El próximo lunes Päivi Räsänen será juzgada por citar lo que enseña la Biblia sobre la homosexualidad
Päivi Räsänen, política luterana finesa

Citó Romanos 1,24-27

El próximo lunes Päivi Räsänen será juzgada por citar lo que enseña la Biblia sobre la homosexualidad

Tras más de dos años esperando, Päivi Räsänen, exministra del Interior de Finlandia, médica titulada y esposa de un pastor luterano, tendrá que declarar ante un tribunal el próximo 24 de enero por la acusación de delito de odio contra los homosexuales por haber defendido públicamente la enseñanza de la Biblia sobre la homosexualidad.

(InfoCatólica) El caso contra la política finesa se abrió por un comentario crítico que hizo sobre la participación oficial de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia (ELCF) en el evento del Orgullo de Helsinki del año 2019.

Päivi Räsänen publicó una imagen con una cita de Romanos 1,24–27, que describe las relaciones entre personas del mismo sexo como «vergonzosas». En la publicación, criticó el anuncio de la institución cristiana más importante de Finlandia de convertirse en socio oficial del Orgullo en Helsinki 2019, y preguntó: «¿Cómo puede ser compatible el fundamento doctrinal de la iglesia, la Biblia, con alabar la vergüenza y el pecado como un motivo de orgullo?»

Se da la circunstancia de que siendo Räsänen ministra de Interior (2011-2015) ya se celebraban las marchas del Orgullo Gay y los agentes a su mando protegían a los manifestantes de posibles ataques.

Su partido minoritario formaba parte de la coalición de gobierno y no tenía capacidad de cambiar las leyes. Sin embargo, personalmente Rässänen no ocultó sus opiniones cristianas, ni antes ni después de las enmiendas al Código Penal de 2011, que añadieron nuevos artículos al capítulo «Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad». Ahora, entre los crímenes de lesa humanidad, además del genocidio, el asesinato y la violación de civiles en la guerra, el uso de armas químicas o biológicas y la tortura, se incluye la «expresión pública de la opinión u otra comunicación que amenace, difame o insulte por motivos de raza, color, circunstancias de nacimiento, origen nacional o étnico, religión o fe, orientación sexual o discapacidad». Y esa es la razón por la que la fiscalía de Finlandia procesó a la política.

Tras la sentencia que seguirá al juicio del próximo lunes, y que tendrá lugar en Helsinki, se sabrá si en Finlandia es delito citar la Biblia.

22 comentarios

jandro
Igual su señoría decide que hay que quemar todas las biblias del mundo
18/01/22 11:40 AM
Forestier
El NOM, pretende engatusarnos diciéndonos que que los ciudadanos de Finlandia son los más felices del planeta. Pero esto será a costa de asumir el "síndrome de Peter Pan", cerrando los ojos a la realidad espiritual del ser humano, partícipe del Ser Espiritual de Dios. Uno se malicia que esta felicidad está trufada de frialdad, aburrimiento, indiferencia, sin sentido, ciego a las últimas cuestiones y viviendo de espaldas a la realidad de la muerte. Con estas esmirriadas alforjas, hasta los simios son felices comiendo cacahuetes.
18/01/22 12:28 PM
Luis López
Si la justicia finlandesa no absuelve a esta mujer por decir lo que pensamos millones de cristianos en todo el mundo, que leemos y meditamos la Biblia casi todos los días, tenemos un problema. En ese caso, el asunto acabaría en el T.E.D.H., y no me cabe en la cabeza que allí el resultado no será otro que el reconocimiento del derecho a la libre expresión y a la libertad religiosa de esa mujer.

Aunque con los tiempos que vivimos...

18/01/22 12:47 PM
Marta de Jesús
Los que realmente odian, los parafílicos, persiguiendo a una cristiana por defender la verdad. Si hubiera sido "cristiana a lo Biden" no le hubiera pasado eso.

En mis oraciones. Yo también he estado y estoy perseguida, por los mismos y por lo mismo.
18/01/22 1:31 PM
Diógenes
"Ahora, entre los crímenes de lesa humanidad, (...) se incluye la «expresión pública de la opinión u otra comunicación que amenace, difame o insulte por motivos de raza, color, circunstancias de nacimiento, origen nacional o étnico, religión o fe, orientación sexual o discapacidad».

Es la fiscalía la que comete el delito por el que pretende juzgar a Päivi Räsänen. Procesarla por comentar lo que figura en la Biblia sobre la homosexualidad es amenazarla, difamarla e insultarla por motivos de religión o fe, y además es vulnerar su libertad de expresión. A quien deberían procesar es al fiscal responsable de este desafuero.

