La Conferencia Episcopal Española invita a todos los obispos a unirse a la consagración de Rusia y Ucrania
Cardenal Juan José Omella

Carta del cardenal Omella a los prelados

La Conferencia Episcopal Española invita a todos los obispos a unirse a la consagración de Rusia y Ucrania

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) ha enviado una carta a todos los obispos de la Iglesia en España en la que invita a unirse al acto de Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María.

(CEE/InfoCatólica) Esta consagración tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a las 17.00 h. en la basílica de San Pedro y será presidida por el Papa Francisco. A esa hora se inicia en Roma la jornada «24 horas para el Señor».

En España, ese día 25, solemnidad de la Anunciación, se celebra la Jornada por la Vida, con el lema «Acoger y cuidar la vida, don de Dios». En este sentido, el Card. Omella ha señalado que «sensibles al cuidado de la vida y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la paz, invito, en nombre de la Conferencia Episcopal Española, a las diócesis, congregaciones religiosas, asociaciones y fieles laicos a unirse a la intención del Santo Padre en este acto».

18 comentarios

José luís navarro
Esta vez, tiene que funcionar ..
¡Sagrado Corazón de María.!
Sed la salvación del alma mía.
17/03/22 10:19 PM
Luz
¡¡Qué necesario es que todos nos unamos a esta petición del Santo Padre, con la seguridad de que Dios escuchará esa petición y haga un MILAGRO para que esta situación de Ucrania se termine lo antes posible!!,
Un saludo afectuoso.
17/03/22 10:32 PM
Rodrigo
Bendito sea Dios. Se cumple finalmente el deseo de la Santísima Virgen expresado en Fátima.
Dios quiera que todos los Obispos del mundo se unan al Santo Padre en este acto de consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.
17/03/22 10:35 PM
Javidaba
¡Bendita sea la Virgen de Fátima!
¡Bendito su Inmaculado Corazón!
Y qué belleza del acto de especial comunión eclesial de los Obispos, párrocos, y fieles con el Santo Padre, a los pies de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra.
Bendito sea Dios.
Esta noticia merece ponerse ya personalmente en una novena, y como estamos en Cuaresma, que no falten ayunos.
Y el remate final, sería una Misa de acción de gracias en cada parroquia, por esta Consagración histórica que la Virgen había pedido.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
17/03/22 10:49 PM
Lucía Victoria
La noticia de la Consagracion de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de Maria es de la máxima importancia para el mundo entero; lo sepan sus habitantes o no, lo crean o no. Por eso, agradezco a Infocatólica que haya habilitado (y confío en que esta vez sí lo mantenga abierto) un espacio para que los comentaristas también podamos animar e insistir acerca de la necesidad de rezar, sin descanso y en comunión con el Papa y con todos los obispos, para que esta Consagración, tan necesaria y tan profética, llegue a buen fin, en los concretos términos expresados por Nuestra Señora de Fátima a los pastorcitos.

El Blog de Schola Veritatis publicó anoche una novena a la que deberíamos sumarnos todos sin excepción. Sirve cualquier forma de oracion, en realidad. Pero de lo que no hay que dudar es de que Satanás va a sacar del infierno todas sus huestes para tratar de frustrar esta Consagración. ¡La oración puede más!

Empezando hoy mismo la novena, podemos terminarla el mismo día en que se celebrará el acto simultáneo de Consagracion: el próximo 25 de marzo. Fecha, por cierto, especialmente emblemática para los católicos, porque el 25 de marzo es el día en que la Iglesia celebra la principal solemnidad mariana y, en realidad, el que resulta ser el gran hito de la Historia de la Salvación: la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo.

¡Ven, Señor Jesús!
17/03/22 11:01 PM
Martin
Grandes, un inmenso honor, ser una minúscula e infinitesima parte, de esta Iglesia humilde y honrada

que los que nos hayamos mas alejados del Rabunni, suframos por los pecados de los demás, y por consiguiente, por los propios

