La Archidiócesis de Milwaukee proporciona una política de «teoría de género» basada en el sexo biológico y el catecismo que enfada al lobby lavanda
La Archidiócesis de Milwaukee proporciona una política de «teoría de género» basada en el sexo biológico

«Nuestro sexo biológico, expresado por nuestro cuerpo, es un regalo de Dios y es inmutable»

La Archidiócesis de Milwaukee proporciona una política de «teoría de género» basada en el sexo biológico y el catecismo que enfada al lobby lavanda

Dice, para terror del jesuita James Martin y otros, que los pronombres correspondientes al sexo biológico de una persona deben usarse en parroquias, escuelas y otras instituciones u organizaciones católicas o vestir conforme al propio sexo.

(InfoCatólica) La Archidiócesis de Milwaukee presentó esta semana una política relacionada con la teoría de género, que incluye la disposición de que solo los pronombres correspondientes al sexo biológico de una persona deben usarse en parroquias, escuelas y otras instituciones u organizaciones católicas.

La política establece que :

«Como regla general, en todas las interacciones y políticas, las parroquias, organizaciones e instituciones deben reconocer solo el sexo biológico de una persona», que define como «el sexo con el que nace una persona, independientemente de la aceptación o identidad percibida».

«Permitir la designación de un pronombre preferido, aunque a menudo se pretende como un acto de caridad, en cambio promueve la aceptación de la separabilidad del sexo biológico y el 'género' y, por lo tanto, se opone a la verdad de nuestra unidad sexual», añade.

En la sección de catequesis de la política, la archidiócesis expone las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el tema del género. Los seres humanos son creados por Dios como compuestos inseparables de cuerpo y alma, y «nuestro sexo biológico, expresado por nuestro cuerpo, es un regalo de Dios y es inmutable», dice el documento.

«El 'género' de una persona es inseparable del sexo biológico», señala también. «Si bien el sexo biológico y el 'género' --o el rol sociocultural del sexo así como la 'identidad psicológica'-- pueden distinguirse, nunca pueden separarse. Si alguien experimenta una tensión entre el sexo biológico y el 'género', debe saber que este conflicto interior no es pecaminoso en sí mismo, sino que más bien refleja 'la desarmonía más amplia causada por el pecado original' y, a menudo, resulta del residuo de males sociales y distorsiones culturales de lo que constituye 'masculinidad' y 'feminidad'».

El documento señala que las personas que experimentan un «conflicto interior» entre su sexo biológico y su identidad psicológica «deben ser tratadas con respeto y caridad, y 'nadie debe sufrir acoso, violencia, insultos o discriminación injusta' por tales experiencias».

«Solo volviéndose a Cristo se puede reconocer y aceptar la propia identidad sexual en todos los aspectos --físico , moral, social y espiritual-- y solo a través de tal aceptación la persona humana a su vez puede experimentar la libertad prometida por Cristo», afirmó la archidiócesis. .

«Las parroquias, escuelas y otras instituciones u organizaciones católicas deben tomar las precauciones necesarias, de acuerdo con las políticas de este documento, para evitar el acoso y proteger la integridad de quienes puedan expresar tensión o preocupaciones sobre su sexo biológico», dice el documento.

La política prohíbe también el uso o distribución de cualquier medicamento con el propósito de reasignación de género.

El documento dice que donde exista un código de vestimenta o uniforme, todas las personas deben seguir el código de vestimenta o uniforme que concuerde con su sexo biológico. También señala que los baños y vestuarios se utilizarán de acuerdo con el sexo biológico, y que la participación en actividades deportivas y extracurriculares «debe ajustarse al sexo biológico del participante».

El documento de Milwaukee cita al Papa Francisco en Laudato Si':

«Aprender a aceptar nuestro cuerpo, cuidarlo y respetar su significado más pleno, es un elemento esencial de cualquier ecología humana genuina... No es una actitud saludable que buscaría 'cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe cómo enfrentarla'».

Lobby lavanda

De nuevo capitaneados por el sacerdote jesuita James Martin y otros periodistas, las redes sociales han sido un foco de podredumbre contra la doctrina católica.

