Influyente protestante suizo: «Como protestante, estoy del lado de Benedicto. Las iglesias tienen una tarea muy importante: resistir el zeitgeist»
Roger Köppel, editor de «Weltwoche» defiende a Benedicto XVI

Roger Köppel, editor de «Weltwoche»

Influyente protestante suizo: «Como protestante, estoy del lado de Benedicto. Las iglesias tienen una tarea muy importante: resistir el zeitgeist»

Considera estas acusaciones «absurdas». Se trata de algo diferente, dice. Hay que desacreditar moralmente al Papa Benedicto porque defiende un posicionamiento ortodoxo y conservador muy concreto de la Iglesia católica.

(KathNet/InfoCatólica) Roger Köppel, editor de «Weltwoche» y uno de los protestantes más conocidos de Suiza, criticó duramente los ataques a Benedicto XVI en su programa matutino «Weltwoche Daily» esta mañana:

«Los ataques a Benedicto tienen una connotación política muy fuerte. La gente está tratando de culpar al Papa Benedicto de algún tipo de complicidad en los casos de abuso en la Iglesia Católica. Lo que tenemos ahora son los tribunales de la moral. Están mirando hacia atrás durante décadas. Allí, con los desajustes morales de hoy, se está juzgando la situación legal del pasado».

Según informa KathNet, considera estas acusaciones «absurdas». Se trata de algo diferente, dice. Hay que desacreditar moralmente al Papa Benedicto porque defiende un posicionamiento ortodoxo y conservador muy concreto de la Iglesia católica.

Porque este Ratzinger –al que admira- «entendió lo que es el catolicismo, un baluarte contra el espíritu de los tiempos y no una agencia de los mismos. Ahora están haciendo todo lo posible para desacreditar a este Ratzinger».

Dijo que se trataba de una «guerra ideológica» y responsabilizó a parte de la dirección de la Iglesia Católica.

«Como protestante, estoy del lado de Benedicto. Las iglesias tienen una tarea muy importante: resistir el zeitgeist (espíritu de los tiempos). Las iglesias no son zeitgeist, deben atenerse a lo que está escrito en la Biblia»

19 comentarios

Ramón montaud
"Allí, con los desajustes morales de hoy, se está juzgando la situación legal del pasado».
Tristemente esto es lo que se está haciendo hoy día, en lo político y en lo religioso. Dentro de poco o a lo mejor ya , reinterpretaremos documentos del pasado con una nueva visión proveniente de fuera de la Iglesia.
25/01/22 5:37 PM
Marta de Jesús
Las iglesias tienen una tarea muy importante: resistir el zeitgeist (espíritu de los tiempos).



Suscribo ese párrafo. Y la defensa a nuestro anterior Papa.
25/01/22 5:59 PM
Juan Mariner
"(...) defiende un posicionamiento ortodoxo y conservador muy concreto de la Iglesia católica." Lo de "conservador" no es cierto, Los principios innegociables, en según qué partes del mundo son conceptos político-sociales muy "progresistas".
25/01/22 8:15 PM
Argia
Cuanta razón tiene !!!
25/01/22 8:45 PM
Diógenes
"Ratzinger –al que admira- «entendió lo que es el catolicismo, un baluarte contra el espíritu de los tiempos y no una agencia de los mismos."

