Los obispos alemanes dan la bienvenida a la campaña LGBT «Out In Church»: el «camino sinodal» pretende cambiar las enseñanzas de la iglesia
Campaña LGBT «Out In Church»

Muchos obispos han emitido mensajes de apoyo

Los obispos alemanes dan la bienvenida a la campaña LGBT «Out In Church»: el «camino sinodal» pretende cambiar las enseñanzas de la iglesia

La Conferencia Episcopal Alemana publicó hoy, 24 de enero, su propia declaración oficial del obispo de Aquisgrán, Helmut Diesen. En ella, daba la bienvenida a la campaña LGBT «en nombre de la conferencia episcopal alemana»

(CNADeutsch/InfoCatólica) Varios obispos en Alemania han acogido con beneplácito una amplia campaña LGBT organizada por los medios que involucra a sacerdotes alemanes y trabajadores de la iglesia, acusando a la Iglesia Católica de defender enseñanzas «difamatorias» sobre «género y sexualidad».

La enseñanza de la iglesia debe cambiar en el tema de la homosexualidad y la identidad de género y el «Camino Sinodal» alemán es el medio adecuado para lograrlo: Ese fue el mensaje de diócesis y asociaciones eclesiásticas el 24 de enero con motivo de la campaña «Out In Church».

Como informa CNA Deutsch, la campaña, que tiene su propio sitio web, incluye un manifiesto, una película de televisión para «Prime Time» en ARD, videos en los medios públicos, la publicación de un libro y numerosos informes, mensajes y entrevistas en los medios tradicionales y sociales.

La Conferencia Episcopal Alemana publicó hoy, 24 de enero, su propia declaración oficial del obispo de Aquisgrán, Helmut Diesen. En ella, daba la bienvenida a la campaña LGBT «en nombre de la conferencia episcopal alemana» con el argumento de que la campaña era «una señal de que estamos trabajando para garantizar que ese clima de libertad del miedo debe y debe desarrollarse en nuestra iglesia».

Monseñor Diesen dijo además en el video de la conferencia episcopal:

«Nadie puede ser discriminado o devaluado o criminalizado por su orientación sexual o su identidad de género. Porque en el camino sinodal aprendemos a comprender más profundamente que la orientación sexual y el género identidad son parte de la persona y tenemos una imagen del hombre que nos dice que la persona es amada incondicionalmente por Dios y sobre esta base abordamos los temas de la orientación sexual, la identidad, pero también el éxito de la sexualidad de una manera nueva en el vía sinodal».

Se mostró «convencido de que tenemos el espacio allí en el camino sinodal, especialmente en nuestro foro que trata estas preguntas, para responder a estas preguntas de manera constructiva, para que lo que este grupo ahora ha mostrado quiere más, la libertad del miedo es efectivamente logrado».

Campaña de bienvenida de los obispos

La diócesis de Essen anunció en la tarde del 24 de enero que apoyaba la «Iniciativa #OutinChurch». El obispo Franz-Josef Overbeck «ya hizo un llamado a la iglesia hace dos años para 'despatologizar' la homosexualidad», según el comunicado de la diócesis. Como parte de la campaña, el Vicario General Klaus Pfeffer participa en un libro del mismo nombre, que será publicado por Herder Verlag en mayo.

El obispo Franz-Josef Bode von Osnabrück anunció que reconoció la campaña como «un paso valiente de 125 empleados homosexuales de la Iglesia Católica de todo el país». También pidió un cambio en la legislación laboral. Según Bode, el «camino sinodal» podría proporcionar una «solución fiable».

La diócesis de Würzburg dijo hoy, lunes, que el « Arbeitsgruppe Regenpastoral» diocesano creado por el obispo Franz Jung da la bienvenida a la campaña LGBT.

El obispo Heinrich Timmerevers de Dresden-Meißen elogió la campaña «Outing» y agradeció a los activistas por los «impresionantes testimonios» en la cuenta oficial de Twitter de su diócesis , por lo que estaba «muy agradecido».»

La comparecencia oficial de la archidiócesis de Hamburgo publicó hoy, lunes, entre otras cosas, citas e imágenes en las redes sociales, en las que el arzobispo Hess saludaba la campaña LGBT , que fue difundida en los medios y por asociaciones católicas como «#OutInChurch».