Päivi Räsänen no ha hecho más que poner de manifiesto ante la Iglesia Evangélica Luterana su incoherencia bíblica por el hecho de figurar como socio oficial del Orgullo en Helsinki 2019. ¿Dónde está la incitación al odio contra las personas homosexuales?
Por lo demás, opinar sobre la homosexualidad, aunque sea en contra, no es incitar al odio contra nadie. Dejando aparte que la celebración del Orgullo Gay es una carnavalada grotesca que repugna a no pocos homosexuales, que han manifestado que no les representa. Cualquier persona tiene derecho a criticarla y hasta a burlarse de ella. En realidad, la propia celebración parece hecha a posta para ridiculizar el mundillo LGBTI.
18/01/22 1:32 PM
pedro de Madrid
Lo que dicen las Sagradas escrituras son cuestionadas por los jueces masónicos y ateos, que ya tienen infinito poder porque los cristianos nos hemos arrugado. ¡¡¡defendamos la religión!!!
18/01/22 1:35 PM
Ad Ensem
Signo de los tiempos en el que vivimos.
18/01/22 1:39 PM
Vladimir
Que todos los cristianos fieles vayan ese día y a esa hora y se planten ante ese tribunal, de manera pacífica pero con pancartas de apoyo a esa mujer.
18/01/22 1:39 PM
maru
Pues tendrán que jamás juzgar a cientos de miles, lo que pasa es que , muchos, no lo dicen públicamente cómo esta señora tuvo el valor de decirlo
18/01/22 3:35 PM
Jadiyi Mabel Yinde
Son ellos lo que que odian lo que esta escrito en la biblia...porque ellos pueden decir lo que quieren y los cristianos deben callarse sus opiniones que se creen, esto es una dictadura ideológica, y no se puede permitir que ellos siempre quieran amenazar y callar a la gente.
18/01/22 4:36 PM
Vladimir
La PALABRA DE DIOS, es juzgada por los pobrecillos hombres.
Si no fuera trágico, daría risa.
18/01/22 6:12 PM
Gerardo S. I.
En Oraciones suplicantes, para que se haga la Justicia de Dios.
18/01/22 6:13 PM
Marta de Jesús
Con Vladimir, con sus dos comentarios. Y en general con todos o casi todos.

18/01/22 7:44 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lectura sugerida: el libro del Apocalipsis.
18/01/22 8:02 PM
Sancho
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar", dice el refrán. Noticias similares a esta son cada vez más frecuentes en las sociedades que se han desarrollado y engordado gracias a sus raíces cristianas, pero que se han acabado hartando de ellas, por lo que se empeñan en hacer resurgir a Sodoma de sus cenizas; y no sólo legislando en defensa de quienes cometen pecados nefandos, sino en contra de quienes los consideren como tales o como parafilias. Se está persiguiendo manifestarlo, llamar al arrepentimiento, proporcionar terapias adecuadas y hasta orar en público por esos pecadores. No escarmentamos.
18/01/22 8:27 PM
Generalife.
Rezo por ella .Está dando un testimonio y hara mucho bien
18/01/22 9:32 PM
Perplejo
Una mujer valiente y coherente. Ojalá cunda su ejemplo. Sin arrogancia, aprendamos a no arrugarnos
19/01/22 12:05 AM
SGM
De acuerdo con Diógenes, buen argumento de defensa, la conducta acusada es atípica, las críticas y las preguntas fueron dirigidas a la iglesia Luterana de Finlandia, es decir el sujeto pasivo del delito no son los sodomitas allá ellos con el uso de su libre albedrío.
19/01/22 1:51 AM
Ramón montaud
En una entrevista publicada recientemente con Alliance Defending Freedom (ADF), Räsänen comenta que Ganar el caso sería “un paso muy importante”, piensa, “no solo en Finlandia sino también en Europa y otros países, porque mucha gente en el extranjero está siguiendo este caso”. Por el contrario, si es condenada, “la peor consecuencia no es una multa ni siquiera prisión, sino la censura”. Otros libros, escritos, sermones que expresan convicciones cristianas similares sobre el ser humano y la sexualidad “podrían estar prohibidos”, teme la política. “Las consecuencias serían para toda la sociedad finlandesa, no solo para mí o para los cristianos, sino para todo el pueblo”.
19/01/22 3:48 AM
Juan Mariner
La Inquisición.
19/01/22 6:26 PM
Mª del Pilar
¡Si, mucho han criticado la Inquisición, y ahora, en estos tiempos, son los modernistas y ateos los inquisidores!
19/01/22 10:55 PM
Sir Peter saint James
Pobre Päivi y, a la vez, afortunada, porque está siendo perseguida por causa del Evangelio. Dios me de la gracia de ser tan valiente como ella y de dar ese testimonio de Dios en los tiempos que vivimos afligidos por la tiranía de Sodoma. Y, por favor, no uséis el término "homosexualidad", ni "polisexualidad" ni "zoosexualidad", porque equipara la sexualidad humana con las perversiones y la pone al mismo nivel, convirtiéndola en una opción sexual como cualquier otra. No existe heterosexualidad y homosexualidad, existe la sexualidad y las perversiones. Siempre denomino a esa impureza nefanda con la palabra bimilenaria de "sodomía" y animo a los demás a seguirme. Dios bendiga a Päivi.
19/01/22 11:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.