Los obispos de Santiago de Compostela rezan por las almas de los fallecidos en el naufragio del «Vila de Pitanxo»

«Encomendamos a Dios y a su gran misericordia las vidas de estos hijos»

Los obispos de Santiago de Compostela rezan por las almas de los fallecidos en el naufragio del «Vila de Pitanxo»

10 muertos, 11 desaparecidos y tres supervivientes es el balance del naufragio del barco gallego Villa de Pintaxo en Terranova (Canadá). El arzobispo de Santiago de Compostela y su obispo auxiliar, han emitido un comunicado en el que encomiendan a Dios el alma de los fallecidos y piden caridad con sus familias.

(InfoCatólica) Según pasan las horas parece cada vez más improbable que se encuentren con vida los marineros desaparecidos. Aunque parece que todos pudieron entrar en balsas salvavidas, la hipotermia pudo casuarles la muerte. De hecho, los tres que pudieron ser rescatados ya la sufrían. 

Comunicado de la archidiócesis de Santiago de Compostela

Una vez más, la tragedia ha visitado nuestra tierra, el pesquero Vila de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra), se hundió en aguas de Terranova (Canadá), sobre las 6 de la mañana, hora española, tal y como registró la baliza del barco, con una tripulación de 24 personas (de nacionalidad española, peruana y ghanesa).

Encomendamos al buen Padre Dios y a su gran misericordia las vidas de estos hijos que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes del mar, a la vez que damos gracias a Dios por los que han sobrevivido.

Un nuevo sufrimiento en tiempos de crisis empaña nuestras vidas y nuestra mirada, se clava de nuevo en el Crucificado, como en muchos otros momentos de las difíciles encrucijadas de la vida, pedimos consuelo y la fuerza que tuvo el Crucificado, para todas las familias de los náufragos, para que se recuperen de su dolor inmenso, que hoy lo hacemos también nuestro.

Todos, sabremos responder solidariamente con las familias de los afectados. Para ellos, pedimos la generosidad de todas las ayudas sociales pertinentes. La vulnerabilidad de las gentes del mar, debe ser más atenta la solicitud de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto, para salvaguardar todos sus derechos.

Que toda la gente del mar, seamos capaces de unir nuestras fuerzas, para transmitir a los afectados y a la familia marinera el cariño y la cercanía de Jesucristo y de su Iglesia. Hoy recordamos de nuevo una estrofa de la Salve Marinera, como oración dirigida a la estrella de los mares: «de tu pueblo, a los pesares, tu clemencia dé consuelo. Fervoroso llegue al suelo, y hasta Ti, y hasta Ti, nuestro clamor».

Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela. 
Mons. Francisco Prieto, obispo auxiliar de Santigo de Compostela

3 comentarios

Víctor
Cómo hijo de Dios y como creyente en mi fe católica, elevaremos mi esposa y yo la oración del Santo Rosario por el alma de esos hermanos nuestros que han dejado subida en tierras lejanas de sus seres queridos hundidos en el dolor. Lo mismo la Junta de Galicia que el gobierno de la nación, deben ponerse a disposición de la familia y trabajar por medio de la embajada para recuperar todos los cuerpos y reintegrarlos a su tierra. Deben de ayudar a las familias con medios económicos, que estos si están justificados están justificados y emplear todos los recursos que sean necesarios para que estas familias no queden desamparadas.
Vamos a ver si es posible que un pueblo sepa estar en el lugar oportuno y cuando corresponde y no tirar el dinero en tanta miseria como tienen buena acogida. Paz y Bien.
16/02/22 5:58 PM
Víctor
DESDE MI CASTRO

Salve Marinera

Salve, estrella de los mares,
de los mares iris de eterna ventura
salve fénix de hermosura
madre del Divino Amor.

De tu pueblo a los pesares
tu clemencia dé consuelo
fervoroso, llegue al cielo,
hasta Tí, hasta Tí nuestro clamor.

Salve, Salve, estrella de los mares
Salve estrella de los mares
Sí, fervoroso llegue al cielo
y hasta Tí y hasta Tí nuestro clamor.

Salve, Estrella de los mares
Estrella de los mares,
salve, salve, salve, salve.

Autor: C.Oudrid
Director Musical: Coronel Don Agustín Díez
Guerrero

*. *. *. *. *

Que está Salve a la Madre de Dios, sea el canto que lleve a estos hermanos nuestros en nuestros Señor Jesucristo a la paz eterna con Dios. Ellos, faenando como los pescadores del lago de Genezaret, han luchado por llevar a la mesa de todos los habitantes de la tierra esa pesca milagrosa que tantas veces consiguieron con enrome esfuerzo, sacrificio y dolor para dejar sus vidas en la mar. Ellos se merecen el cariño, el amor, el agradecimiento de toda la sociedad mundial; porque su sacrificio sea recompensado por el agradecimiento de todos los hijos de Dios, crean o ni crean; para paliar un poco el dolor de sus seres queridos. Ellos lo han dado todo, y ni todo el poder y oro del mundo, pueden paliar su enorme sacrificio. Guarden un profundo respeto y por favor, una oración a Dios. La mar ni los ha de d envolver a ni ser yertos; peros sus almas inmortale
16/02/22 8:45 PM
Generalife
Ruego por todos ellos
17/02/22 1:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.