Munilla y Argüello responden a la petición de Macron de incluir el aborto como un «derecho europeo»
Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante

«Jesús ha venido para ser sal de la tierra no azúcar del mundo»

Munilla y Argüello responden a la petición de Macron de incluir el aborto como un «derecho europeo»

Ambos ponen de manifiesto la incoherencia del supuesto derecho. Mons. Munilla, además, pide la intercesión de San Sebastián para que seamos tan «contraculturales como él en la defensa de la vida y los principios. Mons. Argüello: «¿Puede haber una contradicción mayor: cuidar animales y plantas y desproteger la vida humana más indefensa?»

(InfoCatólica) Mons. Munilla, obispo electo de Orihuela-Alicante, y Administrador Apostólico de la diócesis de San Sebastián ofició en la Catedral de San Sabastián la misa por la festividad de su patrón.

En la homilía, aprovechando la biografía del santo, recordó las palabras de Jesús sobre la persecución de los cristianos a manos de las autoridades incidiendo en la persecución del poder contra la vida y a familia.

Lo ilustró con la reciente aprobación de la eutanasia en España que llega a presentar el suicidio como un derecho y la ocurrencia del presidente francés, Emmanuel Macron, que propone introducir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión.

Extracto de la homilía de Mons. Munilla

Ayer mismo el presidente de Francia, Macrón, en un discurso pronunciado en el parlamento en Estrasburgo propugnó públicamente ni más ni menos la incorporación del 'derecho al aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea'

Fijaros bien lo que supone esa petición. Es obvio que esa petición navega en lo que es la ideología del momento, en una especie de pensamiento único que es introducido a través de los medios de comunicación y a través de también las leyes y todas las iniciativas legislativas

Si el aborto fuese introducido como derecho en la Carta de los Derechos Fundamentales de Europa, pues, obviamente, habría muchos países que tendrían que elegir entre ser europeo o traicionar sus propias sus propios valores. Y que muchos ciudadanos de Europa nos plantearíamos si nos sentimos incluidos en un proyecto que nació precisamente fundado o inspirado, en unas raíces cristianas.

Estamos pues en un momento muy delicado, en el que la desprotección de la vida concebida y no nacida se califica como un derecho, en el que incluso se afirma que pueda ser un delito el que alguien rece y ore por la vida ante un lugar en el que las vidas inocentes son sacrificadas. Que pueda ser un delito el orar por la protección de la vida

Sí, sé que es contracultural lo que estoy diciendo, pero pienso que si la Iglesia calla gritarían las piedras. Jesús ha venido para ser sal de la tierra no azúcar del mundo. La vida es un don que nos supera. Los santos han venido y los mártires han venido para decirnos que ese don de la vida que ellos han dado no lo han despreciado, sino que hay un valor superior que es la Vida Sagrada que es el que funda el valor de la vida.

Decía Chesterton una expresión que yo creo que tiene máxima actualidad. Decía «quitad lo sobrenatural y no os vais a encontrar con lo natural sino con lo antinatural», qué es lo que acontece a nuestros días; cuando hemos roto con nuestras raíces cristianas al final no descubrimos el propio valor de lo natural de la vida, de su dignidad.

La inspiración cristiana nos ayuda a valorar el don de la vida de una manera diferenciada. Valoramos la vida vegetal, valoramos la vida animal, valoramos los ecosistemas, la importancia del equilibrio ecológico, pero entendemos que en este equilibrio ecológico el valor supremo es el hombre. El hombre, la vida humana, la que ha sido creada a imagen y semejanza de Dios.

Le pido yo a nuestro santo patrono, San Sebastián, que en este año tan especial su afirmación tan contracultural. Fue contracultural lo que hizo Sebastián hace 1800 años. Fue muy contracultural en aquel tiempo del Imperio Romano. Que nos de valor nos de valor para confesar el don de la vida, que nos haga creer en los principios por encima de los vaivenes culturales, ideológicos, que no sea la ideología, las ideologías políticas que hoy vienen y mañana van, las que configuren nuestros valores. Sino que sean los principios eternos los principios que son los mismos ayer hoy y siempre: la dignidad de la vida tal y como ha sido creada por Dios.

Mons. Argüello en Twitter

Con la concisión a la que obliga Twitter, el Secretario y Portavoz de la Conferencia Episcopal también ha puesto de manifiesto la incoherencia de la propuesta de Macron.

