(Asia News/InfoCatólica) El homicidio ocurrió poco antes de la misa vespertina, en la parroquia de Dak Mót, diócesis de Kon Tum, en el centro de Vietnam. Según la reconstrucción de los hechos facilitada por la policía local, el agresor padece trastornos mentales.
P. Joseph Tran Ngoc Thanh nació en la ciudad de Ho Chi Minh el 10 de agosto de 1981. Ingresó en la Orden de los Predicadores e hizo su profesión religiosa en 2010, antes de ser ordenado sacerdote en 2018. Pocas semanas antes de morir, había sido destinado a la parroquia de Dak Mót.
El asesinato del sacerdote causó un gran dolor en la pequeña comunidad local. En el momento del ataque, varios fieles se encontraban en la iglesia. Otro fraile dominico también resultó herido, tras intentar detener al hombre armado con un cuchillo.
Dirigiéndose a la comunidad local en una misa de sufragio celebrada ayer, el obispo de Kon Tum, monseñor Aloisio Nguyen Hung Vi, dijo: «Cuando lo atacaron, el padre Joseph estaba actuando en nombre de Cristo, dispensando el perdón. Morir en ese momento, 'in persona Christi', debe ser una gracia. En medio de este dolor vemos también la belleza y la nobleza del sacerdote»