Katalin Novák será la presidenta de la República de Hungría los próximos cinco años
Katalin Novák, presidenta de la República de Hungría

Cristiana provida, profamilia y contraria al Nuevo Orden Mundial

Katalin Novák será la presidenta de la República de Hungría los próximos cinco años

El Parlamento de Hungría eligió este jueves por primera vez a una mujer, Katalin Novák, de 44 años, como presidenta de la República, por un período de cinco años. El resultado de la votación ha sido contundente. Se trata de una política cristiana, profamilia y provida.

(Agencias/InfoCatólica) Novák, de 44 años, durante años ministra de Asuntos de la Familia, recibió 137 votos de los 188 emitidos (entre los 199 diputados), mientras que el candidato de la oposición, el economista Péter Róna, recibió 51 apoyos.

La presidenta electa -asumirá el cargo el 10 de mayo- ha prestado juramento ante el Parlamento, donde en su discurso previo a su elección aseguró que «representar a Hungría, servir a toda la nación húngara, es prepararse para una tarea que pone a prueba al hombre con fe, alma y corazón».

Novák -cristiana (calvinista) confesa- ha pedido proteger a las familias húngaras y se ha referido a un abanico de temas, entre los que destacan la guerra en Ucrania y la pertenencia a Europa. «Los húngaros queremos la paz y las mujeres queremos la paz. Pertenecemos a Europa y Europa nos pertenece, no queremos cambiar eso».

La nueva presidenta húngara tiene muy claro que el futuro de su país pasa por el aumento de la natalidad y la fidelidad a las raíces cristianas. La política que emprendió como ministra del gobierno de Vikto Orbán ha dado resultado: más bodas, menos divorcios, más nacimientos y menos abortos.

27 comentarios

Pacomio
Dios Nuestro Señor la cuide y proteja.
La Virgen Santísima la acompañe.
11/03/22 4:23 PM
Diógenes
Con Pacomio.

El pueblo húngaro está de enhorabuena con Katalin Novák, nada menos que toda una mujer, que ya quisiéramos en España en vez de esa mostrenca de Ministra de Igualdad cuyo nombre no quiero citar.
11/03/22 5:31 PM
Neila
Eso, que el Señor la conduzca y mantenga bajo Su Protección, porque los del NOM aprenderán a odiarla pronto. Madre inmaculada mantenla bajo tu manto y ayúdala a conducir su nación por los caminos del Señor, amén.
11/03/22 5:32 PM
Angeles Wernicke
Pronto la veremos descripta en la prensa y los medios internacionales como "populista", "de extrema derecha" y " monstruosa dictadora", lo mismo que dijeron de Victor Orban por su férrea defensa de los valores cristianos... y el Papa preferirá evitar visitarla ó ponderarla...
11/03/22 5:50 PM
Cos
"La política que emprendió como ministra del gobierno de Vikto Orbán ha dado resultado: más bodas, menos divorcios, más nacimientos y menos abortos".

Justo lo contrario de lo que quiere la nueva religión.
11/03/22 6:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No todo está perdido.
¡Demos gracias a Dios!
11/03/22 7:33 PM
Manel Bonet
Vamos a ver estoy leyendo comentarios lamentables esa señora es una hereje calvinista nosotros somos catolicos a que viene ensalzar a una hereje?
11/03/22 7:33 PM
Argia
Gloria a Dios que le da la oportunidad de demostrar su valía, como cristiana y como mujer.
11/03/22 7:43 PM
Anibal Baeza
Curiosamente, somos tan exigentes y críticos en materia litúrgica y doctrinaria dentro de la Iglesia Católica y nos embelesamos ante la política de un gobierno calvinista y por lo tanto hereje. El catolicismo no puede optar por el moralismo calvinista, ni por el cesaropapismo ortodoxo ruso (donde el hipócrita Putin masacra civiles sirios chechenos o ucranianos pero, eso s,í le tira sus migajas al Patriarca perseguidor a su vez de los católicos), ni por el fundamentalismo islámico, tan moralista también, ni con la moral marxista de los chinos, etc. Nosotros sabemos que el Cesar tiene su propia lógica que no es la de Dios, y no podemos casarnos con ningún sistema político en el que la salvación dependa de poderes terrenales, porque somos los únicos que defendemos la libertad, y sabemos que de sus errores y pecados nos libra la conversión personal.
11/03/22 9:11 PM
Jorge Cantu
Cos:

"La política que emprendió como ministra del gobierno de Viktor Orbán ha dado resultado: más bodas, menos divorcios, más nacimientos y menos abortos".