Además, la Arquidiócesis de Hamburgo anunció textualmente en Facebook que la campaña LGBT quiere «revisar las declaraciones difamatorias hechas en la enseñanza de la iglesia sobre género y sexualidad». Los activistas pidieron «acceso a los sacramentos católicos».

Hesse explicó que las demandas de la campaña LGBT deben implementarse en el «camino sinodal»: el debate «debe conducir a un mayor desarrollo de la moralidad sexual de la iglesia y también de la ley laboral de la iglesia».

El arzobispo de Hamburgo también dijo que tenía «respeto por las personas que confesaron su orientación sexual en esta campaña».

«Una iglesia en la que uno tiene que esconderse por su orientación sexual no puede, en mi opinión, estar en el espíritu de Jesús. ¡Siempre estamos llamados a ser auténticos y transparentes ante Dios y, por supuesto, también entre nosotros! No debe y no debería haber ningún temor de eso», tan caliente.

«Este tema también se trata en el camino sinodal de la Iglesia católica en Alemania. Aquí participo en la discusión. Debería conducir a un mayor desarrollo de la moral sexual de la iglesia y también de la ley laboral de la iglesia».

Según el sitio web oficial de la Conferencia Episcopal Alemana , «han salido alrededor de 125 personas queer en la Iglesia Católica que, según sus propias declaraciones, están empleadas a tiempo completo y de forma voluntaria en instituciones eclesiásticas».

La emisora pública ARD apoya la campaña en línea y de manera destacada en la televisión con la película «Cómo nos creó Dios: Salir del armario en la Iglesia Católica». El diario «Bild» también retrató este lunes a trabajadores de la iglesia en relaciones homosexuales, incluidos sacerdotes que se identificaron como «homosexuales».

Además del apoyo oficial, también se trata de la legislación laboral: los activistas LGBT piden, entre otras cosas, que se cambie la legislación laboral de la iglesia para que «vivir de acuerdo con la propia orientación sexual e identidad de género» no conduzca al despido.

Varias asociaciones católicas en Alemania también se han solidarizado con la campaña.

¿Qué dice la Iglesia sobre el tema?

Catecismo de la Iglesia Católica

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales

7. La Iglesia, obediente al Señor que la ha fundado y la ha enriquecido con el don de la vida sacramental, celebra en el sacramento del matrimonio el designio divino de la unión del hombre y de la mujer, unión de amor y capaz de dar vida. Sólo en la relación conyugal puede ser moralmente recto el uso de la facultad sexual. Por consiguiente, una persona que se comporta de manera homosexual obra inmoralmente.

Optar por una actividad sexual con una persona del mismo sexo equivale a anular el rico simbolismo y el significado, para no hablar de los fines, del designio del Creador en relación con la realidad sexual. La actividad homosexual no expresa una unión complementaria, capaz de transmitir la vida, y por lo tanto contradice la vocación a una existencia vivida en esa forma de auto-donación que, según el Evangelio, es la esencia misma de la vida cristiana. Esto no significa que las personas homosexuales no sean a menudo generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de ellas una inclinación sexual desordenada, en sí misma caracterizada por la auto-complacencia.

Como sucede en cualquier otro desorden moral, la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios. La Iglesia, cuando rechaza las doctrinas erróneas en relación con la homosexualidad, no limita sino que más bien defiende la libertad y la dignidad de la persona, entendidas de modo realístico y auténtico.

 

29 comentarios

Urbel
El cisma alemán es un cisma modélicamente modernista.

Lo advirtió San Pío X en la encíclica Pascendi (1907): lo característico del modernismo, cloaca de todas las herejías, es que, a diferencia de los herejes de siglos pasados, los modernistas se han empeñado en permanecer en la Iglesia para transformarla progresivamente. En espiral, como dijo hace poco un obispo alemán, por etapas. Y con éxito.

Una herejía de hierro, la suma de todas las herejías, en un cisma de terciopelo.

24/01/22 8:57 PM
Vladimir
EL Sucesor de Pedro, debe hablar y confirmar a sus hermanos en la FE VERDADERA. Debe combatir la herejía, como lo hizo San Ireneo, a quien acaba de proclamar DOCTOR DE LA IGLESIA.
24/01/22 8:58 PM
Diógenes
Si cambia la enseñanza de la Iglesia en el sentido que pide esta gente se va a perder un reducto de sensatez racional indispensable para que esta civilización no se disuelva en los trastornos mentales de una minoría de personas que por efecto mimético acabarán por ser mayoría.

