Isabel Celaá, la de «los hijos no pertenecen a los padres», nueva embajadora de España ante el Vaticano
Isabel Celaá Diéguez, embajadora de España ante el Vaticano

Responsable de una ley educativa contraria a los intereses de la escuela católica

Isabel Celaá, la de «los hijos no pertenecen a los padres», nueva embajadora de España ante el Vaticano

Tras recibir el placet de la Santa Sede, Isabel Celaá Diéguez es ya la nueva embajadora de España ante el Vaticano. Aunque siempre se ha declarado católica, su actuación como Ministra de Educación del gobierno socialcomunista de España fue un atentado contra la educación concertada, mayoritariamente católica.

(Agencias/InfoCatólica) El Gobierno ha nombrado a la exministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá Diéguez embajadora de España ante la Santa Sede, en sustitución de María del Carmen de la Peña, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y en Derecho, fue también portavoz del Gobierno, diputada del PSOE en Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento vasco. Celaá fue igualmente consejera de Educación, Universidades e Investigación del País Vasco, vicepresidenta del Parlamento Vasco y directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, entre otras cosas.

Su actuación como Ministra de Educación ha sido polémica ya que se enfrentó abiertamente a la enseñanza concertada (privada con financiación pública) en España, que es mayoritariamente católica. La modificación de la Ley Orgánica de Educación aprobada in extremis en diciembre de 2020 (LOMLOE) es también conocida como Ley Celaá y, entre otras cosas, reduce mucho la posibilidad de que los padres elijan centro educativos para sus hijos y reduce prácticamente a la insignificancia la enseñanza de la asignatura de religión en las todas las etapas de la educación preuniversitaria.

Cara visible del totalitarismo más agresivo del gobierno, Isabel Celaá llegó a decir que «no podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres», para subrayar su opinión de que la educación de los menores de edad es responsabilidad primaria y directa del Estado, Comunidades Autónomas y demás autoridades públicas.

 

14 comentarios

Ad Ensem
Se tiene que declarar católica a la fuerza, como lo hace el enemigo a su pesar.
27/01/22 11:53 AM
Ad Ensem
Pues si es católica podrá comulgar sin problema. Io por pensar mal de los actos de gobierno y de las afirmaciones de algunos príncipes de la Iglesia tengo que ir a menudo a confesarme.
27/01/22 12:06 PM
maru
UNA SINRAZÓN GIGANTESCA.
27/01/22 12:25 PM
Chico
Esta Señora tiene un lío descomunal en su cabecera y no sabe más que decir frases incoherentes pero que llaman la atención.
27/01/22 2:03 PM
Ramón montaud
Bueno nos alegramos de que todos los días cuando vaya a su despacho de la embajada de España ante la Santa sede pase por un símbolo muy querido de la Iglesia católica como es la Columna a la Inmaculada Concepción.
27/01/22 4:51 PM
Juan Mariner
Estarán muy distraídos los de la curia por allá en Roma con la "agudezas" de esta embajadora...
27/01/22 5:02 PM
D.S.
Se uma mulher fala isso na minha frente, eu não respondo pelos meus atos.

Vocês europeus foram tão domesticados pelo vírus da indiferença liberal que nem reagem mais.
27/01/22 5:33 PM
pedro de Madrid
El nombramiento de esta embajadora (sabe algo de diplomacia?) es una burla al mayoritario pueblo cristiano español y una forma de que gane buen sueldo, sin hacer nada
27/01/22 5:53 PM
Marisol
Ya lo dijo D. Quijote "cosas veras Sancho que te helaran la sangre"
27/01/22 11:44 PM
Enrique
¿ Pero que entiende esta señora, o lo que sea, de que es catolic@?. Se retrata ella sola, con sus miserables declaraciones tan fuera de contesto y de la realidad. Si los hijos no son de sus padres, ¿de quienes son?, porque, sino hacen el acto sexual el padre y la madre ¿ de donde van a venir al mundo?.
Esta señora, o lo que sea, es de la misma calaña, que la ministra del mismo gabinete del gobierno, que después de criticar al papa y a la Iglesia, tiene la cara dura de pedir audiencia y visitarle. Lo dejamos ahí. enrique.
28/01/22 12:06 AM
Pedro de Torrejón
Tiene razón la señora exministra y embajadora de de la Santa Sede : Los hijos no pertenecen a los padres ; le pertenecen a Dios : Somos hijos de Dios.

Lo que ocurre ,es qué el Anticristo quiere ser adorado en el lugar de Dios ; y todos sus ángeles y secuaces ,hacen apología de ésta nueva religión o ideología.

A ver si la nueva señora embajadora de la Santa Sede ,se convierte a la fe cristiana ; en éste caso a la fe católica ,y deja de colaborar con el enemigo de Cristo y de los hijos de Dios y de la Iglesia.
28/01/22 9:59 AM
Charo Burgos
Tengo entendido que esta señora estudió en colegios de las Madres Irlandesas, y parte de la carrera la hizo en Deusto, así que algo conocerá del catolicismo... Por lo visto debe haber apostatado... Peor todavía.
28/01/22 1:23 PM
Vladimir
"Esta Señora tiene un lío descomunal en su cabecera..."
Por eso es bienvenida al Vaticano: allá aman el lío.
28/01/22 1:41 PM
Paz
Es muy fácil destruir. Vivir en un mundo que a tardado tantos años en conocer la ética y la moral , el esfuerzo de ponerlo en practica y donde, ademas hay que luchar contra los detractores constantemente para poder ofrecer a las siguientes generaciones bases de respeto, derechos humanos ,ecologia , cultura , y en consecuencia libertad y progreso, no es fácil. ....Entre los mayores y mas peligrosos destructores y depredadore de nuestro tiempo en España esta este personaje ....CELAA
28/01/22 4:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.