NEOS y abusos a menores: la campaña contra la Iglesia «no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio»
Jaime Mayor Oreja en la presentación de NEOS

Las «causas generales» son propias de regímenes totalitarios

NEOS y abusos a menores: la campaña contra la Iglesia «no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio»

NEOS ha denunciado mediante un comunicado la intención del Gobierno de abrir una «causa general» contra la Iglesia por los casos de abusos sexuales cometidos por el clero. Asegura que se trata de una campaña jurídicamente estéril, de naturaleza totalitaria que «no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio».

(InfoCatólica) La Plataforma social, que empieza diciendo que los abusos sexuales contra menores son delitos abominables, denuncia que no hay verdadero interés en reparar a las víctimas detrás del montaje político-mediático-parlamentario que se está montando, arremetiendo solo contra la Iglesia mientras que se mira para otro lado con otros crímenes atroces.

Las causas generales, recuerda NEOS, son propias de los regímentes totalitarios y resultan contrarias al estado de derecho.

Comunicado de NEOS

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA: EN DEFENSA DE LA VERDAD

Los abusos sexuales perpetrados contra menores son unos delitos abominables. Los culpables merecen un severo castigo penal y la colaboración de todos para esclarecer estos crímenes.

Pero esto no justifica la iniciativa gubernamental de una descabellada “causa general” emprendida contra la Iglesia católica que pretende poner bajo sospecha y acusar a la institución entera, y que NEOS rechaza absolutamente. Su objetivo principal es educativo ya que persigue negar su idoneidad para educar. Se trata de una campaña que sólo pretende desacreditar y destruir a la Iglesia, aprovechando la realidad de unos crímenes atroces que afectan a otros muchos grupos e instituciones contra los que no se actúa con la misma contundencia. Forma parte de la estrategia totalitaria del Gobierno consistente en transformar la sociedad según sus intereses y criterios particulares.

Se trata, además, de una campaña jurídicamente estéril, que por haber sido orquestada al margen de nuestro sistema judicial ni va a castigar a los culpables, ni va a resarcir a las víctimas, y que, por haber sido encomendada a una institución ligada a la mayoría parlamentaria y carente de capacidades de investigación, es probable que genere tanta indefensión entre los investigados como desilusión entre los denunciantes. Los motivos son políticos. Causas generales de este tipo sobre colectivos o instituciones concretas son propias de regímenes totalitarios y contrarias al estado de derecho.

En NEOS pensamos que esta “causa general” no busca la verdad ni la justicia, sino hacer daño a la Iglesia y presentarla ante la opinión pública como un nido de pederastia y corrupción. El ataque no es sólo a la jerarquía sino a todos los católicos españoles. La necesaria colaboración con la Justicia en el esclarecimiento y castigo de las conductas delictivas que se hayan cometido no tiene nada que ver con la naturaleza totalitaria de esta campaña anticatólica que no va guiada por la búsqueda del bien, sino por la mala fe y el odio.

9 comentarios

Chimo de Valencia
Ya era hora que alguien saliera en defensa de la Iglesia y de los católicos, gracias. Si no lo hace quien tendría que hacerlo, es decir, la CEE o la "Iglesia de Francisco" lo acabará haciendo la sociedad civil. Gracias, NEOS.
11/02/22 2:04 PM
Chico
Oreja tendrá siempre la losa sobre él por haber sido del PP y no haber hecho nada contra el aborto cuando Gobernó. De ahí que no cause atracción a los cristianos...... ni a nadie.
11/02/22 2:49 PM
pedro de Madrid
En lo que respecta a abusos a menores, por medio de eclesiásticos o colegios católicos hay dos vías, el de la verdad, que hay que averiguar a fondo y corregir, sin ocultar nada, y los que quieren denigrar a la iglesia, no al que hizo el acto, para lo cual se ha demostrtado que hubo denuncias falsas, imposibles de limpiar, y algo queda, aun después pidiendo disculpas que no todos las leen. En ambos casos hay mala fe y odio por parte de sus seculares enemigos. La iglesia tiene que tomar nota
11/02/22 5:26 PM
Batavus
A Chico: Siendo tan sólo uno entre muchos me parece improcedente atribuirle la responsabilidad de todos.
11/02/22 5:48 PM
Mariano
De acuerdo con Batavus. Lo que hace Chico es como si yo dijera que él tiene la culpa de todo lo malo que ocurre en España porque no hace nada para evitarlo. Una falacia.
11/02/22 7:51 PM
José Luis
Los católicos estamos muy divididos en organizaciones e ideas. Si no somos capaces de hacer un decálogo que nos una, se respete y aplique, no podremos avanzar tan dispersos.
11/02/22 7:59 PM
jose
Mayor Oreja es un ejemplo de cristiano metido a la vida pública. Muchas acciones del PP fueron contrarias a sus pensamientos y por eso quedó aislado. Toda persona debe orientar sus actos hacia el bien, la verdad y la bondad. A pesar de sus posibles errores, Mayor Oreja tiene autoridad moral para hablar de estos temas.
12/02/22 9:25 AM
Generalife
Un solo abuso y una sola vez es monstruoso,pero ¿porque investigar solo los de la iglesia? ¿Centros de menores que dependen de ellos? ¿ otros ámbitos?
12/02/22 9:46 AM
Chico
Por este buen Señor y algunos más que había y hoy lo dudo, en el PP muchos cristianos mordimos el anzuelo ponzoñoso de ese partido. Osea que fuimos engañados por años y años hasta que entendimos que nos cantajearon. . Por eso yo estoy dolorido con esos Señores y al PP.... ¡ ni mamao!.
12/02/22 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.