(AFP/InfoCatólica) La ley reduce el plazo para que las mujeres aborten de 24 a 15 semanas de gestación. Las únicas excepciones contempladas son si el aborto es necesario para salvar la vida de la madre o si el feto tiene una anomalía mortal.
La oposición demócrata había intentado el miércoles, sin éxito, la aprobación de enmiendas para que se incluyeran excepciones en caso de violación e incesto.
La nueva ley –que obtuvo 23 votos a favor y 15 en contra– imita un texto similar aprobado en Mississippi que la Corte Suprema de Estados Unidos está evaluando, aunque en diciembre sugirió que lo ratificaría.
Estamos, pues, ante una prueba más de lo vital que resultará para la causa provida la dirección que tome la Corte Suprema en relación a las leyes de los estados que restringen en mayor o menor medida los abortos.
Semana 15 de gestación
En la semana 15 de gestación, el feto mide entre 9 y 10 centímetros y pesa unos 50 gramos, el doble que la semana anterior. Una capa fina de pelo llamada lanugo recubre la gran parte del cuerpo del bebé. Su piel es muy fina y a través de ella se podrían ver los vasos sanguíneos que circulan por debajo. La médula espinal ya está totalmente formada y se extiende por todo el canal vertebral, con nervios que parten en cada vértebra.
El bebé ya ha desarrollado lo suficiente el oído como para captar sonidos y oír la voz de la madre. Sus antebrazos, muñecas, manos y dedos también se diferencian claramente. De hecho, ya empieza a chuparse el dedo.