(ACN/InfoCatólica) En Estados Unidos, en la escuela católica Santo Tomás Moro en Centennial, Colorado, ha surgido una hermosa iniciativa de un grupo llamado Lions for Life (Leones por la Vida). Ellos inician cada mes con el rezo del Rosario para pedir a la Virgen María que proteja a los niños por nacer y ayude a los adultos a «decidir elegir la vida».
En total son 332 niños orando juntos por esta petición. CeCe y Abby, dos niñas dicen: «Creemos que es importante ser parte de Lions for Life para rezar por las madres que están pensando en abortar a sus bebés. Esperamos que nuestras oraciones les ayuden a decidir elegir la vida».
La escuela espera orientar a los niños «para servir a la Iglesia y la comunidad ahora y en el futuro».
El grupo está abierto para todos los estudiantes que deseen por voluntad propia unirse.
Un jovencito de séptimo grado llamado Jonathan dice «levantarse más temprano para unirse al rezo en Lions for Life es una causa digna, porque honramos a Dios con nuestras oraciones».
La directora del grupo afirma que «el hecho de que estén dispuestos a levantarse temprano, entrar y orar por los bebés en el mundo, y que se preocupen profundamente por eso, lo suficiente como para llegar temprano a las reuniones. Realmente, la parte gratificante es verlos vivir su fe.
Cada misterio (del Rosario) tiene una oración específica relacionada con rezar por el respeto a toda vida. Es muy, muy dulce de ver, primero tenemos a los niños pequeños y luego a los más grandes, que son quienes dirigen el rezo del Rosario».
Otros maestros apoyan también esta iniciativa: «Las oraciones de los niños por intercesión de María, la Madre de todos, son algunas de las armas más poderosas en la lucha por los no nacidos».
La organizadora afirmó: «Creo que cuanto antes comiences a crear ese amor por el prójimo, más duradero será, el impacto será mayor cuando los niños salgan del colegio.
Espero que continúen siendo fieles y que eso sea una gran parte de su vida. Que sean líderes en los campus de sus escuelas y que defiendan las cosas, porque serán bombardeados con eso para siempre, así que espero que recuerden estos momentos en el tiempo y digan: “No, esto es verdad”».