nuestra nación y tiene una experiencia inusualmente amplia en nuestro sistema legal, lo que le da la perspectiva de ser una jueza excepcional»
Como todo candidato presidencial, ha de recibir el visto bueno del Senado. Y gracia a ello todo el mundo empieza a saber quién es verdaderamente esta mujer.
Los senadores republicanos Ted Cruz, de Texas, y Josh Hawley, de Missouri, han demostrado que la jueza es permisiva en casos de pornografía infantil. Cruz mostró un resumen de casos en los que Jackson había impuesto penas por debajo de las que pedían los fiscales. Hawley dedicó toda su intervención a la misma cuestión y a otras sentencias por delitos sexuales.
La senadora Marsha Blackburn, de Tennessee advirtió que la nominada podría tener una «agenda oculta personal» para incorporar la teoría crítica de la raza en «nuestro sistema legal» y recordó que defendió a acusados de terrorismo detenidos en Guantánamo.
Fue Blackburn también quien preguntó a Jackson sobre cuál es la definición de mujer a lo que la jueza respondió que no era bióloga y por tanto no podía responder.
Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur y presidente de la Comisión de Justicia del Senado, ha sido el encargado de demostrar la falta de conocimientos de la candidata de Biden sobre lo que significa realmente un aborto, al preguntarle si sabía si los no nacidos con 20 semanas de gestación pueden sentir dolor. «Senador, no lo sé», respondió la nominada.
GRAHAM: "Can an unborn child feel pain at 20 weeks in the birthing process?"
— LifeNews.com (@LifeNewsHQ) March 23, 2022
JACKSON: "Senator, I don’t know." pic.twitter.com/CLlgzCtjJ0
Graham instruyó a Jackson sobre cómo se anestesia a los bebés no nacidos durante los abortos y le recordó que destacados científicos y estudios científicos han confirmado que los bebés no nacidos sienten dolor.
La Dra. Colleen A. Malloy, profesora de neonatología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, ha dicho que «los anestesistas y los cirujanos utilizan medicación para el dolor» en la fase de las 20 semanas, «porque está totalmente respaldado por la literatura médica».
«El estándar de atención de las UCIN requiere la atención y el tratamiento del dolor neonatal», ha dicho. «No hay ninguna razón para creer que un bebé nacido sienta el dolor de forma diferente a como lo haría ese mismo bebé si estuviera todavía en el útero».
«Nunca podría imaginar someter a mis pequeños pacientes a un procedimiento horrible como los que implican el desprendimiento de extremidades o la inyección cardíaca», añadió Malloy, ante la mirada impasible de la jueza.
Jackon ha negado ser partidaria de la Teoría Crítica Racial al responder a una pregunta del senador Cruz sobre el asunto:
«Tengo entendido que la Teoría Crítica Racial es una teoría académica que trata sobre las formas en que la raza interactúa con varias instituciones. No aparece en mi trabajo como jueza. Nunca es algo que haya estudiado o en lo que haya confiado. Y no sería algo en lo que confiaría si estuviera en la Corte Suprema»
Ketanji Browon necesita que la mayoría de los senadores den su visto bueno como futura magistrad de la Corte Suprema. Su elección, en principio, no alteraría el estatus actual del tribunal, que seguiría teniendo una ligera mayoría de magistrados de tendencia conservadora. Algo que podría cambiar si se alargan los mandatos presidenciales demócratas en la Casa Blanca.
Este mismo año está previsto que la Corte Suprema se pronuncie sobre casos relacionados con leyes provida en diversos estados. Una sentencia favorable a ese tipo de leyes cambiaría radicalmente el panorama que dejó marcado la histórica sentencia proabortista Roe v. Wade