(Aica/InfoCatólica) «Este hecho de vandalismo enoja y pone triste a la feligresía que viene a rezarle a la Virgen con mucha devoción todos los días», dijo el presbítero Javier Casullo, párroco del templo, y agregó: «Nos entristece pensar que hay gente que hace este tipo de cosas».
«Son cosas que ponen mal, enojan, duelen, porque tocan algo muy sensible de nuestra fe: la imagen de la Madre, de la Virgen», agregó en declaración a medios locales.
El sacerdote santafesino consideró reprochable que un hecho de estas características se haya perpetrado a plena luz del día, con nutrida circulación de personas y frente a la Casa de Gobierno, los Tribunales y la Plaza 25 de Mayo.
«No se logra comprender cómo se llega a esta situación», opinó, y explicó: «A veces viene gente a pedir. La mayoría de las veces tenemos pero a veces no. Y quizás alguien se enojó y reaccionó así».
El padre Casullo dijo a que, debido a que la cabeza de la imagen mariana no sufrió daños y quedó tirada en el pasto del patio, hay posibilidades de repararla y volver a ubicarla.
«Se va a intentar reparar y que la imagen quede bien para que la gente pueda venir a rezarle», manifestó el sacerdote en su diálogo con la prensa.