Para los que creen que un gobierno cristiano no marca la diferencia, claro que con el apoyo de su pueblo. De otro modo, los pescadores nacionales e internacionales (de Satanás) son los que obtienen la ganancia.
11/03/22 9:16 PM
Jorge Cantu
Nunca me imaginé llegar a alegrarme de la llegada al poder de un calvinista. ;)

(Son 'calvinistas' descalvinizados).
11/03/22 9:19 PM
Antonio
Parece increíble que calvinistas, evangélicos, etc hagan frente a la barbarie e invoquen a Dios y nosotros dando cobertura a la Agenda 2030, vacunas creadas por criminales, cambios del clima, conversión ecológica, ONU ...
11/03/22 9:30 PM
Sofrosine
Efectivamente su calvinismo no es para que nuestra alegría sea tanta. Pero bienvenida su política de protección a la familia.
11/03/22 10:09 PM
Martin
que Dios siga cuidando a su amada Polonia y Hungría, recordatorio de la gracia espiritual que una vez, al menos, ostentó toda Europa
11/03/22 11:06 PM
Martin
que seamos dignos de ostentar tu penitencia rectificadora en nuestra alma, Buen Pastor

que hagamos el bien, y el Creador nos conceda buenos y humildes gobernantes, quienes no sucumben al poder terrenal
11/03/22 11:18 PM
Martin
que sigamos al Cristo, para que con nuestras palabras y obras, permita a la Embajadora, los santos en Dios y a los felices ángeles, desembotar inteligencias por nuestros infames pecados
11/03/22 11:23 PM
José
Manel Bonet, qué hacen los políticos católicos por la vida, familia etc???? Pues eso.
12/03/22 1:23 AM
Generalife
Gracias a Dios hay pueblos que saben elegir
12/03/22 8:21 AM
José Luis Sánchez de Lamadrid Sandoval
Estamos de enhorabuena los Cristianos.
12/03/22 10:06 AM
Caminante
¿Que es calvinista la señora? Pues denme calvinistas como ella y no católicos como Biden.
Lo que ocurre en Hungría y otros países del antiguo Telón de Acero, es que probaron durante mucho tiempo las mieles del Comunismo y ahora ya están de vuelta, todo lo contrario que aquí, un pueblo cada vez más pervertido y aborregado.
12/03/22 10:12 AM
Diógenes
Suscribo el excelente comentario de caminante.
Infinitamente mejor una calvinista buena que un católico malo. Por sus actos se les conoce.
12/03/22 12:18 PM
pedro de Madrid
Que sea valiente con sus ideas cristianas nadando contracorriente, que es lo que tiene que asumir, sabiendo que tendrá en su contra una muy numerosa plebe de medios socialistas
12/03/22 12:42 PM
Marta de Jesús
Interesante comentario de Diógenes, en referencia a Caminante. Frutos buenos? Pues no lo rechacemos de entrada por formar parte de los hermanos separados. Rezaré por esa señora, para que con su trabajo dé gloria a Dios.

Recemos por la unidad de los cristianos, por la vuelta a casa de los separados.
12/03/22 2:37 PM
Enrique Aranda
Suscribo también el comentario de Caminante.
Después de leer el comentario de Juan Bonet, me acordé del episodio del Evangelio (Marcos 9, 38-40) en el que Juan le dice al Señor: " Maestro, hemos visto a uno que estaba expulsando demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de los nuestros. Jesús contestó: No se lo prohibáis, porque nadie puede hacer milagros en mi nombre y al mismo tiempo hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro."
En otra parte del Evangelio nos dice el Señor: " por sus frutos los conoceréis"...
Me parece que son más acordes con el Evangelio los frutos de esa calvinista, que los del católico presidente USA.
La Iglesia verdadera es la Iglesia católica, pero hay católicos, con cargo publico, como el presidente de Norteamérica, que está a favor del aborto y en contra de la vida, que dice y hace lo contrario al Evangelio.
Cómo me gustaría que en España tuviéramos gobernantes como en Polonia o Hungría. Pero tenemos una derecha que piensa que con solucionar la economía es suficiente. Así nos va.
12/03/22 3:03 PM
Enrique Aranda
Leyendo la noticia he sentido gozo interior. Me he alegrado.
Entre la ideología del NOM que sigue España, también con el P.P. prefiero la de los gobernantes polacos católicos y también la de los gobernantes húngaros, aunque la futura presidenta sea calvinista. Recemos por ella y si es voluntad del Señor que se convierta a la verdadera fe. También nosotros tenemos que convertirnos cada día y en este tiempo litúrgico de Cuaresma con más motivo.
El centro de nuestra vida debe ser el Señor!
Paz y bien en el Señor!
12/03/22 3:12 PM
Juan Mariner
Que un gobierno sea socialista, capitalista, calvinista, ateo o antropomorfo no es el problema; los gobiernos de católicos que mantienen el aborto provocado, la legislación antifamilia, divorcista, homosexualista o eutanásica no me merecen el más mínimo respeto.
12/03/22 8:23 PM
Marisa Rosas (Guadalajara, México)
Isten óvja ezt a magyar elnököt !!!!
Hungría, un país que amo por varia razones, ha sido siempre atacado y de un modo u otro ha salido adelante. Fue consagrado a la Santísima Virgen María por el Rey San Esteban en el siglo XI cosa que le ha valido para conservar su fe a pesar de estar bajo el régimen del comunismo. Recemos por esta futura presidenta Cristiana, pro familia y anti aborto.
18/03/22 3:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.