Las agencias de vientres de alquiler en Ucrania piden a sus mujeres embarazadas que aborten

Debido a la situación creada por la invasión rusa

Las agencias de vientres de alquiler en Ucrania piden a sus mujeres embarazadas que aborten

Ucrania es uno de los países del mundo donde más mujeres alquilan sus cuerpos para concebir y parir los hijos de otros, en su inmensa mayoría extranjeros. La invasión de Rusia ha provocado que las agencias de vientres de alquiler les piden que aborten

(CNAd/InfoCatólica) Cada año, entre 2.000 y 2.500 niños son concebidos y paridos por mujeres ucranianas para terceros a cambio de dinero; el 90% son encargados por parejas extranjeras. Con al menos 33 clínicas de gestación subrogada privadas y 5 estatales, Ucrania es un destino popular y de bajo coste para el turismo reproductivo.

Desde el comienzo de la guerra, los medios de comunicación se han centrado en los padres que compran hijos preocupados por la seguridad de sus bebés en el escenario de la guerra. «El destino de las madres de alquiler ucranianas, en cambio, no interesa a nadie», critica la directora ejecutiva del IMABE, Susanne Kummer, en el nuevo «Bioethik Aktuell».

Dos terribles informes de los medios de comunicación centran ahora su atención por primera vez en la situación de «esas mujeres cuyo lugar de trabajo es su cuerpo y que están siendo aplastadas entre la guerra y los intereses extranjeros», dice Kummer.

El diario «The Guardian», por ejemplo, informa de que las madres de alquiler han sido instadas por las agencias a abortar. Otros están sufriendo abortos a causa de la dramática situación de la guerra. «¿Quién se ocupa de las necesidades médicas de esta joven en los hogares y hospitales bombardeados, nadie se lo pregunta?», dijo Kummer. De facto, las mujeres no tienen derecho a un pago o compensación. Las agencias sólo lo hacen cuando se da a luz a un bebé sano, como se estipula en el contrato. Muchos denuncian que son tratadas como «animales».

La agencia BioTexCom, con sede en Kiev, posee actualmente el 25% del mercado mundial de gestación subrogada. Un niño cuesta entre 40.000 y 65.000 euros. Las mujeres ucranianas de entre 18 y 35 años, la mayoría de las cuales proceden de entornos sociales precarios, son contratadas para proporcionar sus cuerpos. Una vez embarazadas con el embrión extranjero, son reunidas en un piso lejos de sus ciudades de origen y supervisadas por un supervisor que las obliga a seguir unos horarios estrictos.

También pueden estar obligadas por contrato a someterse a posibles abortos. Se les atrae con honorarios de 8.000 a 10.000 euros, tres veces un salario anual ucraniano, pero la mayor parte de los ingresos va a parar a las agencias. El grupo de derechos humanos La Strada recibe 100 llamadas al año de madres de alquiler ucranianas que sufren abusos, algunas de las cuales denuncian que al final sólo recibieron unos cientos de euros de la agencia como remuneración.

Según un informe de Le Figaro, el departamento de marketing de BioTexCom declaró hace poco que «muchos clientes cuyos contratos siguen en vigor dicen que quieren continuar con los programas de fecundación in vitro a cualquier precio».

Mientras tanto, bastantes agencias ya no responden a los correos electrónicos y prácticamente no están disponibles para las mujeres por teléfono.

Hace sólo unos días, BioTexCom había publicado un Youtube en el que se mostraba un búnker con comida y lugares para dormir para las madres de alquiler para tranquilizar a los padres extranjeros. Según BioTexCom, se espera que entre 200 y 300 madres de alquiler den a luz en los próximos tres meses. Ya durante la pandemia, no se pudo recoger a 1.000 bebés en Ucrania, informó Bioethik aktuell.

Otra clínica de bebés deseados, IVMED, ya ha transportado 17 depósitos congelados con 12.000 embriones y óvulos almacenados desde la zona de guerra a los países vecinos.

