Foro de la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania abre las puertas al cisma votando a favor de la ordenación de mujeres

Atentado contra la Tradición y la autoridad doctrinal de Roma

Foro de la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania abre las puertas al cisma votando a favor de la ordenación de mujeres

En una votación calificada de histórica por los participantes, uno de los foros de la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania se ha pronunciado a favor de la admisión de las mujeres al ministerio ordenado por una amplia mayoría. Ciertamente puede ser un hecho histórico, pues de ser aprobado por la asamblea sinodal, se abrirían de par en par las puertas al cisma dentro de la Iglesia Católica.

/Katolisch/InfoCatólica) El viernes, el grupo Diálogo de Reforma sobre el Futuro de la Iglesia Católica en Alemania, reunido en Franfurt, debatió en primera lectura el correspondiente texto base. El documento trata de la justicia de género en la Iglesia católica y subraya: «No es la participación de las mujeres en todos los servicios y oficios de la Iglesia lo que requiere justificación, sino la exclusión de las mujeres de los oficios sacramentales».

Asegura, en contra de toda evidencia, que no existe «ninguna línea de tradición clara» para la exclusión de las mujeres. Además de las «supuestas declaraciones claras en la corriente principal de la tradición en perjuicio de las mujeres», siempre ha habido desarrollos contrarios. Además, se exige un «cuestionamiento y cambio fundamental de las estructuras y relaciones de poder imperantes».

Décadas esperando un texto así.

En el debate sobre el proyecto, los partidarios subrayaron que el texto corrige una concepción anticuada del género en la iglesia, así como la discriminación y la exclusión de las mujeres. Muchas mujeres llevaban décadas esperando un texto así, han asegurado. El texto, dicen, reúne buenos argumentos teológicos para el cambio. Los críticos se quejaron de que las diferencias entre los sexos se nivelaron demasiado, pero admitieron que hay un alto nivel de reflexión en el texto.

Visiblemente emotiva fue la intervención de la hermana Katharina Kluitmann, presidenta de la Conferencia Alemana de Superiores de Órdenes Religiosas (DOK). «No sólo las mujeres jóvenes sufren por esta iglesia y por vivir como mujeres en esta iglesia». Ella misma nació en 1964, dijo, y mira hacia atrás en una historia de 41 años de dolor en la iglesia. «Las mujeres mayores han vivido cosas terribles en esta iglesia, y no por nada, sino simplemente por ser mujeres». Las mujeres en los ministerios de la iglesia, dijo, ofrecen riqueza. «Y no creo que podamos prescindir de ella si no queremos quedarnos siempre atrás».

El documento se remitió al foro responsable del Camino Sinodal como base para seguir trabajando.

Tema zanjado de forma infalible por el Magisterio de la Iglesia

La realidad, por mucho que quieran cambiarla en Alemania, es que la Iglesia no puede en ninguna manera admitir la ordenación de mujeres. Se encargó de zanjar el asunto Juan Pablo II tal y como recordó recientemente el cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

San Juan Pablo II, Papa, dedicó una carta apostólica, Ordinatio sacerdotalis, a explicar por qué la Iglesia no puede ordenar mujeres como sacerdotes, poniendo en juego toda la autoridad papal para zanjar definitivamente la cuestión. La carta acaba así:

«Si bien la doctrina sobre la ordenación sacerdotal, reservada sólo a los hombres, sea conservada por la Tradición constante y universal de la Iglesia, y sea enseñada firmemente por el Magisterio en los documentos más recientes, no obstante, en nuestro tiempo y en diversos lugares se la considera discutible, o incluso se atribuye un valor meramente disciplinar a la decisión de la Iglesia de no admitir a las mujeres a tal ordenación.

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesiaen virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

La Congregación para la Doctrina de la Fe respondió a una dubia sobre la naturaleza del pronunciamiento pontificio, advirtiendo que se trata de una doctrina propuesta infaliblemente por la Iglesia:

Pregunta: Si la doctrina que debe mantenerse de manera definitiva, según la cual la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres propuesta en la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis, se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe.

