(LifeNews/InfoCatólica) ¿Hay algo malo con esta imagen: casi el 40% de todos los abortos en Estados Unidos desde Roe vs. Wade han sido realizados a afroamericanos? Esto equivale a más de 20 millones de embarazos de bebes de color abortados, el equivalente a las poblaciones de Nueva York o Florida. Sin embargo, los negros representan solo el 14% de los Estados Unidos. Los blancos representan el 35% de todos los abortos como la población mayoritaria del país.
La fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, escribió sobre el «Proyecto Negro» o «Problema» en términos similares a los creyentes de la eugenesia.
Hay dos lados en cada moneda. Un lado habla de las tasas de mortalidad infantil negra y la tasa de mortalidad de las madres negras durante el parto. Su mantra: el cuidado de la salud. Sin embargo, el otro lado tiene abortos crecientes de embarazos negros.
El nefasto expresidente Richard Nixon fue el primero en autorizar fondos federales para Planned Parenthood en 1970 como una extensión del Título X de la Ley de Servicios de Salud Pública. Su administración proporcionó fondos para planificación familiar y servicios, incluida la anticoncepción, que contó con el apoyo bipartidista en el Congreso. «A ninguna mujer estadounidense se le debe negar el acceso a la asistencia de planificación familiar debido a su condición económica», dijo Nixon.
Durante el año 2011 en los Estados Unidos el porcentaje de la población negra era un 12,8 % de la población, en ese momento el 36 por ciento de todos los abortos eran en pacientes afroamericanas. Han pasado 10 años las cifras se mantienen iguales.