(InfoCatólica) János Áder, el presidente de Hungría, convocó el 11 de enero las elecciones parlamentarias en las que el actual primer ministro, Viktor Orbán, concurre para un cuarto mandato consecutivo para el día 3 de abril.
También confirmó que el mismo días se celebrará el referéndum previsto sobre la ley de protección de la infancia.
En el pasado mes de julio y ante la amenaza chantajista de la Comisión Europea el mandatario húngaro ha querido que sea el país quien se pronuncie.
La «Ley de Protección de la Infancia» tiene el objetivo de impedir el adoctrinamiento a los menores con respecto a propaganda homosexualista y de cambio de sexo, así como la protección contra la pederastia y la pornografía, defendiendo el derecho de los padres respecto a la formación de sus hijos. La ley abarca el sector educativo y señala que las clases de educación sexual en las escuelas «no pueden diseñarse para promover la segregación de género, el cambio de sexo o la homosexualidad».
Las preguntas previstas y sobre la que va a ser muy difícil que cualquier persona sensata, incluso por los burócratas europeos, pongan objeciones eran:
- ¿Apoya usted que se impartan sesiones de orientación sexual a los menores de edad en los centros educativos públicos sin el consentimiento de los padres?
- ¿Apoya usted la promoción del tratamiento de cambio de sexo en menores de edad?
- ¿Apoya usted la disponibilidad del tratamiento de cambio de sexo para los menores de edad?
- ¿Apoya la exposición sin restricciones de los menores a los contenidos de los medios de comunicación de carácter sexual que afectan a su desarrollo?
- ¿Apoya usted la proyección de contenidos mediáticos sobre el cambio de sexo?
El Tribunal Constitucional ha rechazado recientemente todos los recursos contra el referéndum y ha dictaminado que su aprobación parlamentaria está en línea con la Carta Magna. «Los ciudadanos húngaros pueden tomar decisiones sobre temas que tienen un impacto directo en sus vidas o las de sus hijos como la educación sexual de los niños, la promoción de la cirugía de reasignación de género y el contenido de los medios», señaló el instituto de investigación y análisis jurídico Alapjogokért.
«Las élites políticas occidentales básicamente han adoptado como política oficial la locura llamada ideología de género sin preguntar primero a la gente», añadió la entidad, al tiempo que denunció que los partidos de izquierda trabajan «mano a mano con la red de Open Society», fundación creada por el multimillonario globalista George Soros.
Esteban Pons, del Partido Popular amenaza a Polonia
Como confirmación a los temores de Orban, Esteban González Pons, vicepresidente de los Populares Europeos (PPE), declaró que la misión de los populares europeos en Polonia -que él mismo dirige- busca ayudar a que el Ejecutivo de Mateusz Morawiecki sea derrotado en las urnas. Pons afirma en una entrevista que dicha misión "intentará ayudar a la sociedad polaca a cambiar a las autoridades, que no parecen ser buenas para Polonia". Parece que él sí sabe lo que quieren los polacos.