(ThePillar/InfoCatólica) La licencia fue revocada el 25 de diciembre, cuando el gobierno indio dijo que la solicitud de renovación contenía «aportes adversos» inicialmente no especificados, aunque luego se ha sabido que era por la venta de un terreno en el 2018 y por la actividad criminal de un empleado civil de la orden religiosa, implicado en compra y venta de niños.
La suspensión de la financiación extranjera a las Misioneras de la Caridad amenazaba las clínicas médicas, los orfanatos, los hospicios, los refugios y la distribución de alimentos de la orden; las hermanas ya habían comenzado a racionar la distribución de alimentos y suministros en algunos centros que atienden a los pobres.
El Ministerio del Interior ha informado de que la mencionada licencia fue renovada el pasado 7 de enero.
Las Misioneras de la Caridad dependen de las contribuciones extranjeras para financiar su labor caritativa en la India. En los últimos cinco años, las provincias indias de la orden han recibido más de 50 millones de dólares en fondos extranjeros, según los medios de comunicación indios.
Esta congregación religiosa fue fundada en 1950 por la Madre Teresa, que murió en 1997 y vivió en Calcuta la mayor parte de su vida, para atender a "los más pobres de entre los pobres". En septiembre de 2016, fue canonizada en una ceremonia presidida por el Papa Francisco.
Las Misioneras de la Caridad en India cuentan con unas 5.200 religiosas que administran 277 casas e institutos dedicados a las actividades sociales y caritativas, casas de acogida, comedores sociales, escuelas, leproserías y hogares para niños abandonados.