(LaRazón/InfoCatólica) Su último ataque, según informan por medio de su agencia Amaq, consistió en un ataque del Califato hacia una aldea, lo que concluyó en el incendio de 30 casas y el asesinato de dos personas cristianas. Esto sucedió en Cabo Delgado, Mozambique.
Tal como ha estado informando el J.M. Zuloaga en La Razón, el ISIS pronostica:
«El infierno de los cristianos es incomparable a manos de los soldados del califato y sus heroicas puñaladas, el mercado de la jihad está furioso, las redadas están ardiendo y sus monjes, sus súbditos y sus milicias están entre los muertos y los desamparados».
«Después de largas décadas de politeísmo, herejías y desviaciones, la invasión cruzada de Francia, portugueses, españoles y otros países cruzados europeos, y los años de delgadez y debilidad, durante los cuales los rencorosos cristianos trabajaron para separar a los musulmanes de su religión (...), que los cristianos incrédulos sepan que el tiempo de su compulsión contra los musulmanes en África ha pasado para siempre. Después del establecimiento del Estado Islámico y la expansión de sus soldados en muchas áreas de la tierra africana».
Cabe destacar su mención a España refiriéndose al país como uno de los «culpables» de la llegada del cristianismo a África, lo que podría significar una amenaza al país y también a todos los misioneros españoles que predican y trabajan en el continente africano.