(LifeNews/InfoCatólica) En Jackson, Mississippi, los participantes se reunieron frente al centro abortista que originó el caso Dobbs v. Jackson Women's Health en el Tribunal Supremo. En el estado de Texas, donde la Ley del Latido del Corazón amenaza la supervivencia de la industria del aborto, se activaron 16 localidades.
Además, en el Reino Unido, España, Taiwán, Corea del Sur e India se inició un número récord de campañas. En Estados Unidos también se ha realizado este año el mayor número de campañas de Cuaresma de la historia de la organización.
«A diferencia de la mayoría de las batallas culturales en nuestro país en este momento, los cristianos del movimiento pro-vida están ganando», dijo Shawn Carney, el presidente de 40 Días por la Vida. «Estamos ganando corazones y mentes como en ningún otro tema, mientras que al mismo tiempo tenemos el gobierno más pro-aborto en la historia de los Estados Unidos. La motivación para hacer algo para salvar más vidas y cerrar más instalaciones de aborto nunca ha sido mayor.»
Mientras el Tribunal Supremo de EE.UU. estudia los argumentos para la anulación del histórico caso del aborto Roe contra Wade, el entusiasmo provida está en su punto más alto, dijo Steven Karlan, director de la campaña 40 Días por la Vida.
«Incluso los cristianos de fuera de Estados Unidos están entusiasmados porque saben que, al igual que Estados Unidos exportó el aborto a todo el mundo, nosotros exportaremos el fin del aborto a todo el mundo».
«También estamos viendo una poderosa respuesta de las bases a la administración pro-aborto más extrema de la historia de Estados Unidos», dijo Karlan. «A pesar del caos en Washington, DC, los participantes de 40 Días por la Vida están salvando vidas y acabando con el aborto a nivel local, lo que demuestra que Dios es más poderoso que cualquier gobierno.»