El obispo de Arlington condena que se celebre un día a favor de las clínicas abortistas en Alejandría
Mons. Michael Burbidge, obispo de Arlington (Virginia, EE.UU)

Pide a los fieles que expresen su oposición a la medida

El obispo de Arlington condena que se celebre un día a favor de las clínicas abortistas en Alejandría

El obispo de Arlington (Virginia/EE.UU), Michael Burbidge, se pronunció en contra de una propuesta de proclamación que establecería el 10 de marzo como «Día de Apreciación del Proveedor de Aborto» en Alejandría, la segunda ciudad más grande de la diócesis.

(CNA/InfoCatólica) El Ayuntamiento de la Ciudad de Alexandria está a punto de aprobar la proclamación del 10 de marzo de 2022 como «Día de Apreciación del Proveedor de Aborto», que «celebraría el coraje, la compasión y la atención de alta calidad que los proveedores de aborto y el personal de la clínica proporcionan».

La diócesis de Arlington incluye 21 condados y siete ciudades independientes en el norte de Virginia, incluyendo Alexandria.

Burbidge hizo un llamamiento a los residentes de la ciudad «para que expresen su oposición a esta proclamación», y para que todos los demás en la diócesis «proclamen el Evangelio de la Vida con la palabra y el ejemplo.»

El «Día de Apreciación de los Proveedores de Aborto», que también se conoce como el «Día Nacional de Apreciación de los Proveedores de Aborto», fue iniciado en 1996 por la Red de Atención al Aborto. El 10 de marzo es el aniversario del asesinato del médico abortista David Gunn.

Gunn fue asesinado el 10 de marzo de 1993, frente a la clínica abortista Pensacola Women's Medical Services.

Su asesino, Michael Frederick Griffin, al parecer gritó «no matéis más bebés» antes de disparar mortalmente a Gunn. Griffin fue condenado a cadena perpetua.

Se cree que Gunn es el primer abortista asesinado en Estados Unidos para evitar futuros abortos. Desde su asesinato, otros tres abortistas han sido asesinados.

5 comentarios

Diógenes
«Día de Apreciación del Proveedor de Aborto», que «celebraría el coraje, la compasión y la atención de alta calidad que los proveedores de aborto y el personal de la clínica proporcionan».

Utilizan el asesinato de un médico abortista por un trastornado para homenajear a los proveedores de aborto, que son tan criminales como el asesino del médico. Hipócritas.
¿Coraje? ¿Qué coraje se necesita para matar a un feto que no puede defenderse ni oponer resistencia? Solo sangre fría, indiferencia y desprecio por su vida.
¿Compasión? Hacer abortar a una mujer no es compadecerla, es empujarla al mal y a su degradación como persona.
¿Atención de alta calidad? ¿Qué calidad puede haber en la eliminación de un ser humano inocente? No son más que matarifes eficientes. Asesinos a sueldo, como los desenmascaró al papa Francisco.
Hablan del Proveedor de Aborto, como si ofreciesen un bien, así como la panadería es un Proveedor de Pan. Hay que carecer de ética y decencia para nombrar con estos términos a unos mataderos de seres humanos en los que se pisotea la vida humana y se embrutece la dignidad de las personas. Falsarios.
7/03/22 11:52 AM
Ad Ensem
Hay todavía gente que se rie de que se están buscándose ellos mismos la retribución de su putrefacción moral. Se ríen de los "chastisements", que son inevitablemente ligados y de manera racional, a los actos perversos. Nosotros católicos "cavernícolas" lo tenemos muy claros; en la jerarquía no todos. A rezar el rosario !
7/03/22 12:06 PM
pedro de Madrid
Dia a favor del asesinato de inocentes, si no lo leo no lo creo
7/03/22 12:45 PM
Generalife.
Hace muy bien en pedir a los fieles que se manifiesten contra esa celebración de ese asesinatotan cobarde y cruel de inocentes
7/03/22 2:32 PM
Jorge Cantu
Tan torpe, perverso y macabro como 'celebrar' un "Día de la apreciación por la noble labor del proveedor de bombas y armas de destrucción masiva".
7/03/22 7:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.