(UCANews/InfoCatólica) Unas 1.000 personas se manifestaron en las calles por tercer día el 3 de febrero en busca del arresto inmediato de los delincuentes que atacaron la casa del católico en el pueblo de Padrishibpur que pertenece a la diócesis de Barishal .
«Nos atacan porque somos una minoría. No buscamos acción o protesta cuando somos atacados», dijo el Padre Anol Terence D'Costa, convocante de la comisión de redes sociales de la Diócesis de Barisal.
Personas no identificadas atacaron la casa de Melcome D. Costa, de 94 años, el 29 de enero después de dejar inconscientes a seis miembros de la familia con drogas y saquear todos sus objetos de valor. Costa murió en el hospital el 31 de enero, mientras que los otros cinco miembros de la familia aún no se han recuperado.
Los líderes católicos en la protesta dijeron que un joven visitó la casa de Costa y mezcló anestésicos con la comida. Después de comer la comida, todos cayeron inconscientes esa noche mientras Costa permaneció consciente.
Al menos tres jóvenes ingresaron a la casa por una ventana abierta y Costa fue atacado cuando intentaba detenerlos. Más tarde, cuando también se desmayó, los jóvenes se llevaron todo lo que había en la casa, incluido dinero en efectivo y adornos de oro por un valor estimado de 750.000 taka (8.714 dólares) y huyeron, dijo el vecino Pius D'Costa. Creo que estamos siendo atacados porque somos una minoría.
El padre D'Costa dijo que tales ataques «no son nuevos» en el área dominada por los musulmanes, donde los cristianos comenzaron a establecerse en el siglo XVIII. La incapacidad de los cristianos para organizar y protestar contra tales ataques los hace propensos a sufrir más ataques, dijo.
Dijo que la protesta de los feligreses continuará hasta que la policía arreste a los delincuentes.
El Arzobispo de la Santa Cruz Lawrence Subrato Howlader de Chattogram, Administrador Apostólico de la Diócesis de Barishal, visitó la parroquia y se unió a los manifestantes que pedían el arresto inmediato de los criminales.
«También estamos hablando con la administración y los políticos locales, exigiendo apoyo financiero para la familia y un castigo ejemplar para los criminales», dijo el Padre D'Costa de la Santa Cruz a UCA News.
Los aldeanos creen que el incidente fue planeado y que los delincuentes los atacaron porque pertenecen a una minoría religiosa.
«Nuestro pueblo es un asentamiento cristiano muy antiguo. Últimamente se están creando varios problemas aquí», dijo Lina Gomes, una residente católica.
Lina Gomes, una católica del pueblo que se unió a la protesta, dijo: «Los cristianos se enfrentan a varios problemas en el pueblo, que no era el caso antes. Creo que estamos siendo atacados porque somos una minoría».
Como las víctimas no han recuperado completamente la conciencia, no se ha registrado ningún caso, pero la policía está tratando de encontrar a los culpables, dijo Alauddin Milon, oficial a cargo de la comisaría de Bakergonj.
«Tan pronto como recibimos noticias del incidente, fuimos al lugar y recogimos pistas. Espero que podamos atrapar a los culpables lo antes posible».