que el Señor conceda la (nueva) oportunidad a más almas, de reencontrarse con Él, para que nos guíen a los mas necesitados del Buen Pastor
17/03/22 11:13 PM
Josep
Unidos
17/03/22 11:26 PM
Josep
Bien. Hecho
18/03/22 12:13 AM
penc
A todos en todo el mundo! vamos a cumplir lo que pidió Nuestra Señora para que reine su sagrado corazón pronto y acabemos con esta pesadilla.
18/03/22 12:50 AM
Pedro
Que la Conferencia Episcopal invite a los obispos españoles a unirse a la consagracion de Rusia a la Virgen María,que el Papa ha anunciado, es ua buena iniciativa, muy loable y oportuna.
Ha habido otras iniciativas semejantes: la de Mons. Schneider, la del nuncio en EEUU a los obispos de aquel país, y otras.
Pero lo que la Virgen pidio en 1929 es que la consagracion se haga "en union con todos los obispos del mundo".
¿Ha pedido el Papa a todos los obispos que se unan a la consagración? ¿Podría la Conferencia española extender su invitacion a todos los obispos del mundo?
¿Va a ser ésta una oportunidad más de desobedecer la peticion del cielo? Y van...
18/03/22 9:13 AM
Luis
Esta bien, Pero antes debe consagrarse la persona que lo pide.
18/03/22 10:35 AM
Pedro de Torrejón
Ni qué decir de tiene ; qué los obispos españoles y obispos católicos de todo el mundo deben apoyar al Papa en la consagración de Rusia y de Ucrania al Corazón de la Virgen María Inmaculada.

La Iglesia mayoritaria en Rusia y Ucrania ; la Iglesia Ortodoxa ; también debería apoyar la consagración de sus respectivos países ,por el bien de la Paz en el escenario de guerra ,y en el escenario de el país de Rusia , qué también están sufriendo la agresión de sus gobernantes al país vecino y hermano .
18/03/22 12:54 PM
Sturmvogel
Es una invitación, no un mandato. Ya veremos si hay adhesión unánime en España.
El Papa parece que realizará la invitación:

www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=42939

Habrá que ver si finalmente lo hace y si llegado el caso la llamada tiene efecto.
18/03/22 2:22 PM
ivan
YA SON MUCHAS LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES QUE SE HAN UNIDO A ESTE ACTO DE CONSAGRACIÓN, ENTRE ELLAS ESPAÑA, CELAM (AMERICA LATINA Y CARIBE) Y LA DE E.E.U.U.
18/03/22 4:11 PM
Lucía Victoria
Sería espectacular que también se sumasen también los patriarcas y obispos ortodoxos de sendos países. Una consagración "ecuménica" al Corazón Inmaculado de María tendría una potencia espiritual inimaginable, increíble.
18/03/22 4:20 PM
Carlos Dueñas
Desde el principio, la consagración de Rusia ha estado envuelta en intereses geopolíticos. Delia Buisel ha analizado esta cuestión y ha reconstruido la historia de los distintos actos de consagración u ofrenda al Inmaculada Corazón de María realizados por los papas, ninguno de los cuales se ha ajustado a los requerimientos la Virgen, según indicó sor Lucía. Buisel es tradicionalista y, por tanto, no creo que nadie se escandalice por enfocar el tema desde la política.

Parece que detrás de no llevar a cabo una consagración pública y específica de Rusia en comunión con todos de todos los obispos del mundo, ha estado la política vaticana de distensión con la URSS desde Pío XI. Es sabido que el hecho de que en el Concilio Vaticano II no hubiera una condena del comunismo y ni siquiera una mención se debe también a esta política. Juan Pablo II tampoco realizó la consagración por distintas presiones. No deben ser ajenas a esta postura razones ecuménicas de no herir la sensibilidad de la Iglesia Ortodoxa.

Francisco es ante todo un político y su decisión tampoco escapa a las motivaciones políticas. Habrá que ver los términos precisos de la consagración, si hay mención explícita o no a Rusia y si aparece expresamente la palabra “consagro”. Si la consagración acaba cumpliendo los requisitos exigidos, ¿por qué Francisco toma en estos momentos esta decisión? ¿Qué ha cambiado ahora para que el Vaticano modifique su línea política? No lo sé y no conozco ningún análisis que lo expliqu
18/03/22 4:24 PM
Pedro de Madrid
Por qué no se consagraron muhos años antes no cuando la destrucción aprieta? Hubo dejadez?
18/03/22 5:18 PM
TOMMASO STENICO
Carissimi Fratelli e Sorelle,
non solo il Santo Padre e i nostri Vescovi dovranno essere uniti, possibilmente nella stesa ora di Roma a consacrare la Russia al Cuore Immacolato di Maria, ma ANXCHE TUTTI I BATETEZZATI, UN CUOR SOLO E UN'ANIMA SOLA.
IL prossimo 25 marzo, solennità dell'Annunciazione, alle ore 17.00 di Roma, tutta la Chiesa Cattolica, insieme e a Pietro pregherà e consacrerà la Russia al Cuore Immacolato di Maria.

In te Domine confido, et in Maria
d, Tommaso
18/03/22 11:49 PM

Esta noticia no admite comentarios.