20 comentarios

Vladimir
Si todas las diócesis procedieran así, los enemigos se estrellarían contra un muro.
Nuestras confusiones provienen del Pecado Original. ¿Cómo les caerá esto a los seguidores de la ideología de género? Pero hay que decírselos.
SIN LA VERDAD, la misericordia, la ternura, el encuentro, la fraternidad y el acompañamiento, se vuelven puro engaño y falsedad.
21/01/22 10:12 PM
Marta de Jesús
Vladimir, con usted. Aunque no me gusta eso de 'política de teoría de género'. Hemos de erradicar eso del invento del género. Dios creó a los hombres y a las mujeres. Y nos creó para la unión conyugal procreativa. Dos sexos que como un puzzle, nacieron para unirse y dar vida. Todo lo demás son inventos surgidos del hedonismo de toda la vida, pero remasterizado con modernidades.

Por lo demás, me pregunto si el señor Martin es real. Parece una pesadilla que nunca termina. No vive de otra cosa que para criticar la mano que le da de comer. El enemigo en casa y con micrófono. Cómo es posible que no esté fuera ya?
21/01/22 11:55 PM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Anda y que se fastidie el burricalvo de James Martin.
Que se vaya de la Iglesia Católica y deje de hacer estupideces.
22/01/22 5:01 AM
Ramón montaud
La arquidiócesis de Milwaukee se encuentra en el estado de Wisconsin.
Nuestra admiración al actual jefe de la arquidiócesis que es el arzobispo Jerome Edward Listecki. La sede de la arquidiócesis es la Catedral de San Juan Evangelista.​ El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Milwaukee es Donald J. Hying.
Esperemos que no pase con los dichos y desmentidos del Obispo de Tenerife y la recogida de firmas del colectivo LGBTIQA+, para su destitución.
22/01/22 6:43 AM
Ramvel
Marta, el P. Martin es una verdadera pesadilla. Podríamos despertar de varias maneras pero los que tienen ese "poder" no quieren que despertemos. Es increíble que se emplee todo el peso de la "autoridad" para impedir la Misa Tradicional pero ante las continuas declaraciones escandalosas del P. Martin, no se toma ninguna medida, es más, hasta parece ser alentada. Oremos por su conversión.
22/01/22 10:26 AM
Paz
Queridos congéneres es tan maravilloso el estudio de la ecología y la salvación del planeta que según estudiamos a todas las criaturas y sus identidades mas cerca estamos de la bellísima creacionismos de Dios ....La clave de nuestra felicidad y plenitud esta ahí en seguir sus pautas , representadas en la ley natural sello inconfundible, Creo que la Archidiocesis de Milwaukee ha estudiado correctamente la vía ecológica.
22/01/22 11:55 AM
Sturmvogel
Por fin, una disposición coherente con el magisterio de la Iglesia.
22/01/22 12:15 PM
Carlos Dueñas
El documento distingue entre sexo biológico y rol social de género y reconoce que existe “conflicto interior” en aquellos casos en que no coincide el sexo biológico con la “identidad psicológica”. Habla con respeto de las personas que presentan este conflicto y afirma que no deben sufrir acoso o discriminación. Estoy de acuerdo con ello. El binarísmo biológico, es decir, la existencia del sexo masculino y femenino en muchas especies, entre ellas el hombre, es un hecho natural y no una construcción social. Asimismo, es un hecho cultural que existen roles sociales de género, que son una construcción social.