 

17 comentarios

Alvar
Dios mío ¿Qué ha pasado, se han dado un golpe o es que el Espíritu Santo ha decidido hablar por fin a través de sus bocas?
Sea como sea hay que marcar la fecha en el calendario, pues ya estamos acostumbrados a que la jerarquía se ponga de perfil cada vez que la masonería comete alguna de sus fechorías, es decir, todos los días.
No obstante, yo creo que hay que ser más duro, mucho más, y decirle a Macrón algo así como "Si seguís atentando contra Dios y sus criaturas os cerráis las puertas del Cielo, y además liberamos a los católicos de vuestra falsa autoridad, a partir de ahora y mientras no rectifiquéis, la Iglesia y cada uno de sus miembros quedan exentos de obediencia al poder civil que usurpáis y pena de excomunión a quien colabore con vos en el ejercicio de tal poder".
21/01/22 2:37 PM
Vladimir
Si se maltrata un gato (cosa que no está bien), todo el mundo se horroriza y se rasga las vestiduras, pero no les da ni frío ni calor que se asesinen miles de niños en el vientre de sus madres; a esto más bien le llaman "derecho". Ya están más protegidos los animales que las personas.
21/01/22 2:44 PM
Paul en California
Mientras abundan los “perros mudos”, aquellos que teniendo responsabilidad por el cuidado de las almas, no salen a defenderlas y a orientarles el camino a las mismas, es muy gratificante que hayan obispos coherentes y fieles a la doctrina de la Iglesia como lo son los obispos Arguello y Munilla. Que Dios los ilumine y puedan ser ejemplo para todos los demás obispos del mundo que no comprenden la responsabilidad que tienen de cuidar las almas.
21/01/22 2:53 PM
Carmelo
oramos por el Monseñor Munilla y su ministerio. que el Señor le ilumine y le de fortaleza para combatir el error dentro y fuera de la iglesia.
La VERDAD nos hará libres.
21/01/22 3:12 PM
Martin
grandes!!, buenos Viñadores del Señor

que Dios os guie con Verdad, Justicia y Valentía
21/01/22 3:14 PM
Chico
Contraste de ambos bandos: " No está hecha la miel para la boca del burro".
21/01/22 4:08 PM
Ramón montaud
Tristemente tiene más predicamento en el Parlamento Europeo la propuesta del Presidente francés que lo que diga la Iglesia católica, es este caso por Monseñor Munilla.
21/01/22 4:20 PM
Juan Mariner
Urge en la Constitución europea endosar en su articulado de una puñetera vez "la separación Masonería-Estado" de un modo real y efectivo. Algunos estamos hartos de mandiles y colgantes dictando lo que debemos hacer.
21/01/22 5:17 PM
Percival
Ramón: es cierto. Porque a ese nivel ato el que debería "tronar" sin desfallecer es el Obispo de Roma.
21/01/22 5:43 PM
Mariano
Gracias a Dios la sensatez está una vez más del lado de los obispos de la Iglesia. La vida humana aunque sea débil o pequeña es lo más valioso que hay en el mundo. Ruego a Dios para que los políticos sean sensatos también y defiendan la vida humana, y para que no se corrompan.
21/01/22 7:00 PM
Fraileví
Bien por estos obispos que defienden la vida y denuncian el contrasentido diabólico que es considerar que el aborto es un derecho.
21/01/22 8:15 PM
Anacoreta
Muy bien por los dos prelados.
21/01/22 8:20 PM
Marta de Jesús
No hay contradicción para ellos. Somos muchos. Una plaga. Y prefieren a los animales y a las plantas, como si hubiera que elegir. Nosotros pocos y controlados. Van en la línea de siempre. Como cuando Moisés debería haber muerto. Querían tener controlados a los judíos. Hoy como entonces, pero con el globalismo.

Los cristianos vamos a lo nuestro. En el Reino de Dios cabemos todos. Los recursos, el Amor, no es limitado.
21/01/22 8:56 PM
Diógenes
Excelente comentario, Marta de Jesús.

Si tantas ansias tienen de proteger el medio ambiente ¿por qué no protegen también el medio ambiente en el que los seres humanos vivimos nuestra vida prenatal? ¿Cómo pueden ser capaces de querer convertir en un derecho fundamental el acto de exterminar al ser humano único e irrepetible que vive en ese medio ambiente que es el útero de su madre? ¿Cómo puede Macron querer para otros el mal que no le hicieron a él? Si le hubiesen abortado no estaría ahí alardeando de ser el Presidente de Francia y exigiendo ante la UE el derecho a abortar.
Son gente desquiciada.

22/01/22 12:43 PM
maru
Muy bien dicho Mons. Munilla! Menos mal que, por fin, la CEE mueve ficha. Así es, si se cuida a una planta o a un animal, cómo no se va a cuidar al va que está por nacer?
22/01/22 1:20 PM
jandro
Es curioso, pero estos nunca disparan hacia los enemigos de dentro por eso no me resultan creibles
22/01/22 3:25 PM
José luis
La nueva era,es hablar de derechos y de medio ambiente. Con eso el éxito está casi garantizado. Hasta el Vaticano y parte de la Iglesia parecen estar en la ola. Se trata, los que argumentan así, de personas vacías ,faltas de una moral suficiente, mentirosas, peligrosas. Árbol bueno no puede dar mal fruto y árbol malo no puede dar buen fruto. Por sus hechos los conoceréis. En esto estamos. Arruinaron Europa y el mundo,si les dejamos.
22/01/22 10:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.