El Camino Sinodal LGBTI, ya que se las da de tan abierto, debería abrirse también, para no caer en falta discriminatoria, a les persona trans-especie, que de haberlas haylas, como se puede ver, por ejemplo, en la siguiente información:
www.tekcrispy.com/2021/06/20/se-sienten-como-animales-son-transespecies/
"Prácticamente, un transespecie es como un transexual, pero con inclinaciones hacia otras especies. Algunos se consideran perros, gatos, aves y hasta reptiles, a tal punto de que hacen lo necesario para parecerse lo más posible a ese animal que dicen llevar dentro.
Al igual que otras tendencias, los transespecies buscan comprensión, aceptación y reconocimiento por parte la sociedad. Ellos afirman que son animales encerrados en cuerpos humanos y que no tiene la culpa de haber nacido en la especie equivocada."

Ténganlo en cuenta las eminencias del Camino Sinodal, funden su propia iglesia LGBTI, añádanle las letras del alfabeto que quieran, y dejen en paz a la Iglesia Católica, que al mundo buena falta le hacen sus enseñanzas tal como se las ofrece ahora.
24/01/22 9:24 PM
Marta de Jesús
Lo predije hace unos años. Ahora habrá que ver si se atreven.

Con Vladimir. Al Papa, a nuestro Papa, le toca mover ficha.

Yo estoy tranquila porque la barca la lleva Jesús. Sin Él no podríamos hacer nada. Con Él nada puede pasarnos que no esté en el Plan de Dios. Confianza total y absoluta.

24/01/22 9:33 PM
Forestier
Pues puedes esperar sentado. Ni está, ni se le espera.
24/01/22 9:34 PM
El gato con botas
¿Por qué este favoritismo de cierta parte de la jerarquía hacia los homosexuales incontinentes y, sin embargo, a los solteros se les pide que no forniquen? ¿no los ha creado Dios con esta tendencia también? ¿eh?
24/01/22 9:40 PM
Juan Carlos
Algún día me gustaría que me explicaran como hacen o que requisitos les exigen a quienes nombran como obispos incuyendo, también, a muchos sacerdotes.
A éstos "herejes" se los debe SEPARAR RÁPIDAMENTE de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
24/01/22 11:07 PM
madre
Lo que deberían hacer es hacer unos ejercicios Ignacianos y si de verdad siguen pensando igual, por amor a la Ilgesia, deben salir de ella.
Ya lo dijo la Virgen en Garabandal: "Muchos obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas"
24/01/22 11:08 PM
Martin
para recuperar a las ovejas perdidas, no hay que atraerlas con campañas ajenas a la predicación del Maestro

Hacer el bien, con humildad en nuestro día a día, para ser tal vez merecedores, de sentir la Paz del Señor en nuestras almas

la mejor predicación, es el ejemplo

una Iglesia humilde, sencilla, erudita, instructiva, devota a la Embajadora, y predicadora de las palabras y obras del Resucitado

eso sí necesita siempre la Iglesia


lo del cesar de turno, dejárselo a cesar de turno

24/01/22 11:23 PM
Elias
Insisten en llamar cisma a lo que sucede en Alemania con en camino sinodal y yo lo digo siempre no es cisma ...están en plena comunión con Roma incluso si subjetivamente se piensa (para no decir objetivamente, sólo para eso), más en comunión que la FSSPX, que digo más que la FSSP o el Instituto del Buen Pastor y todos los fieles que gustan , disfrutan y se adhieren a la misa tradicional. Estos no son bien recibidos. El camino sinodal no está en cisma está en HEREJÍA...Y es que para juzgar de herejía no se juzga de lo interno...Pero estos proclaman a los cuatro vientos su HEREJÍA.
24/01/22 11:35 PM
Ad Ensem
"Qui Deus perdere vult dementat prius", sean estos cardelales, obispos, sacerdotes o laicos, incluso una conferencia episcopal. Este cancer enquistado de la contra-iglesia es como una metastasis de los ganglios. Solo el Medico con Mayuscula puede hacer la cirugia y nosotros esperar con confianza que termine la quimioterapia.
24/01/22 11:40 PM
Sancho
Y eso que desde Doctrina de la Fe se respondió hace poco con la obviedad de que la Iglesia no puede bendecir el pecado, aunque, por increible que parezca, esa "rígida" respuesta no parece haber gustado ni siquiera en Roma.