Respuesta: Sí. Esta doctrina exige un asentimiento definitivo, puesto que, basada en la Palabra de Dios escrita y constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia desde el principio, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal (cf. Lumen gentium, 25,2). Por consiguiente, en las presentes circunstancias, el Sumo Pontífice, al ejercer su ministerio de confirmar en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22,32), ha propuesto la misma doctrina con una declaración formal, afirmando explícitamente lo que siempre, en todas partes y por todos los fieles se debe mantener, en cuanto perteneciente al depósito de la fe.

39 comentarios

Vladimir
Mejor que se vayan de una vez.
4/02/22 7:21 PM
PEDRO
Sigue el ¡¡ botellón ¡¡. No voy a perder el tiempo en semejante tonteria, y menos en un momento de la historia, donde hay gente que ha perdido el rumbo de la salvación eterna, y se puede colaborar " unidos en la FE " con la evangelización. Todos podemos ser apostoles de CRISTO. ¡Ayudanos SEÑOR, con la gracia de tu MISERICORDIA.

El otro día se murio un familiar, se le admistro la Unción de los Enfermos y la absolución, por un Sacerdote, que una vez avisado no tardo ni siete minutos en acudir para asistirle espiritualmente al enfermo. Luego en el Hospital les pedi que avisaran al Capellan, el cual le volvio a administrarle la Unción y la absolución. Ello es posible en caso de gravedad. Los volveremos a ver. Vivir en Gracia de Dios, y morir para ir a la Eternidad con Dios, es lo importante.DIOS nos conceda esa inmensa gracia de Salvación.

A nuestros hermanos alemanes, les animamos a permanecer en su FE contra viento y marea. El maligno es un genio del mal, y por tanto es un escandalo el pronunciamente para la admisión de las mujeres al ministerio ordenado, lo cual ya saben que no es posible. Pero el teatro del mundo y la habilidad de satanás se unen en muchas ocasiones. Lamentable y de poca seriedad esa perdida de tiempo.
4/02/22 7:37 PM
Jorge Cantu
Y en las 'oficinas centrales'..., silencio.

Ya los dejaron crecer y cada día que pasa, más. Si eso no es complicidad culpable o al menos gravemente irresponsable, no sé lo que sea.
4/02/22 7:54 PM
Virginiano
Las de la foto, aparte de parecer "Las chicas de oro", están más para "Ordinatio episcopalis" que para "Ordinatio sacerdotalis", pero bueno...
4/02/22 8:03 PM
Javier
Serán otra denominaciones cristiana más.
4/02/22 8:06 PM
Pacomio
Muy bien, era hora, ahora falta nombrar a los apòstatas y blasfemos "doctores de la iglesia" y excomulgar a todos los rígidos y creyentes.
¡Faltaba más!!!
4/02/22 8:13 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
4/02/22 8:53 PM
Vladimir
Los que deben hablar callan, porque piensan igual.
4/02/22 8:58 PM
Pep
Muy bien. Ahora la comunión a los abortistas, acompañar a los homosexuales, injuriar y excomulgar a los católicos, y cambiar los 10 mandamientos por los 17 objetivos de la Agenda 2030.
Está siendo un pontificado fetén.
4/02/22 9:04 PM
Sancho
Eso se llama resistencia a la voluntad de Dios, afán de poder y clericalismo feminista. Esas alemanas vuelven a dejarse engañar como Eva, y a hacer caer a nuevos adanes en su pecado.
4/02/22 9:22 PM
María del PIlar
Esta gente no para,rezamos, pero dan ganas de mandarlos a freir espárragos, estamos más que hartos de tanta manipulación. ¡Por el amor de Dios... !
4/02/22 9:57 PM
Marta de Jesús
No creo Vladimir. Esto tarde o temprano tendrá una respuesta. Confío porque mi confianza está puesta en la roca, Cristo.

