El Senador John Kennedy pide al fiscal general de EE.UU que persiga los crímenes contra la Iglesia Católica
Senador John Kennedy

Ante el aumento de actos vandálicos y profanaciones

El Senador John Kennedy pide al fiscal general de EE.UU que persiga los crímenes contra la Iglesia Católica

El senador republicano John Kennedy ha instado hoy al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, a que identifique y lleve ante la justicia a los criminales culpables de atentar contra las iglesias y los fieles católicos.

(CMR/InfoCatólica) Kennedy, quien a pesar de su apellido no pertenece a la familia del que fue el primer presidente católico de EE.UU, explica cuál las razones de su petición y cómo ha actuado desde agosto del año 2020:

«En agosto de 2020, escribí una carta al Departamento de Justicia (DOJ) expresando mi alarma por la violencia en los Estados Unidos dirigida a los católicos y a sus instituciones y propiedades. En esa correspondencia, destaqué ejemplos de los actos de destrucción sin sentido que habían tenido lugar:

Por ejemplo, los alborotadores atacaron una librería regentada por monjas, los vándalos demolieron estatuas sagradas y los pirómanos incendiaron iglesias. En un caso, los delincuentes atacaron una iglesia mientras los fieles aún estaban dentro. Concluí pidiendo que el departamento, que usted dirige ahora, actúe con rapidez y cuidado para poner fin a estos crímenes atroces».

Kennedy señala que el Departamento de Justicia nunca respondió a esa carta y que la violencia contra el catolicismo ha continuado en gran medida sin control.

«Los datos compilados por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos muestran que casi otros 80 ataques más han tenido lugar en América desde agosto de 2020. Mientras que los incendios provocados parecen seguir siendo una ofensa popular, los grafitis y la decapitación de estatuas sagradas también se han convertido en delitos habituales... En mi estado de Luisiana, un delincuente rompió las cabezas de las estatuas de Jesús y de la Virgen María y lanzó macetas y estatuas contra las vidrieras de la iglesia», continua Kennedy.

El senador republicano invoca la libertad religiosa, derecho fundamental garantizado constitucionalmente en Estados Unidos, y asegura que si las autoridades no se esfuerzan en perseguir a quienes cometen estos actos violentos contra la Iglesia y los fieles católicos, en la práctica se seguirá vulnerando gravemente este derecho:

«La Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza la libertad de religión. Sin embargo, durante la pandemia del COVID-19, las personas de fe experimentaron una importante interferencia en la práctica de su religión. Si el gobierno sigue permitiendo que estos crímenes queden impunes, se inhibirá aún más la práctica y el disfrute de la gente de su derecho fundamental y constitucional. Por lo tanto, vuelvo a pedir que el Departamento de Justicia aumente sus esfuerzos para identificar y perseguir a los delincuentes que atacan a personas y propiedades católicas, de modo que las decenas de millones de católicos de nuestro país puedan seguir practicando su fe con seguridad», concluye Kennedy.

 

12 comentarios

Generalife.
De acuerdo con el senador. Que se haga justicia, virtud cristiana
9/03/22 8:21 PM
gustavo perez
Por lo menos este senador republicano, desde luego, ha levantado la voz en defensa de la Iglesia contra los atentados aleves de que ha sido víctima en USA. Pero su denuncia es además una voz que se une a la de los obispos americanos -la mayoría- valientes y enhiestos que se oponen a las leyes divorcistas y que no comulgan, como lo hace el Papa, con el presidente BIDEN que se dice ser "católico"· pero cuya conducta para nada consulta con este nombre. Bien desacreditado está y lo estará aún más por sus actos erráticos y su falta de decisión y contundencia en la guerra aleve de Rusia contra Croacia. Que ni siquiera piense en reelegirse...
9/03/22 10:12 PM
Jorge Cantu
Si hasta ahora las 'autoridades' no han hecho nada, no veo porque habrían de empezar de pronto a hacer algo al respecto. Probablemente ellos mismos sean parte del problema.

Siglos de mentiras venenosas alimentan este ambiente hostil creado en nuestros países hacia Dios, la Fe y la Iglesia que rinde estos frutos amargos de persecución. El discurso de odio y la calumnia abierta y sistemática en contra de la Iglesia y la Fe católica en general, implica que sectas ateas, satánicas, esotéricas, abortistas, pseudofeministas y protestantes alimenten ese odio persecutorio entre sus afiliados.
10/03/22 7:42 AM
SS
, es como pedir al demonio, que deje de serlo.
10/03/22 7:54 AM
Javidaba
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
10/03/22 9:05 AM
maru
Gracias senador Kennedy!!!
10/03/22 10:36 AM
Juan Mariner
Está bien que alguien lo diga y deje constancia, porque no piensan hacer nada al respecto: son católicos las víctimas y saben que somos la única religión verdadera..
10/03/22 5:33 PM
Guillermo
Gracias a Dios por la intervención del senador Kennedy.

En EEUU, igual que en España, existe un fuerte movimiento "progre" que, aunque no es igual al español, es muy similar en su anticatolicismo y anticristianismo en general. Joe Biden, hombre débil y mediocre, ha cambiado su trayectoria política de 40 años dándole un fuerte golpe de timón hacia la izquierda al ganar la presidencia.
Lo hizo porque entendía que el ala súper-izquierdista del partido Demócrata era dueña del futuro político del país.
Y doy gracias a Dios, porque en las elecciones de noviembre de este año los demócratas van a recibir una paliza histórica gracias, en gran parte, a la ineptitud de Biden como presidente.

10/03/22 9:33 PM
ultramontano
Ahora los gobiernos determinan que es un crimen y quienes son criminales.
Un acto se considera un crimen dependiendo contra quien se ejecute y una persona se considera criminal dependiendo de la ideologia o religion que tenga.
Por ejemplo:
Rezar ante una clinica abortista es un crimen, quemar iglesias es libertad de expresion.
10/03/22 9:50 PM
sara
Ojalá sea el comienzo del despertar de otros que tienen como comunicar su pensamiento.
10/03/22 11:18 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo por el valiente Senador! Pero el Perverso ¡y ateo! ¡Ay! Occidente ¡la Gran Ramera USA! No sólo no Persigue sino que estimula los atentados, actos Violentos contra la Iglesia ¡es el mismo Odio a la Fe, a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, que Inspira la defensa del criminal y satánico Islamismo en todo el Perverso Occidente! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
11/03/22 1:38 PM
Gregory
Es de agradecer su pronunciamiento ante este vandalismo. Las agresiones contra los católicos en Estados Unidos tiene una tradicionnpor temporadas hacia tiempo que no se manifestaba.
14/03/22 12:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.