(LifeNews/InfoCatólica) La ciudad de Louisville le pagó a un oficial de policía de Kentucky 75.000 dólares para resolver rápidamente su demanda por la violación de sus derechos constitucionales y civiles por parte de Louisville. El oficial Matt Schrenger demandó al alcalde de la ciudad, al jefe de policía y al departamento de policía por perseguirlo por su oración pro-vida mientras estaba fuera de servicio. La Sociedad Thomas More, con el abogado de Louisville, Blaine Blood, presentó la demanda federal en octubre de 2021 contra la Ciudad de Louisville y el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville.
El abogado principal de Thomas More Society, Matt Heffron, explicó: «La rápida oferta de la Ciudad de 75.000 dólares demuestra que la Ciudad sabe que cometió una violación significativa e inexcusable de los derechos constitucionales de un oficial leal».
El oficial Schrenger es un veterano de la policía de Louisville con 13 años y recibió múltiples elogios. Mientras estaba fuera de servicio temprano un sábado por la mañana, se detuvo para orar en silencio con su padre en una acera pública frente a una clínica de aborto cerrada. Por eso, fue suspendido de inmediato por más de cuatro meses (con goce de sueldo), despojado de sus poderes policiales y puesto bajo investigación.
La oración privada de Schrenger atrajo un escrutinio ampliamente publicitado y politizado después de que se publicaran fotos que lo acusaban en una cuenta de Twitter administrada por promotores del aborto afiliados a la clínica de abortos, EMW Women's Surgical Center.
«El tratamiento del oficial Schreger fue particularmente irritante considerando que otros oficiales de policía de Louisville habían marchado anteriormente, mientras estaban de servicio y uniformados, en protestas políticas que aparentemente fueron aprobadas por el departamento de policía», señaló Heffron.
«La disciplina injusta reveló innegablemente una discriminación basada en el contenido contra los puntos de vista pro-vida personales del oficial Schrenger y violó sus derechos de la Primera Enmienda», declaró Heffron. «Él no se involucró en ninguna protesta política mientras estaba de servicio, oró en silencio. Sin embargo, el oficial Schrenger fue castigado por este comportamiento pacífico y privado. Fue tratado de manera muy diferente a otros oficiales que innegablemente se habían involucrado en verdaderas protestas y activismo político mientras participaban en manifestaciones LGBT y Black Lives Matter».
Las solicitudes de registros abiertos revelaron que estos otros oficiales no sufrieron suspensión y, de hecho, ninguna medida disciplinaria.