¿Cómo pueden esos obispos cumplir con el primer mandamiento, amar a Dios sobre todas las cosas, y dar la bienvenida a prácticas sexuales que saben de sobra que son abominables para Dios? Porque es evidente que los que reivindican con tanto orgullo su pertenencia al colectivo LGTBIQ+ dentro de la Iglesia no quieren hacer penitencia sino que se deje de llamar pecado a la puesta en práctica de sus filias sexuales. Son parásitos que no quieren vivir de acuerdo con la voluntad de Dios sino, como ellos mismos reconocen, "con la propia orientación sexual e identidad de género"; y los obispos que los apoyan son lobos con piel de cordero que quieren convertir la Iglesia de Jesucristo en un burdel, con la inestimable colaboración de muchos otros que dejan hacer guardando silencio, y hasta pidiendo perdón si alguna vez se les escapa la verdad.
25/01/22 1:12 AM
Angel Sanchez
Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra? (Lc 18,8).

Tiempos donde se separa el trigo y la cizaña.
25/01/22 1:35 AM
Pedro Luis Foguet
A ver si nos aclaramos: que, como el cáncer en sus más diversas e infinitas manifestaciones, sin patrones a los que acudir (se combaten los efectos y poco las causas), no encontremos las "causas" de la homosexualidad por su complejidad y no obedecer a patrones determinados (que, seguro, son infinitos) no quiere decir que no sea una patología.
25/01/22 9:16 AM
Argia
En el pasado marzo, el arzobispo Giacommo Morandi secretario de la congregación para la Doctrina de la Fe, mando un documento en el que les ponia bien claro que no se podia bendecir las uniones homosexuales.
Los James Martin y Cia. protestaron.
A principios de este mes el Papa ha cesado al arzobispo Giacommo Morandi como secretario de la Congregacion para la Doctrina de la Fe.
¿ Es por esto que los homosexuales alemanes han vuelto a la carga, porque ya no tienen quién les pare ?
25/01/22 9:28 AM
maru
Están destrozando la Iglesia Católica, por completo. Si se acepta ésto que piden los alemanes, la Iglesia Católica ya no será la Iglesia que instituyó Jesucristo.
25/01/22 9:37 AM
Solo Dios basta
Si hubiera fe sobrenatural, y también hubiera pantalones, todos esos Obispos serían inmediatamente cesados y apartados del ejercicio pastoral (junto con los sacerdotes que les apoyen). Es el momento de la purga: cuando hay cangrena hay que cortar el miembro antes de que infecte a todo el cuerpo. Y esta cangrena lleva ya años. No sólo el Papa sino el episcopado del mundo entero deberían salir en tromba a reconvenir a estos Obispos y exhortarlos a la conversión.
25/01/22 11:05 AM
Ramón montaud
Ya que se deciden, primero actualicen el nombre ( se cita la noticia hasta nueve veces LGBT).
La última actualización es LGBTIQA+
25/01/22 11:33 AM
Urbel
Lleva usted razón, Elías, no es un verdadero cisma. O es un cisma de terciopelo, como yo apunté, que es lo mismo.

Lo característico del modernismo, saco y cloaca de todas las herejías, es mantenerse en la grey de la Iglesia para transformarla desde dentro. Paso a paso, por etapas, con éxito progresivo en esa estrategia desde hace más de cincuenta años.

Cuando un modernista deja la Iglesia, deja también de ser modernista y da la cara, pura y simplemente, como el hereje que fue siempre.
25/01/22 12:27 PM
Carlos Dueñas
El manual de antropología bíblica “¿Qué es el hombre?” publicado por la Pontificia Comisión Bíblica por encargo de Francisco en 2019 señala que desde hace tiempo existen “voces disidentes sobre el enfoque antropológico de la Escritura, tal como la entiende y la transmite la Iglesia en sus aspectos normativos”. Indica también que muchos piensan que se trata de un “reflejo de una mentalidad arcaica, condicionada históricamente”. El manual no se pronuncia explícitamente sobre estas ideas y cree que estas posturas obligan a examinar los pasajes bíblicos sobre la homosexualidad, “en particular aquellos en los que se denuncia y se culpa”. La Comisión admite, pues, que hay un determinado “enfoque” del texto bíblico por parte de la Iglesia reflejado en la “normativa” eclesiástica.

