La Conferencia Episcopal Peruana rechaza las declaraciones de la Ministra de la Mujer a favor del aborto

La vida del no nacido es tan digna como la de la madre

La Conferencia Episcopal Peruana rechaza las declaraciones de la Ministra de la Mujer a favor del aborto

La Conferencia Episcopal Peruana ha rechazado con contundencia las declaraciones de Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que pretenden la despenalización inmediata del aborto en casos de violación y sueña con un aborto libre y gratuito «como en Argentina».

(Aica/InfoCatólica) Los obispos reafirmaron su intención de proclamar la defensa de la vida, de todo ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Algo que niega la ministra peruana.

Si bien, la Iglesia peruana se solidariza con las mujeres que fueron víctimas del delito de violación o acceso carnal violento, confirman que desde su misión pastoral han podido acoger, atender y ayudar a tantas mujeres que, después de haber sufrido este vejamen, siguen cargando con el sufrimiento y la impotencia de ver que la justicia no ha castigado a sus agresores.

Por eso, para la Iglesia el camino antes de acabar con la vida del concebido pero no nacido, es que las autoridades instrumenten leyes y procesos para que los culpables de estos actos paguen por sus delitos.

«Quienes se inclinan por sacrificar la vida del concebido en aras de resguardar la vida de la madre, aún en casos lamentables de violación, parten del presupuesto de que la vida de la madre tiene mayor valor que la del hijo, lo que es arbitrario y falso, y exponen a las madres a las consecuencias de participar en el asesinato de sus propios hijos», expresaron en un comunicado.

Al respecto la Iglesia recuerda que todos los seres humanos poseen la misma dignidad y el mismo valor. En realidad no existe situación, razón objetiva o dificultad humana que autorice matar a un inocente. Además, un mal como la violación no se combate con otro mal, es decir, con el aborto.

Para los obispos peruanos «el concebido es alguien sagrado, y reconoce que tiene alma desde el instante de su concepción. Una vida que biológicamente es distinta a la vida de la madre y que, además, es irrepetible y única», razón suficiente para asegurar que «la sociedad que no es capaz de defender la vida humana naciente, se va a la ruina».

Por otra parte los obispos recordaron que la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica, suscrito por el Perú, ordena que «Toda persona tenga derecho a que se respete su vida. Ese derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente».

Y en el contexto nacional los representantes de la Iglesia indicaron que el valor primordial de la vida fue consagrado en el artículo 1 de la Constitución: «la vida humana es el bien supremo de la Sociedad y del Estado, y el Estado tiene la obligación de protegerla», especialmente la de los indefensos. En este sentido la Constitución reconoce que la vida humana se inicia con la concepción, y señalaron que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Sin olvidar que el principal de esos derechos es precisamente el derecho a la vida.

«El primer derecho de una persona es el derecho a vivir, que es el fundamento y condición de posibilidad para ejercer todos los demás derechos. En consecuencia, su defensa debe estar por encima de cualquier otro valor social, económico, psicológico, afectivo, sanitario y familiar», sostuvieron los prelados.

 

5 comentarios

Emilio Roig
Muy bien a la conferencia episcopal pero en el nombre de la Fe y de Jesucristo hay momentos en la vida de los católicos y no católicos que además de su obligación de orientar y ayudar a todos en los principios morales y espirituales de la Iglesia , se necesita que intervengan con energía y fuerza en la vida civil de la sociedad en contra de los actos y descomposición de gobierno en el mal y corrupcion de un país mucho más a menudo 🙏🙏🙏🙏
11/03/22 4:08 AM
Diógenes
Bien dicho por parte de la Conferencia Episcopal. La maldad hay que desvelarla y denunciarla allí donde se esconda y actué.
Solo que no habría que esperar a que lo hagan obispos de la Iglesia Católica. Cualquier persona decente que conserve intacto el sentido de la ética podría decir lo mismo. La Ministra de la Mujer no es más que una depravada al servicio del mal. No es ministra, es siniestra.
11/03/22 10:27 AM
PEDRO
Por los pecados de los hombres, ya por el insensato orgullo del espíritu ególatra, les hace creerse dioses, dispensadores de muerte, que han abrazado - ¡ insensatos ¡ - la " cultura de la muerte ". El mundo, el demonio y la " carne " son los enemigos del alma. "Hijos Míos, proteged a la juventud; proteged a vuestra familia ahora, y no tendréis vuestro corazón destrozado en el futuro cercano. Ahora hay mucha discordia, hijos Míos; Nosotros observamos en la vida familiar una desunión que no es buena. Debe haber disciplina impuesta por el Padre y la Madre. ¡¡¡ La Fe será vuestro faro. La Fe os hará victoriosos ¡¡¡ . Creed, y os será dado el camino.” – Nuestra Señora, 13 de Septiembre, 1978

Ya por la “ rebelión de la carne “, se destrozan vidas y ¡¡¡ aparece la violencia entre hermanos como cosecha ¡¡¡. En la historia de la santidad, nos relatan que los demonios se aparecían a los santos, en forma de desnudez humana, para tentarlos. “La inhumanidad del hombre hacia su hermano es nuestra pena más grande. Existe una ceguera - mucho peor que la pérdida de la visión física - la ceguera del corazón. Tantos se dirigen ciegamente hacia las llamas. El hombre busca destruir la evidencia del Infierno pero " aprenderá la verdad muy pronto". Existe el Infierno y existe el Cielo. Los pecados de la carne envían más almas al Infierno.” – Nuestra Señora, 2 de Octubre, 1970
11/03/22 11:11 AM
SS
A pesar de la propaganda antiespañola, en América aún queda lo mejor de los antepasados. Un abrazo.
11/03/22 11:18 AM
Paola
¿Y esto lo ha firmado el cardenal Barreto? Que manifiestamente intervino en la campaña en contra de keiko Fujimori (que SIEMPRE ha estado contra el aborto) y validó elecciones fraudulentas y a todos los "caviares"(izquierdistas de café) que siempre han apoyado el aborto y la ideología de género... Al menos la CEP se manifestó claramente cuando dijo que no se puede ser comunista y católico. Teníamos un cardenal (CIPRIANI) que te sacaba 1 millón de personas a marchar por la vida, hoy con los 2 nuevos cardenales que nombró el Papa, nada... no lo culpo, nadie es perfecto, todavía nos queda la Conferencia Episcopal pero su voz aún es muy débil. Cómo extraño a Cipriani!
29/03/22 6:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.