Respecto a la noticia, nada que celebrar ante este show. Labor Maligna es la indiferenciación sexual, que es hacia donde parece que va el mundo. La diferenciación no es en sí misma discriminación. Está así puesta por Dios, ratificada por Cristo. El respeto a las diferencias, llevadas a cabo, valga la redundancia, con respeto. Qué nos cuesta servir? Porque el tema de fondo es ése. Estamos dispuestos a servir, a hacer la Voluntad de Dios, o queremos y nos empeñamos en hacer a nuestra manera?
4/02/22 10:00 PM
Marta de Jesús
Estamos viendo el resurgir de una nueva iglesita en Alemania. Que les vaya muy bien si se llega a consumar. Y que no tarden en volver.
4/02/22 10:02 PM
Juan F
Se perderán lastimosamente las almas que se deban perder, por nuestra parte perseverancia en la verdadera iglesia y la única Fe! Orar por estos obtusos y confiar en Dios, haciendo reparación y sacrificios por esta deriva hacia el abismo por la que van los neoreformadores con su iglesia de remedo. Lastima que esté convencidos de hacer parte de la comunión de los santos, pues eso se les catequizo! VIVA CRISTO REY!!!
4/02/22 10:06 PM
Vladimir
Desde Adán y Eva, el hombre siempre ha pretendido enmendarle la plana a Dios.
4/02/22 10:38 PM
Generalife.
Muy triste.Habria que hacer vigilias de oración ante el sagrario

4/02/22 10:46 PM
sara
Que bueno que quienes no estan de acuerdo con la Iglesia verdadera se vayan con su musica a otra parte y podamos poner las energias en la evangelizacion que pidio Jesus y brilla por su ausencia.
4/02/22 10:54 PM
Víctor
A mi, personalmente a mi, que se vista de carnaval de las formas más increíbles; me tienen sin cuidado. Pero que unas descerebradas, en su aparentar algo usen vestimentas sagradas; me molesta, porque produce náuseas el escándalo de esta gente que no se representan ni a ellas mismas. Pobrecills
4/02/22 11:08 PM
penc
Si ocurre el cisma, creen que se va a reconocer oficialmente dicho cisma? o que nos obligarán con los hechos a convivir con toda clase de especies autodenominadas "católicas"?
4/02/22 11:29 PM
Marisol
Pues que se vayan, ya estamos hartos de esta comedia y sabemos de sobra el final.
5/02/22 12:02 AM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Qué desilusión!!! Pensaba que los alemanes conservaban un poquito de sapiencia; es todo lo contrario: la estulticia campea en sus neuronas (digo de una gran parte del clero, incluyendo prelados y muchos en la otrora Roma católica, hoy la Roma protestante).
5/02/22 2:09 AM
Néstor
Es notable la gran variedad y falta de monotonía en los temas con los que el "progresismo" viene afligiendo a la Iglesia desde hace tanto tiempo...ufffff.

Saludos cordiales.
5/02/22 3:18 AM
Néstor
Payasatio magna.

Saludos cordiales.
5/02/22 3:20 AM
Jorge Cantu
El varón pierde su dignidad y valor cuando abandona lo que le es propio e intenta imitar o asumir lo que por naturaleza no le pertenece: la femineidad. La mujer es bella, fuerte y admirable hasta que intenta y ambiciona ser lo que no es: igual al varón. Ambos pierden, la familia pierde, la Iglesia pierde, la sociedad pierde cuando ambos pelean y compiten entre sí con el afán de figurar o dominar. Ambos tienen igual dignidad y naturaleza, pero la concreción de esa naturaleza es claramente diferente y a la vez complementaria, aunque en la práctica la psicología de ambos requiera un gran esfuerzo para lograr el milagro de la complementariedad de vida, como se da en la vida matrimonial.
5/02/22 3:42 AM
Marcos
Esto ya es un cisma!!! El sacerdocio es único del hombre, y esto ha sido sabido por toda la Cristiandad en su historia.