El espíritu de los tiempos no tiene valor alguno. Es un espíritu maligno que va cambiando con el tiempo para no dejar ningún resquicio por el que pueda entrar la luz del espíritu de la eternidad, el Espíritu Santo de Dios, que siendo infinito e intemporal se hizo carne y habitó entre nosotros. El espíritu de los tiempos nos seduce con mentiras que esclavizan. El Espíritu Santo nos ofrece la verdad que nos hace libres.
El catolicismo cambia con el tiempo para que la Iglesia pueda resistir al espíritu de los tiempos, pero lo hace al modo que cambian los anticuerpos ante las mutaciones de un virus. Son cambios para salvar la identidad de la Iglesia, no para adaptarla a los tiempos y someterse al poder del mundo, el demonio y la carne, la trinidad del mal. La Iglesia vive de la Santísima Trinidad, como un árbol enraizado en la tierra vive de la luz, el aire y el agua. La Iglesia es un buen árbol al que arrimarnos para que nos cobije con su sombra de los rayos malignos del espíritu de los tiempos.
25/01/22 8:58 PM
Diógenes
Muy de acuerdo con Juan Mariner.
Es que la Iglesia católica no es conservadora ni progresista. La Iglesia católica es muy suya y muy de Jesucristo. Y ahí radica su valor y lo que la hace indispensable para el mundo.
25/01/22 9:06 PM
Guillermo
Excelente intervención de este individuo. A veces es difícil explicar escueta y concisamente algo del mal que se está haciendo hoy día. Con todo y que no es católico, se nota que es cristiano.
25/01/22 9:58 PM
María del PIlar
¡Vaya, tiene que ser un protestante el que ponga negro sobre blanco!!
¡Señor, ven pronto que esto ya no hay quien lo pare! el sentido común y la verdad están siendo tan atacadas que parece que todo da igual...
25/01/22 10:40 PM
maru
MUY BIEN DICHO, SÍ SEÑOR! Es que lo que han orquestado contra Benedicto XVI, no tiene nombre
26/01/22 10:50 AM
Fausto Durán
Siempre he sido admirador de Ratsinger.Durante el cónclave que lo eligó Sumo Pontífice, yo estaba reunido con mi esposa y mis hijos.Cuando salió elcardenal camarkengo yo dije:"Habemus papam; nomen eius est Josephus Ratsinger".Cuando el cardenal lo presentó, mi hijo mayor me preuntó:¿cómo tú losabías?" Creo enla honorabilidad de Benedicto XVI.
26/01/22 10:55 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
La verdad es la verdad,.dígala Agamenon o su porquero.
En fin, oremos por la Santa Iglesia de Dios, por el Papa Emérito Benedicto XVI y por el Papa Francisco.
Ave María
26/01/22 12:47 PM
Vladimir
Oremos mucho por el Papa Francisco I, PARA QUE ACTUE COMO PAPA.
26/01/22 1:31 PM
gustavo perez
Se sabe, se percibe en el ambiente del mundo y de la propia Iglesia esa guerra desatada contra el Papa Benedicto porque fue y es un adalid de la verdad y porque llama a las cosas por su nombre. Porque no lo pueden atacar por otros flancos: hombre el mas erudito y preparado que conozcamos en la Iglesia, santo, muy humilde pero decidido en decir la verdad que conocía por su preparación intelectual y por su vida moral íntegra. ¡Cómo nos hace falta frente de esa talla frente a un pontificado que ha periclitado ante el mundo con su ecolatría y su obsesión por un ecocatastrofismo desenfadado y recurrente que le detiene para hablar de Dios, de la trascendencia, de la gracia y plantar cara al mundo y a su espíritu!
26/01/22 2:34 PM
Carlos Palma
Qué Nuestro Señor de Señores aumente las personas que reconocen que el
Mundo va por mal camino, dejándose seducir por los demonios que les hablan a los oídos, Nuestro Señor Jesús llame a más soldados y El Espíritu Santo esté renovando la faz de la Tierra
26/01/22 3:00 PM
Ignacio García Suárez
Las cosas que dijo que están recogidas en esta nota son espectaculares.
28/01/22 4:13 PM
paz
Tiene toda la razón ...La iglesia Catolico no es una agencia de la modernidad , si no una defensora de las verdades de Cristo por Amor y Libertad. LA VERDAD NOS HARA LIBRES.
Ha sido un camino muy largo hasta lograr una cierta dignidad del ser humano .
En tiempos de Neron , como Antorchas humanas , sufrieron los mártires para lograr la dignidad, la verdad, la libertad ,el amor que ahora los parecidos a Neron quieren callar.
29/01/22 6:22 PM
paz
Grande y Visionario....ROGER KOPPEL
29/01/22 6:26 PM
Fernando Cavanillas
La persona que censura comentarios no merece estar en Infocatólica... por si acaso lee esto alguien distinto al "censurador" de comentarios respetuosos y absolutamente católicos (que matizan la noticia), por favor estad atentos, porque hay alguien muy extraño que censura comentarios serios y muy ortodoxos, y caer tan bajo no lo merece Infocatólica.



Al que censura: te debería dar vergüenza, si la tuvieses. Recuerda que de todo lo torcido que hagamos deberemos responder.
----

Luis Fernando
Mire, en Infocatólica hay varias personas moderando comentarios. Y aunque tenemos un criterio común marcado, cada cual tiene sus matices. No tengo ni idea de cuál puede ser la razón por la que no han dado paso a alguno o algunos de sus comentarios. A veces nos pasamos y otras no llegamos. No somos perfectos.
31/01/22 11:24 AM
Fernando Cavanillas
@Luis Fernando
Gracias por poner mi último comentario... irónico, ya que nos lo hubiésemos ahorrado si se hubieran publicado los dos anteriores (que no aparecen... hay varias personas que "moderan", y siempre he sabido que no eras tú).

Me conoces y sabes que aunque pueda equivocarme (doctrinalmente ó en la manera de reaccionar a ciertas noticias) nunca será con insultos, frases agresivas ó afirmaciones escandalizantes,. Es por lo que es más absurdo e indignante que pueda haber personas en vuestro equipo que censuren comentarios totalmente aceptables, aunque sean críticos con algún aspecto de la noticia.

El segundo comentario era un párrafo de las visiones de la beata Ana Catalina Emmerick sobre ciertas alabanzas a protestantes piadosos. Sin ninguna frase mía, sólo lo que le dijo su ángel de la guarda a la monja beatificada por Juan Pablo II. Y tamibén fue censurado... creo que no hay buena intención en la persona que me ha censurado, y que alguien que hace eso no es de fiar. Es mi opinión por supuesto.

P.D.
gracias de verdad por contestar, creo que tu moderación es un factor fundamental en infocatólica
31/01/22 12:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.