El gobierno de Paris intenta cobrar 17 millones de euros en impuestos por reconstruir Notre Dame

Iglesia en Francia

El gobierno de Paris intenta cobrar 17 millones de euros en impuestos por reconstruir Notre Dame

La medida tomada por el gobierno carece de sentido puesto que, cuando sucedió el gran incendio de la catedral, París se ofreció a colaborar en su restauración con 50 millones de euros, una ayuda que, hasta la actualidad, no se ha recibido.

(Zenit/InfoCatólica) El gobierno de la ciudad de París tiene la intención de iniciar un cobro de impuestos de hasta 3 millones de euros a todas las entidades responsables de la reconstrucción pendiente de la catedral católica de París.

La razón de este impuesto se debe a que la ley francesa sugiere ciertos impuestos a quienes ocupen el espacio público. Sin embargo, no se trata de una ocupación de suelo público inmotivada, sino más bien necesaria por distintas cuestiones, por ejemplo, mantener distanciamiento de seguridad entre el edificio en construcción y los turistas o la reservación de zonas para el trabajo y los materiales de los obreros.

Aun así, Emmanuel Grégoire, vicealcalde de la ciudad, aseguró el 9 de febrero que «las reglas de derecho común se aplican a todos los lugares en las cuales se realizan construcciones, públicas o privadas, que ocupan un espacio público».

En la actualidad, el impuesto asignado a la ocupación de espacio en los alrededores de la catedral de París consta de 3.4 millones por año. Dado que, según se calcula, la reparación tendrá una duración de 5 años, la suma total ascendería los 17 millones de euros.

Anteriormente, en octubre del 2021, se había realizado una solicitud de parte del Comité Parlamentario hacia un representante del presidente de la nación, en la que pedían una exención de la ley.

Declaró entonces Brigitte Kuster, integrante de la comisión del parlamento: «Estos impuestos existen de verdad para los lugares en los cuales se realizan construcciones, pero el municipio de París quiere esta suma de una entidad que funciona sobre donativos. ¿Los donativos deben pagar un impuesto a la ciudad de París? Es simplemente inaceptable».

La medida tomada por el gobierno carece de sentido puesto que, cuando sucedió el gran incendio de la catedral, París se ofreció a colaborar en su restauración con 50 millones de euros, una ayuda que, hasta la actualidad, no se ha recibido.

 

4 comentarios

Víctor
Francia, mientras siga gobernada por masones nada tiene la Iglesia que hacer. Ese sujeto de presidente que es cualquier cosa menos una persona decente, la Iglesia está en una encrucijada y, como el clero tampoco es como debería de ser; pues a hacer amigos con los musulmanes y de esta forma, Europa cuando quiera darse cuenta ha dejado de ser creyente en Cristo Jesús, porque la cobardía de unos y otros y la falta de fe en Dios, han entregado ese viejo continente al enemigo sin disparar ni un solo tiro. Un continente que nació bajo la Cruz, ha sido entregada por los apátridas y apóstatas. Paz y Bien
20/02/22 6:55 PM
Angeles Wernicke
Desde que mostraron sus intenciones de hacer de Notre Dame un "espacio de exhibiciones de arte moderno", ya se sabe que no es la fe la que guìa a los reconstructores...pobre Notre Dame...!
21/02/22 1:21 PM
Juan Pablo B.
La alcaldesa de París se llama : Ana Hidalgo .
21/02/22 2:32 PM
M. A.
¿Cuánto sacaban cada año por tenerla como un museo?

No es mucho respeto que digamos que se convierta en museo. Esa y las demás.
22/02/22 9:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.