Tanto la Santa Tradición como la Sagrada Escritura nos han dado respuestas tajantes al respecto:

San Juan Crisóstomo: “Cuando se requiere que uno presida la Iglesia y se le encomiende el cuidado de tantas almas, todo el sexo femenino debe retirarse ante la magnitud de la tarea, y la mayoría de los hombres también, y debemos sacar adelante a los que para supera en gran medida a todos los demás y se eleva tanto por encima de ellos en excelencia de espíritu como Saúl sobrepasó a toda la nación hebrea en estatura corporal” (El sacerdocio 2:2 [387 d. C.]).

San Epifanio de Salamnia: “Ciertas mujeres allí en Arabia [los Colliridianos]… En una ceremonia ilícita y blasfema… ordenan mujeres, por medio de las cuales ofrecen el sacrificio en el nombre de María. Esto significa que todo el proceder es impío y sacrílego, una perversión del mensaje del Espíritu Santo; de hecho, todo es diabólico y una enseñanza del espíritu impuro” (Contra las herejías 78:13 [377 d. C.]).

Estoy seguro que la Santa Sede Romana dará su dictamen!!!

Que Dios los bendiga.
5/02/22 4:08 AM
Ramón montaud
La Asamblea todavía no ha aprobado lo que uno de los Foros si.
"El documento trata de la justicia de género en la Iglesia católica "".
El Mundo le dice a la Iglesia lo que ahora se debe de llevar.
La Iglesia está fundada por Dios y no por los hombres que según épocas cambiar la doctrina.
Y qué más cosas el Mundo cambiará?.
5/02/22 4:32 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Ni Lutero se atrevio a tanto. En fin...
PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA
5/02/22 5:31 AM
Ximena
Muy mal lo que pasa en Alemania, pero muy mal también los que se refieren con tanta insolencia al Santo Padre, sucesor de Pedro, Vicario de Cristo. ¿Son ustedes más fieles que este grupo de alemanes? Bueno, el punto de partida es estar en comunión con el Vicario de Cristo. Ser leales a él y estar en su mismo barco, porque así lo dispuso el dueño de la Iglesia, su Cabeza, Jesucristo.
5/02/22 6:44 AM
Juan de Barcelona


Se harán una Iglesia de alemanes y alemanas , un Lutero - anglicanismo más, y a la vez que van desapareciendo poco a poco como está sucediendo en toda Europa con las denominaciones de las iglesias nacionales protestantes . Sus iglesias se convierten en discotecas porque ya nadie cree en Dios ni en el destino eterno únicamente en esta vida y este mundo pasajero.

Es la agenda 2030.
5/02/22 8:56 AM
Urbel
El Magisterio no tiene autoridad para devorar a la Tradición.

"Algunos os turban y pretenden pervertir el evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal. 1, 7-8). Nos advierte y exhorta San Pablo: “aunque nosotros” (él y los demás Apóstoles -incluso San Pedro- y sus sucesores) “o un ángel del cielo” anunciasen algo contrario a lo ya anunciado, rechacemos las novedades y aferrémonos a las tradiciones.
5/02/22 9:22 AM
JSP
1. El Foro de la Asamblea Sinodal de la Iglesia en Alemania es falso y falsa.
2. Falso Sínodo porque ningún camino sinodal plantea cuestión alguna contraria a la Palabra de Dios.
3. Falsa Iglesia por herejía, pues en los eunucos por el Reino de los Cielos el Verbo encarnado es muy explícito: in persona Christi elegidos por Dios. Y Dios, Cristo, elige a Sus ministros no por una mentalidad "machista" contemporánea como afirman muchas teólogos "católicos", sino por una eterna función del Único Sacerdote en tiempo de Iglesia.
5/02/22 10:19 AM
Alber
En mi opinión no creo que pueda hablarse de cisma, porque los intervinientes, empezando por muchos “obispos”, en realidad están fuera de la Iglesia Católica desde hace tiempo: pienso que se califican como “católicos” solo por inercia; de corazón, nada.