Asimismo, afirma que la ciencia ha hecho que declaraciones bíblicas hayan sido consideradas “obsoletas” por algunos. La Comisión ni asume ni rechaza esta tesis sobre el carácter obsoleto de esas declaraciones bíblicas.

Por una parte, dice el documento que en el Génesis “se culpa” a Sodoma de una “práctica sexual vergonzante (…), que consiste en la relación erótica con personas del mismo sexo”. Por otra, afirma que en la “tradición narrativa de la Biblia “no se encuentran indicaciones acerca de las prácticas homosexuales, ni como conductas que puedan criticarse ni como actitudes toleradas”. Para la Comisión, en la tradición narrativa no hay, por tanto, ni “crítica” ni “tolerancia” de las prácticas
25/01/22 12:28 PM
Centurión Cornelio
La homosexualidad es un pecado nefando, es abominación y "clama al Cielo".
La Iglesia falta a la caridad cuando no lo denuncia y exhorta al arrepentimiento.
Mucho peor que la homosexualidad es la difusión y propaganda de los movimientos LGTBI+++
Quien intente presentar esta desviación como aceptable o como buena, voluntariamente le declara la enemiga a Dios. Entonces deja de ser "sólo" un pecado personal y pasa a ser un instrumento del demonio para corromper las almas. Los niños están indefensos ante esta ofensiva de inmoralidades.
25/01/22 3:26 PM
Lau
Se avecina otro cisma, aparte del alemán???
+
25/01/22 5:03 PM
Jorge Cantu
Ramón montaud:

"Ya que se deciden, primero actualicen el nombre ( se cita la noticia hasta nueve veces LGBT). La última actualización es LGBTIQA+".

Es que ellos mismos se dan cuenta que todos los demás 'géneros' son completamente inventados, imaginarios o meras variantes de los dos básicos: homosexualismo masculino y femenino, los demás son puro rollo para hacer bulto.
25/01/22 10:22 PM
Manuel de Coto
¡¡Muy bien por la Iglesia Alemana!! Así se vive el amor del Padre a todos sus hijos, no con las tontas distinciones retrógradas de los grupos conservadores, los “puros”, los del Opus Dei…
25/01/22 11:17 PM
Octavio Tapia
Me pregunto que berenjenal puede salir del camino sinodal que se inicia en la Iglesia.¿ Una iglesia fraccionada por opiniones en cada región del planeta?.¿ Es que la tradición y los evangelios no han revelado desde hace tiempo la doctrina verdadera?
26/01/22 2:04 AM
Alicia Jiménez
La iglesia alemana debe dejar de confundir a las personas. La doctrina de la Iglesia católica NO puede ser modificada. En la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el Papa afirma que "nunca se piense que se pretenden disminuir las exigencias del Evangelio" (#301). Con respecto a este tema, los actos homosexuales siempre serán intrínsecamente desordenados. Esto lo confirma la ciencia con las consecuencias físicas severas que sufren las personas que lo practican, atentando directamente contra su propia dignidad, La iglesia alemana esta desvirtuando las enseñanzas de la Iglesia católica.
26/01/22 2:09 AM
Gasarita
No cabe duda que ese “ sinodo” de los herejes alemanes, lo dirige el mismo satanas. No existe otra explicación, buscan dividir y confundir las enseñanzas de la Iglesia.

Sal. 89, 32: Entonces castigaré con vara su rebelión, y con azotes sus iniquidades.
26/01/22 4:03 AM
Ad Ensem
Manuel de Coto: No confundas el tocino con la velocidad.
Si la Iglesia no puede "bendecir" una unión "libre" entre un hombre y una mujer según natura, si los dos son realmente cristianos, como va a bendecir una unión contranatural (no casta) entre dos hombres o dos mujeres.
Los “cavernícolas” buscamos el bien de los pecadores y no el triunfo del pecado. Dios es Padre de todos, pero mejor fiarse de lo que ha ido diciendonos. Me fío mas del Levítico, en este asunto, que de James Martin, S.J. od el Cardinal Cupich
26/01/22 9:43 AM
pedro de Madrid
Están corrigiendo descaradamente a San Pablo
26/01/22 1:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.