(CNA/InfoCatólica) El Ayuntamiento de la Ciudad de Alexandria está a punto de aprobar la proclamación del 10 de marzo de 2022 como «Día de Apreciación del Proveedor de Aborto», que «celebraría el coraje, la compasión y la atención de alta calidad que los proveedores de aborto y el personal de la clínica proporcionan».
La diócesis de Arlington incluye 21 condados y siete ciudades independientes en el norte de Virginia, incluyendo Alexandria.
Burbidge hizo un llamamiento a los residentes de la ciudad «para que expresen su oposición a esta proclamación», y para que todos los demás en la diócesis «proclamen el Evangelio de la Vida con la palabra y el ejemplo.»
El «Día de Apreciación de los Proveedores de Aborto», que también se conoce como el «Día Nacional de Apreciación de los Proveedores de Aborto», fue iniciado en 1996 por la Red de Atención al Aborto. El 10 de marzo es el aniversario del asesinato del médico abortista David Gunn.
Gunn fue asesinado el 10 de marzo de 1993, frente a la clínica abortista Pensacola Women's Medical Services.
Su asesino, Michael Frederick Griffin, al parecer gritó «no matéis más bebés» antes de disparar mortalmente a Gunn. Griffin fue condenado a cadena perpetua.
Se cree que Gunn es el primer abortista asesinado en Estados Unidos para evitar futuros abortos. Desde su asesinato, otros tres abortistas han sido asesinados.