(EP/InfoCatólica) Según explicó Blanco, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, las palabras de Zapatero sobre que no le sorprendía la "actitud del PP porque siempre ha acudido a las manifestaciones convocadas por este tipo de grupos" se han producido en un "tono de desprecio" hacia los grupos convocantes, liderados por el propio Foro de la Familia.
Blanco, que explicó que es importante respetar el derecho de manifestación de los ciudadanos y sobre todo escuchar a la sociedad explicó que el presidente del Gobierno "haría bien en tener en cuenta" a estas voces.
“Pretendemos reivindicar el compromiso del Estado y de las leyes con la vida humana en todas sus fases”, y en especial con la vida del nonato, ha explicado Blanco, quien añadió que “la única solución progresista al problema del aborto es proteger al niño no nacido” y a la mujer para que nunca esté sola ante los problemas que pueda traer el embarazo. Benigno Blanco ha manifestado la intención positiva de esta manifestación, que no va en contra de nadie, sino a favor de la vida.
La manifestación “Cada vida importa” ha sido convocada por un total de 44 organizaciones ", contra el aborto y en defensa de la vida, la mujer y la maternidad. Tendrá lugar, en vísperas del debate parlamentario sobre la nueva ley abortista, a las 5 de la tarde en Madrid, desde Colón a la Puerta de Alcalá, el sábado 17 del próximo mes.