(InfoCatólica) La Archidiócesis de Milwaukee presentó esta semana una política relacionada con la teoría de género, que incluye la disposición de que solo los pronombres correspondientes al sexo biológico de una persona deben usarse en parroquias, escuelas y otras instituciones u organizaciones católicas.
La política establece que :
«Como regla general, en todas las interacciones y políticas, las parroquias, organizaciones e instituciones deben reconocer solo el sexo biológico de una persona», que define como «el sexo con el que nace una persona, independientemente de la aceptación o identidad percibida».
«Permitir la designación de un pronombre preferido, aunque a menudo se pretende como un acto de caridad, en cambio promueve la aceptación de la separabilidad del sexo biológico y el 'género' y, por lo tanto, se opone a la verdad de nuestra unidad sexual», añade.
En la sección de catequesis de la política, la archidiócesis expone las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el tema del género. Los seres humanos son creados por Dios como compuestos inseparables de cuerpo y alma, y «nuestro sexo biológico, expresado por nuestro cuerpo, es un regalo de Dios y es inmutable», dice el documento.
«El 'género' de una persona es inseparable del sexo biológico», señala también. «Si bien el sexo biológico y el 'género' --o el rol sociocultural del sexo así como la 'identidad psicológica'-- pueden distinguirse, nunca pueden separarse. Si alguien experimenta una tensión entre el sexo biológico y el 'género', debe saber que este conflicto interior no es pecaminoso en sí mismo, sino que más bien refleja 'la desarmonía más amplia causada por el pecado original' y, a menudo, resulta del residuo de males sociales y distorsiones culturales de lo que constituye 'masculinidad' y 'feminidad'».
El documento señala que las personas que experimentan un «conflicto interior» entre su sexo biológico y su identidad psicológica «deben ser tratadas con respeto y caridad, y 'nadie debe sufrir acoso, violencia, insultos o discriminación injusta' por tales experiencias».
«Solo volviéndose a Cristo se puede reconocer y aceptar la propia identidad sexual en todos los aspectos --físico , moral, social y espiritual-- y solo a través de tal aceptación la persona humana a su vez puede experimentar la libertad prometida por Cristo», afirmó la archidiócesis. .
«Las parroquias, escuelas y otras instituciones u organizaciones católicas deben tomar las precauciones necesarias, de acuerdo con las políticas de este documento, para evitar el acoso y proteger la integridad de quienes puedan expresar tensión o preocupaciones sobre su sexo biológico», dice el documento.
La política prohíbe también el uso o distribución de cualquier medicamento con el propósito de reasignación de género.
El documento dice que donde exista un código de vestimenta o uniforme, todas las personas deben seguir el código de vestimenta o uniforme que concuerde con su sexo biológico. También señala que los baños y vestuarios se utilizarán de acuerdo con el sexo biológico, y que la participación en actividades deportivas y extracurriculares «debe ajustarse al sexo biológico del participante».
El documento de Milwaukee cita al Papa Francisco en Laudato Si':
«Aprender a aceptar nuestro cuerpo, cuidarlo y respetar su significado más pleno, es un elemento esencial de cualquier ecología humana genuina... No es una actitud saludable que buscaría 'cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe cómo enfrentarla'».
Lobby lavanda
De nuevo capitaneados por el sacerdote jesuita James Martin y otros periodistas, las redes sociales han sido un foco de podredumbre contra la doctrina católica.
Are they going to ban cassocks?
— Christopher Lamb (@ctrlamb) January 19, 2022
“3.3 Attire. All persons are to present themselves in a manner consistent with their God-given dignity. Where a dress code or uniform exists, all persons are to follow the dress code or uniform that accords with their biological sex.” https://t.co/K5uGNehutR