Entre ocho años de cárcel y cadena perpetua para los cómplices del asesinato del P. Jacques Hamel
Padre Jacques Hamel | © Wikipedia

El que recibió la mayor condena murió probablemente en Irak

Entre ocho años de cárcel y cadena perpetua para los cómplices del asesinato del P. Jacques Hamel

Cuatro hombres han sido declarados culpables de conspiración terrorista en relación con el asesinato del P. Jacques Hamel, mártir, en una iglesia de Normandía en 2016, crimen que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico. La mayor condena ha recaído sobre un terrorista que huyó de Francia y se cree que murió en Irak

(AP/InfoCatólica) Los cuatro han recibido sentencias de entre ocho años y cadena perpetua, por el asesinato del padre Jacques Hamel, de 85 años, en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.

El cura fue asesinado a puñaladas por dos jóvenes de 19 años justo cuando acababa de oficiar misa. Dos monjas y una pareja de ancianos fueron tomados como rehenes antes de que los agresores mataran al cura e hirieran gravemente a otro feligrés de edad avanzada.

Los dos atacantes, Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, fueron abatidos por la policía al salir de la iglesia. Los cuatro sentenciados el miércoles estaban acusados de ayudar o de animar el ataque.

El Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun aplaudió el veredicto asegurando que «se ha hecho justicia». El abogado del feligrés herido describió un ambiente de espiritualidad durante el juicio, en que familiares de víctimas se tomaron de la mano con los acusados. El mencionado feligrés dijo que los perdonaba. Solo tres de los procesados estaban en la sala de justicia; el otro fue declarado culpable in absentia (ndr:en ausencia).

Los tres acusados presentes no cometieron el crimen, pero eran parte del séquito del atacante. Durante el juicio, pidieron perdón y admitieron que voluntariamente se asociaron con individuos que se disponían a cometer actos terroristas. Pero argumentaron que eso no los hacía a ellos terroristas. La fiscalía discrepó, y los jueces hallaron culpables a los tres de asociación criminal con terroristas.

Jean-Philippe Steven Jean-Louis, de 25 años, fue sentenciado a 13 años de cárcel por tratar de ir a Siria con uno de los atacantes, y por su proselitismo islámico en la apliación de mensajes Telegram.

Un primo de los atacantes, Farid Khelil, fue sentenciado a 10 años de cárcel bajo acusaciones de que sabía del ataque y lo apoyaba.

Yassine Sebaihia fue sentenciado a ocho años de cárcel, acusado de atravesar toda Francia para unirse a uno de los atacantes y recibir lecciones religiosas.

La sentencia más grave fue in absentia

Rachid Kassim, francés notorio por sus actividades de reclutamiento para el Estado Islámico, fue sentenciado a cadena perpetua. Kassim, al parecer muerto en un ataque con dron en Irak el 2017, estaba acusado de usar las redes sociales para animar al ataque contra el cura.

4 comentarios

pedro de Madrid
El Estado Islámico siempre lo tenemos donde hay asesinatos de católicos
11/03/22 5:27 PM
Martin
que el Señor cuide de las ovejas del padre Jacques, y permita la intercesión de nuestro mártir cristiano

gracias padre por cuidar de nuestro Señor en tu prueba, muchas Gracias
11/03/22 11:13 PM
PEDRO
Padre Jacques Hamel que estás muy cerca de DIOS, ruega por nosotros y por esta Web de INFOCATOLICA. Amén
12/03/22 6:25 AM
Generalife.
Qué se haga justicia
12/03/22 1:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.