(KathNet/InfoCatólica) Roger Köppel, editor de «Weltwoche» y uno de los protestantes más conocidos de Suiza, criticó duramente los ataques a Benedicto XVI en su programa matutino «Weltwoche Daily» esta mañana:
«Los ataques a Benedicto tienen una connotación política muy fuerte. La gente está tratando de culpar al Papa Benedicto de algún tipo de complicidad en los casos de abuso en la Iglesia Católica. Lo que tenemos ahora son los tribunales de la moral. Están mirando hacia atrás durante décadas. Allí, con los desajustes morales de hoy, se está juzgando la situación legal del pasado».
Según informa KathNet, considera estas acusaciones «absurdas». Se trata de algo diferente, dice. Hay que desacreditar moralmente al Papa Benedicto porque defiende un posicionamiento ortodoxo y conservador muy concreto de la Iglesia católica.
Porque este Ratzinger –al que admira- «entendió lo que es el catolicismo, un baluarte contra el espíritu de los tiempos y no una agencia de los mismos. Ahora están haciendo todo lo posible para desacreditar a este Ratzinger».
Dijo que se trataba de una «guerra ideológica» y responsabilizó a parte de la dirección de la Iglesia Católica.
«Como protestante, estoy del lado de Benedicto. Las iglesias tienen una tarea muy importante: resistir el zeitgeist (espíritu de los tiempos). Las iglesias no son zeitgeist, deben atenerse a lo que está escrito en la Biblia»