Las Misioneras de la Caridad en la India podrán financiarse de nuevo con dinero de fuera del país
Misioneras de la Caridad

El Ministerio del Interior ha renovado la licencia el pasado 7 de enero

Las Misioneras de la Caridad en la India podrán financiarse de nuevo con dinero de fuera del país

El gobierno de la India ha devuelto a las Misioneras de la Caridad la licencia que permite a la orden religiosa recibir fondos de fuentes extranjeras, incluidas las provincias de la orden en otras partes del mundo.

(ThePillar/InfoCatólica) La licencia fue revocada el 25 de diciembre, cuando el gobierno indio dijo que la solicitud de renovación contenía «aportes adversos» inicialmente no especificados, aunque luego se ha sabido que era por la venta de un terreno en el 2018 y por la actividad criminal de un empleado civil de la orden religiosa, implicado en compra y venta de niños.

La suspensión de la financiación extranjera a las Misioneras de la Caridad amenazaba las clínicas médicas, los orfanatos, los hospicios, los refugios y la distribución de alimentos de la orden; las hermanas ya habían comenzado a racionar la distribución de alimentos y suministros en algunos centros que atienden a los pobres.

El Ministerio del Interior ha informado de que la mencionada licencia fue renovada el pasado 7 de enero.

Las Misioneras de la Caridad dependen de las contribuciones extranjeras para financiar su labor caritativa en la India. En los últimos cinco años, las provincias indias de la orden han recibido más de 50 millones de dólares en fondos extranjeros, según los medios de comunicación indios.

Esta congregación religiosa fue fundada en 1950 por la Madre Teresa, que murió en 1997 y vivió en Calcuta la mayor parte de su vida, para atender a "los más pobres de entre los pobres". En septiembre de 2016, fue canonizada en una ceremonia presidida por el Papa Francisco.

Las Misioneras de la Caridad en India cuentan con unas 5.200 religiosas que administran 277 casas e institutos dedicados a las actividades sociales y caritativas, casas de acogida, comedores sociales, escuelas, leproserías y hogares para niños abandonados.

6 comentarios

Maximiliano
Esta Orden religiosa, hoy en dia, son un inmenso testimonio de FE, y sus frutos son de vida eterna para aquéllos que sufren. Dicen que los que padecen cruces son afortunados e inmensamente valiosos ante CRISTO, pero si son pobres, son doblemente valiosos.
.
Entregada a los más pobres de entre los más pobres, veía a CRISTO en ellos. Y aquélla menuda mujer de inmensa FE, es hoy SANTA, y fue un ejemplo ESPERANZA, y fuente de CARIDAD para los más abandonados de esta sociedad.

Cuentan que faltando una persona que colaboraba con ella, le aviso " que no podia ir a trabajar porque estaba ardiendo de fiebre ", y ella - recia como era -, le dijo, que tampoco estaba muy bien de salud, pero que preferia arder en este mundo que en la eternidad.

MADRE TERESA DE CALCUTA: ¡¡¡ Ruega por nuestras intenciones y por los que trabajan en esta Web de Infocatólica ¡¡¡.
10/01/22 9:15 PM
Ramón montaud
La Divina Providencia ha actuado.
10/01/22 10:14 PM
Marta de Jesús
"Lo hacemos(hacen) por Jesús".
Pues parece que podrán seguir haciendo Caridad en nombre de Jesús. Y, ojalá, llevando muchas almas a Casa, como instrumentos de Dios.

10/01/22 11:57 PM
Nova
¡Gracias sean dadas a Dios!
11/01/22 12:33 AM
penc
Rezaron mucho al Santísimo dueño y Señor de todas las voluntades,Rey de reyes y Señor de señores, el todopoderoso. Fue por obra de Dios que ocurrió esto. Gracias a Dios.
11/01/22 1:11 AM
Generalife
Ellas no ganan nada ,son los pobres de los pobres,gracias a Dios
11/01/22 9:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.