«El lado oscuro del negocio de los bebés ha vuelto a hacerse trágicamente visible a través de la guerra en Ucrania», afirma Kummer. La gestación subrogada es un sector de negocio rentable que reclama una prohibición internacional. Estamos viviendo una nueva forma de servidumbre. La gestación subrogada viola descaradamente los derechos humanos y del niño, es despectiva para las mujeres y constituye un tráfico de niños.

 

 

18 comentarios

Hermenegildo
Todo muy coherente. Éste es el país que tiene sobrecogidos a tantos católicos.
19/03/22 11:36 AM
Juan Mariner
En España, no sé si es del todo cierto, la inseminación artificial mueve el 6% del PIB del país; lo comentaban jóvenes (y ya no tan jóvenes) que son hijos de madres solteras que querían saber la identidad de sus padres "donantes" (o cobrantes).
19/03/22 1:00 PM
Antonio
Los criminales esbirros de las televisiones de nada de esto hablan, solo la misma matraca, mañana tarde y noche y esta matraca ya desbocada e imparable desde hace dos años (antes eran lo mismo o peor , pero hoy se han quitado las caretas viendo que el personal es idiota).
19/03/22 1:13 PM
Miriam de Argentina
Esta es la verdadera masacre de inocentes en Ucrania de la que no se habla. Que lleva años pero nadie la ve. Tiene que aparecer una guerra para que salte a la luz mundial esta podredumbre.
19/03/22 1:18 PM
Marta de Jesús
HORROR.

El negocio en sí. El trato a las mujeres. A los niños. Por ende, a los varones. El que la guerra lo haya visibilizado. El que ahora les pidan matar a sus hijos. Todo un horror...

Dios nos perdone tantas ofensas. Dios nos asista. Dios nos guíe.
19/03/22 2:42 PM
F Xavier Albizuri
Supongo que antes de la guerra estas agencias también exigirían el aborto cuando se detectaba un feto "defectuoso". Putin será un salvaje pero la práctica legalmente permitida de los vientres de alquiler en la Ucrania occidentalista es una abominación que no tiene nombre.
19/03/22 2:58 PM
FrAsis
Esos Rusos traviesos ya están haciendo que flote la mugre.
19/03/22 5:15 PM
Pedro de Madrid
Ni Rusia ni Ucrania lo estaban haciendo bien. Los Derechos Humanos no tienen prohibido los vientres en alquiler?
19/03/22 5:42 PM
Lucía Victoria
Arrendamiento de vientres y compraventa de bebés.
Terrorífico.
19/03/22 7:00 PM
Diógenes
"La gestación subrogada viola descaradamente los derechos humanos y del niño, es despectiva para las mujeres y constituye un tráfico de niños."

Así es. Para la mujer es una forma de prostitución. Llamarla gestación subrogada no es ni siquiera un eufemismo, es una falsedad. La gestación no se puede subrogar. La realiza una mujer, que es la auténtica gestante, y punto. Otra cosa es lo que ocurra luego con el bebé. Una gestación son nueve meses de relación corporal íntima entre dos seres humanos concretos. Esta relación tiene un valor real por sí misma. No es la subrogación de otra gestación que no existe.
Esta realidad es la que le escamotean al bebé cuando lo entregan a unas personas que no han participado para nada en su gestación. Fecundar in vitro con óvulos y espermatozoides de quien sea e implantar el embrión en un útero contratado es una chapucera manipulación reproductiva que no tiene nada que ver con la gestación vivida por una persona que lleva en su vientre a otra persona hasta que nace.
Separar al bebé de la mujer que lo ha gestado por encargo vulnera los derechos del niño de forma gravísima. Una cosa es que una mujer se quede embarazada sin desearlo y luego entregue al bebé en adopción, lo que sería un mal menor, y otra muy distinta es que a posta y por contrato se genere el embarazo en un vientre que no es el de la mujer que luego se hará cargo del bebé. Eso es vulnerar los derechos del niño con premeditación y alevosía. Es un mal absoluto.