Por el contrario, no estoy de acuerdo en negar el pronombre preferido a quien nos lo pida ni en prohibir que cada persona vista como quiera. La ropa no deja de ser una convención social.
22/01/22 12:18 PM
sofía
De acuerdo con el comentario de Carlos Dueñas.
Yo añadiría q puesto q el género es una construcción social, la única realidad biológica q es el sexo no tiene x qué ir ligada a una determinada construcción social.
No solo te puedes vestir como quieras, sino q puedes estudiar lo q quieras, trabajar en lo q quieras y construir el rol social q quieras, sin dejar de ser el hombre o mujer biológico q eres, porque el género es un invento, el género no existe, es una convención social.
Naturalmente según tu sexo te inclinarás más por hacer esto o lo otro, pero no estás obligada a q te guste el color rosa ni obligado a q te guste el boxeo. Puedes elegir lo q quieras sin q eso cambie tu sexo y sin q pretendan delimitarte falsamente con prejuicios sobre tu sexo.
22/01/22 12:53 PM
maru
Muy bien hecho lo de esta archidiócesis. Así tendrian que hacer todas las demás, en lugar de "acomodarse". "No hay verdad sin caridad, ni caridad sin verdad".
22/01/22 1:02 PM
María de las Nieves
Cual es el pensamiento y deseo de Dios para cada criatura ?Es que venga a este mundo y tenga papá y mamá y el Padre Creador creando la;amándola y que crezca hasta llegar a Plenitud.
Dios se sirve de los papás cocreadores con Dios y utiliza dos semillas diferenciadas en el interior del útero para formar un nuevo ser.
Para explicar y afianzar el sexo biológico debemos fijarnos en el sexo del ADN; el sexo cromosómico ;el sexo hormonal; el sexo al nacer ;los caracteres sexuales en la pubertad y la configuración de la identidad de su ser sexuado como varón o como mujer.
La educación familiar ;del colegio; las catequesis es fundamental sexo ya dado y palabra ;los gustos y deseos son cambiantes las características psíquicas conforman lo masculino y femenino desde lo hormonal.
Hay una Voluntad de Dios para nosotros y podemos ser rebeldes a ella y si seguimos una voluntad humana contraria aparecerá el sufrimiento. Y la Verdad triunfará pero hay que conocer y educar de acuerdo a la identidad de cada sexo.Somos responsables de esta verdad padres;gobernantes ;médicos ;sacerdotes.
catequistas.
Un programa católico debe incluir desde sexo hasta la Santísima Trinidad y erradicar el espíritu inicuo padre de la mentira.
22/01/22 2:53 PM
Marta de Jesús
Pues a mí me parece estupendo y necesario que se ayude a los hijos a identificarse correctamente con su sexo biológico, con los colores o con lo que sea. El rosa y el azul se ponen en los bebés recién nacidos, cuando para diferenciarlos solo están los genitales. Y como comprenderán, no nos apatece llevarlos desnudos. Bastante más normal eso que vestir bebés niña recién nacidas de azul y tener que responder veinte veces al día que hemos tenido una niña y no un niño. Además eso indica a los trans los niños que serán más fácilmente transexualizables. De mayores nunca se ha visto que las mujeres solo pudieran ir de rosa. Pero se diferenciaban de otras maneras. En cuanto al deporte, ciertos deportes están copados por machunas depredadoras, así que si puedo evitarlo mi hija no pisará por ahí, esas MODAS no van conmigo; salvo que tenga un don claro puesto en ella por el Señor y con mi supervisión. Lo demás son ganas de quedar bien con los que hoy se dedican a torturar, que son ellos.
22/01/22 3:47 PM
Marta de Jesús
Lo diré por última vez. Los géneros se los inventaron tras el robo a las mujeres de nuestra realidad sexual, por vía del feminismo.
Están defendiendo que no se les puede insultar ni agredir, cuando nadie de aquí les ha hecho nada, y cuando ahora son ellos los que verdaderamente agreden, y no solo eso, nos han declarado la guerra abierta. Han declarado la guerra a los hombres y a las mujeres y a la heterosexualidad. Con sus aplausos lo único que conseguirán es que sigan su hoja de ruta. Nuestros hijos, sus trofeos. No tienen nada diferente a ellos. Son tan hedonizables como ellos. Y harán del hedonismo una obligación. Los que puedan haberles hecho daños puntuales, ni eran ni son cristianos y nada de lo que digamos aquí va a influir. No sé en qué mundo viven. Pero en el real, no. Tarde o temprano su falsedad se caerá ante vuestros ojos. Además de que tienen derecho a salvarse. Cristo también murió por ellos. Es el único derecho real que tienen después de a la vida y a la integridad física y mental. Y cómo se van a salvar si nos les ofrecen la salvación? Luego si no la aceptan, pues cosa de ellos. Pero habríamos hecho lo correcto y lo que Cristo nos pidió.

Dios escupe a los tibios.
22/01/22 4:02 PM
Fulgencio
Ojalá que el obispo de Roma emita un decreto en estos términos para confirmar a sus hermanos en la fe y en la Tradición. ¡Basta ya de tanta confusión!
22/01/22 4:31 PM
Marta de Jesús
Necesitamos un San Pablo. Alguien que predique con la caridad justa para el momento en el que nos encontramos, un momento terrible en el que nuestros hijos corren grave peligro. Y que hable claro.