Es triste decirlo, pero si se ha llegado hasta aquí es porque la Santa Sede, empezando por el Papa, lo ha permitido con su terrorífica, inexplicable e irresponsable inacción. Entre sus funciones, está la de poner orden por el bien de la propia Iglesia de Cristo, tal y como Él nos enseña.
Así las cosas, lo que debería hacer la Santa Sede (está tardando) es, con los pocos obispos católicos alemanes que quedan y la ayuda de fuera, buscar y reunir allí a las ovejas descarriadas. Hay mucho que hacer.

La Divina Providencia lo puede todo… siempre que cada uno (me incluyo como un fiel de base más) ponga también de su parte.

Oremos más que nunca.
5/02/22 10:21 AM
Forestier
Estas personas de la Asamblea Sinodal alemana, están afectados por una mentalidad clerical de lo más rancia y laicista, al valorar que con el sacerdocio, la mujer alcanza su más alta aspiración y la posesión de poder dentro de la Iglesia. Y todavía no han vislumbrado, por su oxidada mentalidad,, el gran potencial de influencia que tienen las mujeres laicas, en las más diversas actividades sociales, familiares, profesionales, etc.
5/02/22 10:58 AM
JuanM
Veo que en Alemania también se bailan sardanas.

Al final te ríes por no llorar o peor aún, por no coger una garrota y liarse a garrotazos.
5/02/22 11:47 AM
Luis
Para el tiempo en que vivimos, todo el año es carnaval.
5/02/22 12:00 PM
Susana Labeque de Argentina
Y Roma? «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani
5/02/22 12:30 PM
Diógenes
Sancho, en su comentario, ha dado en el clavo calificando este asunto de "clericalismo feminista." Es exactamente eso. El feminismo, que en su origen fue saludable, se ha vuelto una toxina deletérea y desintegradora. A fuerza de querer igualar lo diferente no hace más que descomponer y corromper hasta volverlo todo indiferente. Es un feminismo pervertido, que destruye vidas humanas con el aborto, estropea el lenguaje con la inclusión de géneros, menosprecia el talento personal con su obsesión por la paridad numérica... y ahora intoxica a parte de la Iglesia alemana reduciendo el sacerdocio a una mera función administrativa, que da igual el sexo de quien la realice. Como si administrar los sacramentos fuese un trabajo cualquiera de oficina.
Cristo es un hombre y por eso tiene sentido que quienes administren los sacramentos sean hombres. Se trata de un servicio, no de un privilegio. En la liturgia los símbolos son reales y es trascendental mantenerlos en toda su pureza. Diluirlos es perder su sentido profundo. Las mujeres tienen un servicio en la Iglesia católica ni más ni menos servicial que el de los hombres. María, la madre de Jesús, es una mujer. Sin Ella, Jesús, encarnación de Dios, no habría venido al mundo. Pero a esas mujeres disfrazadas de sacerdotisas que salen en la foto les parece poco. Con su actitud mundana y vulgar profanan el sentido profundo del sacerdocio y menosprecian la auténtica función de las mujeres en la Iglesia.
5/02/22 2:19 PM
maru
LUTERANOS, váyanse de una vez ! Si no aceptan el Magisterio de la Iglesia Católica, váyanse de una vez , porque o están mal de la cabeza o no saben lo que significa ser CATÓLICO.
5/02/22 4:01 PM
lola
¿ Y qué pasa con los conejitos, que son tan bonitos ?. Deberían ordenarlos también y muchos jerarcas de Roma aplaudirían. No son "rígidos" y son obedientes y disciplinados .
¿ Acaso es porque no hablan alemán ?.Pues como muchos obispos alemanes tienen recursos, podrían financiar en Munich una Academia Cuniculus Versatilis para estudiar el idioma de Lutero.
5/02/22 4:11 PM

Esta noticia no admite comentarios.