19/03/22 9:30 PM
Eduardo
Hermenegildo:

Lo que tiene sobrecogidos a los católicos y a los no católicos es la brutalidad de Putin y los crímenes de guerra, ya antecedidos por lo que pasó en Chechenia y por la manera de tratar a los disidentes y periodistas. El que haya mal en Ucrania no justifica a Putin ni su invasión. Parece que por ver a Putin poniendo una vela en una iglesia te parece que es el reino de Dios en la tierra, lo cual es vomitivo. Por favor, un poco de seriedad. Ni la Rusia de los Romanov fue modelo absolutamente de nada, y la de Putin tampoco.
19/03/22 9:34 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
UCRANIA: DE ESTA ABOMINACION NO SE HABLA
Tremenda la legislación "progre" ucraniana que permite/favorece las "GRANJAS HUMANAS", donde mujeres - generalmente pobres - "alquilan sus cuerpos para parir hijos ajenos a cambio de DINERO.
Un "NEGOCIO" REPUGNANTE, indigno de un país civilizado.
Ahora se da un paso mas y los promotores de este "INHUMANO TRAFICO" quieren que las "mujeres objeto" ABORTEN, parece que esta "posibilidad" esta incluida en el "contrato".
A Europa parece que prefiere SILENCIAR estas otras muertes .Incluida España donde tan fácil es, dramáticamente, perpetrar ABORTOS
19/03/22 9:41 PM
Mario
Señores foristas: les recuerdo que en la Rusia de Putin también es legal esto de los vientres de alquiler.
19/03/22 9:55 PM
Anibal
Ellas dan vida, y si sólo aportan el vientre y no los gametos es una casuística distinta de los homosexuales que tanto celebramos entre nosotros. Justificada por la ideología biologicista que impide la adopción, fomentada por las Abuelas del pañuelito.
Putin mata. Y la URSS - Rusia legalizó el aborto en 1921 la primera del mundo. Rusos hipócritas.
20/03/22 3:39 AM
Pedro pablo
Tanto monta monta tanto .zelesky como putin, entre sinvergüenzas anda el juego,,y la hipocresía progremoide occidental haciéndose buenecicos, Todo es pecado mugre ,mentira ,e interes
20/03/22 1:55 PM
Simplicio
En Rusia se practican 600.000 abortos anuales, a principios de siglo llegó a haber más abortos que nacimientos.
Las fecundaciones artificiales, aunque son inmorales y traen consigo la eliminación de embriones sobrantes, de parte de los que las practican suponen lo contrario del aborto, alumbrar vida. Así que esos miles de embarazos artificiales no creo sean peores que los 600.000 abortos.
En todo caso, ninguna de esas cosas justifica una guerra donde se da muerte a muchos otros miles de seres humanos. Y el culpable es el invasor. Ucrania tiene razón. Rusia es culpable.
20/03/22 8:57 PM
Alejandro Galván
La práctica de los viernes de alquiler es monstruosa, en todo el mundo, incluida Rusia, donde también es legal.

Es esclavismo 2.0. Pero con el "sello democrático"
21/03/22 11:48 PM
Mariadesalta
Señores: un artículo parcial! No sólo se alquilan vientres en Ucrania, sino en países del "primer mundo", como USA! Más allá de todas las miserias que conlleva este método, catalogarlo de "turismo reproductivo", es, a mi parecer, aberrante. Desgraciadamente son muchos los países que aprueban *legalmente" esta práctica, no solo Ucrania... Me dio la "sensación" que se pretendió mostrar al país invadido por los rusos (donde también se pueden alquilar vientres) como la sucursal de Sodoma y Gomorra.. Hablemos del hecho en si, que hay mucho paño para cortar y dejemos la guerra, que tanto duele, para otro artículo.. Gracias.
---

LF 
¿Desde cuándo contar la verdad es ser parcial? 
Ucrania es conocido como el país del turismo de los vientres de alquiler en Europa. Así de simple. Con guerra y sin guerra. 
30/03/22 11:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.