El arzobispo de Miami condena las palabras del gobernador de Florida sobre los menores inmigrantes
Mons. Thomas Wenski, arzobispo de Miami

El gobernador desprecia que se les compare a los menores de Cuba en los 60

El arzobispo de Miami condena las palabras del gobernador de Florida sobre los menores inmigrantes

El Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, ha denunciado los comentarios que hizo la semana pasada el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en los que el republicano menospreció la situación de los menores no acompañados que emigran de Centroamérica hacia Estados Unidos.

(CNA/InfoCatólica) «En la reunión del lunes del gobernador DeSantis con algunos ex niños de Peter Pan en el Museo de la Diáspora Cubana de Miami, calificó de 'repugnante' cualquier comparación de los menores no acompañados de Cuba a principios de los años 60 con los de Centroamérica en la actualidad», dijo el arzobispo  durante una conferencia de prensa el 10 de febrero.

«Eso fue un nuevo golpe bajo... los niños son niños, y ningún niño debería ser considerado 'repugnante', especialmente por un funcionario público», continuó.

En la mesa redonda del 7 de febrero se unieron a DeSantis varias personas que se beneficiaron de la Operación Peter Pan, una iniciativa conjunta de la Iglesia católica y el gobierno de EE.UU. a principios de la década de 1960 que transportó por aire a más de 14.000 menores no acompañados desde Cuba a Estados Unidos. La iniciativa pretendía proteger a los niños cubanos del adoctrinamiento comunista.

Los menores no acompañados de hoy -procedentes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador- no son muy diferentes de los de Cuba hace 60 años, aseguró Mons. Wenski en un artículo.

«La falta de solidaridad de este grupo de antiguos menores no acompañados de Cuba con los niños en situación similar de hoy fue decepcionante», dijo el arzobispo. «Aun reconociendo el buen cuidado que les brindó Catholic Charities hace 60 años, envidian que ese mismo cuidado se extienda a los niños migrantes de hoy».

«Monseñor Bryan O. Walsh, el venerado 'padre' de los niños de la Operación Peter Pan, se está revolviendo en su tumba», continuó.

Mons. Wenski ha sido un crítico abierto de las políticas de inmigración de DeSantis, incluyendo una orden ejecutiva de septiembre para suspender la emisión o renovación de licencias a los albergues para menores inmigrantes no acompañados. El Departamento de Niños y Familias de Florida emitió una directiva el 10 de febrero para llevar a cabo la orden.

La orden ejecutiva y la legislación relacionada «perjudicarían a las poblaciones vulnerables, pero también acabarían perjudicando a los ciudadanos de Florida», advirtió Wenski.

«El éxito de los niños de Peter Pan, que ha sido posible gracias a la libertad y a las oportunidades de esta gran tierra, deja claro que la magnanimidad, en lugar de la mezquindad, es la mejor práctica para resolver nuestros desafíos migratorios», dijo el 10 de febrero.

7 comentarios

JUAN NADIE
El OBISPO DE MIAMI MIENTE, como se aprecia en el artículo cuando afirma que el politico ha dicho que los MENAS son repugnantes. Lo que ha dicho es que es repugnante compararlos con los menores de la diaspora Cubana. Y por otra parte tiene razón, son dos situaciones completamente diferentes.
El obispo miente para quedar bien ante Bergoglio probablemente al que le gusta ese tipo de discurso, pero miente.
Mal vamos cuando un obispo miente, aunque por otra parte no es el primero ni son pocos.
Y luego ademas de mentir se mete en política y de la mala cuando afirma
"la magnanimidad, en lugar de la mezquindad, es la mejor práctica para resolver nuestros desafíos migratorios"
Eso es algo opinable y ademas falso.
La magnanimidad puede ser individual, no una imposición general.
Y desde luego es una MENTIRA GRAVE, porque si abrieran las puestas colapsaban y entonces hasta el obispo no tendría que comer, lo cual igual le bien muy bien porque se ve que no pasa nada de hambre.
El obispo no tiene ningun derecho a CORROMPERSE proponiendo una medida política que perjudica objetivamente su comunidad y la pone en un grave peligro. Es una canallada que emplee su cargo mintiendo para promover no moral sino una agenda política.
14/02/22 9:18 AM
jandro
No conozco la situacion legal de los menores en Miami.
Ahora bien, si conozco más o menos cómo es la ley menor en España cómo se comporta como la mantequilla ante el fuego. Basta ver el reciente asesinato de los padres y hermano a manos de un menor de 15 años y cómo pronto lo tendremos en la calle.

Asi pues, es muy alarmante la entrada de menores ilegales, que llegan de culturas tercermundistas donde la vida no vale nada o muy poco.
14/02/22 11:44 AM
Esteban Escorza
Ahí está el discurso de los MENA aplicado al otro lado del charco. Y los obispos bidenitas dispuestos a tragar a sus demócratas "católicos". Pues una referencia bíblica. Jacob también dispuso a sus hijos delante de él ante Esaú porque conocía que no era inocente ante su hermano. Así también, las mafias usan una cara amable de los menros para justificar sus barbaridades, y no falta el benévolo que cae o se deja caer en la trampa.
14/02/22 12:32 PM
Sir Peter saint James
El señor Nadie tiene razón cuando dice que la magnanimidad, al igual que la generosidad no se pueden imponer. Los pueblos tienen el derecho a decidir quien entra y quien no en su territorio. Es el mismo caso que compartir los bienes, si se hace a la fuerza es expropiación y confiscación.Por muy pobre que sea una persona no tiene derecho a asaltar tu casa y la Iglesia puede decir que se le ayude, pero no imponer su presencia y negar el derecho de soberanía de los pueblos. La Iglesia puede decir que hay que compartir, pero no puede apoyar la confiscación y la expropiación.
14/02/22 1:57 PM
Keparoff
El obispo está equivocado en lo fundamental, como tantos clérigos, empezando por el Papa. Lo primero, parar la invasión. Luego, ya se verá quien entra, y en qué condiciones: si va ser para matar, violar o parasitar ayudas sociales, de vuelta para su casa; si es a trabajar, y labrarse un porvenir, bienvenido sea.
14/02/22 11:17 PM
puntillita
Juan Nadie : De acuerdo con Ud.
15/02/22 5:57 AM
Gregory
Los inmigrantes solo.por el hechode serlo no son delincuentes. En los años sesenta se permitió el.ingreso de muchos cubanos inmigrantes por que? Por hospitalidad o por descalificar a Castro?
15/02/22 3:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.