Caridad y claridad. Yendo por las ramas no conseguirán nada.
22/01/22 5:40 PM
Diógenes
1. Separar el sexo biológico de la construcción social de género es factible y hasta deseable, dentro de las limitaciones que impone la constitución física de cada sexo. Así, el rol social de género que va aparejado al acto de gestar, parir y dar el pecho al bebé es cosa solo de mujeres, se vistan como se vistan y trabajen en lo que trabajen.
La forma de vestir es una convención social, impuesta por la moda, pero una vez constituida tiene sus efectos sobre la atracción natural entre personas de distinto sexo. Es decir, que la separación entre sexo y género no se puede hacer como si nada. Da de sí hasta cierto punto, pero cuando pretende abarcarlo todo, como en la ideología de género, conduce a aberraciones como las que van proliferando en la actualidad. Por citar solo una:
"Rubén Castro, el hombre trans embarazado, da a luz a su "hije" Luar"
www.elmundo.es/espana/2021/05/03/608fd1fcfdddff74348b4593.html
22/01/22 6:52 PM
Diógenes
2. El tratamiento que da el periódico al asunto es alucinante. Habla de esta mujer como si fuese un hombre, y no para mientes en pergeñar una frase tan sinsentido como ésta: "ilusionado, el joven de 27 años, educador infantil, es el primer hombre embarazado que da la cara."
Pues va a ser que no. Porque el hecho de que se trate de un cuerpo embarazado deja bien claro que es el de una mujer. Es decir, que esta persona embarazada es una mujer. Que se ponga nombre de hombre, utilice adjetivos en masculino para calificarse a sí misma, se haga amputar los pechos, o que incluso se hormone con hormonas del otro sexo, no cambiará el hecho demostrado por el embarazo de que es una mujer. Al periódico, sin embargo, le domina el terror a que la Inquisición LGBTI le pudiera denunciar por transfobia, y habla de "el hombre trans embarazado". Es ridículo. De hecho es burlesco.
22/01/22 6:55 PM
Diógenes
3. Como ocurre a menudo, una reivindicación que en principio es buena, como la libertad personal frente a los estereotipos de género, acaba por salir de cauce y se totaliza, convirtiéndose en un mar de aberraciones que llegan a lo grotesco, como este de que una mujer embarazada se convierta en un hombre embarazado por obra y gracia de un trastorno mental llamado disforia de género. Por supuesto que a esta persona hay que respetarla, como a cualquier persona, pero ella también debería respetar a los demás y no haber cometido el abuso de quedarse embarazada. O una cosa o la otra: si quiere ser hombre, que no se embarace; si se quiere embarazar que sea mujer.
Quien más va a sufrir este dislate será su hijo. Aunque los niños se hacen a todo, ningún niño se merece esto.
22/01/22 6:56 PM
Diógenes
4. Dice la noticia que es "un sueño" largamente acariciado, un proyecto de vida, ser padre y gestar a su propio hijo." Está claro que lo único que cuenta es la satisfacción de su sueño, de su capricho individual. El hijo que se apañe. Y encima no le llama "hijo" sino "hije":
"Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije".
O sea, que proyecta su neurosis de género sobre el niño, al que niega su realidad sexual y al que priva del derecho a ser nombrado conforme a su sexo. Este "hije" es víctima de una locura. Pero los medios anuncian esta desgracia como un gran avance, sin tener en cuenta que las locuras, cuando se socializan, son muy contagiosas.
22/01/22 6:57 PM
sofía
El sexo es una realidad, por eso el rol de gestar, parir, etc, lo específicamente sexual propio de una mujer, no lo puede llevar a cabo un hombre; pero el rol sexual no tiene nada que ver con las ficciones de género asignadas a las mujeres, desde la suposición de que es un ser de cabello largo e ideas cortas.
Ser mujer no tiene por qué llevar a las limitaciones que sufren en muchas sociedades: no poder estudiar ni trabajar en lo que quiera, no poder hacer deporte ni conducir... obligación de llevar burka etc

De acuerdo en que los géneros son una construcción social y de acuerdo en que en ese sentido son una convención, una invención. Pero no se inventaron precisamente desde el feminismo.
Y la ideología lgtbq es el colmo del machismo, despreciando el sexo en favor de esa ficción del género.
Es mujer quien ha nacido con ese sexo biológico y no deja de serlo por pilotar un avión. Quiere ser mujer sin que la limiten injustificadamente por serlo.
Y quién ha nacido hombre no será mujer por mucho que decida serlo por mucho que le gusten los tópicos de género y decida vestirse de princesa.
23/01/22 3:13 AM

Esta noticia no admite comentarios.