Decenas de ecologistas profanan la catedral de Colonia

Se manifestaban a favor del «rescate climático»

Decenas de ecologistas profanan la catedral de Colonia

Entre treinta y cuarenta ecologistas radicales profanaron ayer la Catedral de Colonia antes de la procesión por la Solemnidad de los Reyes Magos. Hubo que sacarlos a rastras del templo.

(Kath.net/InfoCatólica) Emoción en la catedral de Colonia: el obispo auxiliar Rolf Steinhäuser ya está de pie y revestido detrás de la puerta de la sacristía y la procesión está a punto de comenzar, cuando entre 30 y 40 activistas ecologistas entran en la catedral de Colonia y se manifiestan a favor del «rescate climático» con los altavoces que han traído consigo.

Es una de las Misas más importantes del año para la catedral de Colonia. Desde toda Alemania, los fieles peregrinan al templo que custodia según la tradición las reliquias de los Reyes Magos, para obtener la indulgencia plenaria. A pesar de la pandemia, la catedral estaba llena. La cola ante la puerta principal llegaba hasta el estudio de la WDR.

Los empleados de la catedral revisaron a toda prisa que los asistentes cumplieran las medidas sanitarias y de seguridad pero lógicamente no revisaron a fondo sus bolsas y mochilas. Y fue de esa forma como los ecologistas pudieron introducir micrófonos y altavoces para su acto de protesta.

Un portavoz del grupo, micrófono y altavoz en mano, pronunció un manifiesto de denuncia de la destrucción del medio ambiente y la falta de compromiso tanto de la política como de la iglesia en la lucha contra sus consecuencias. Algunos de los manifestantes se tumbaron en el suelo en el pasillo central. Los activistas cantaron entonces un lema: «Levántate por la supervivencia».

Al principio, muchos fieles pensaron que se trataba de un acto incluído en la celebración, ya que el obispo auxiliar Rolf Steinhäuser es dado a las sorpresas. Pero cuando el deán de la catedral, Robert Kleine, tomó el micrófono y pidió en vano a los manifestantes que no siguieran abusando de la catedral, y los activistas enfadados le regañaron y amenazaron con denunciarle a la policía porque no llevaba máscarilla, quedó claro: algo estaba ocurriendo de nuevo, a pesar de que el cardenal Woelki se encuentra en un año sabático autoimpuesto en el sur de Alemania.

Entonces los católicos indignados reprocharon a los activistas su acción. El rector de la catedral, Guido Assmann, mandó que los perturbadores fueran escoltados fuera de la catedral por el personal de la misma. El personal, vestido con túnicas rojas, tuvo que arrastrar a los manifestantes por el suelo hasta fuera de la catedral, pidiendo refuerzos por radio. La acción terminó después de unos minutos gracias a esta intervención. 

El Dr. Michael Hesemann, vaticanista e historiador de la Iglesia, vive en la archidiócesis de Colonia y expresó ayer su enfado:

«Hay que denunciar a los activistas por allanamiento. No es aceptable que se abuse de la iglesia. Es una vergüenza».

De hecho, cada vez son más las voces que reclaman una actuación contundente. No puede ser que la Iglesia católica en Alemania tenga que aguantar todo. Nadie se atrevería a organizar acciones de este tipo en una mezquita o un templo budista. 

También se ha puesto de manifiesto otra preocupación: Si se pueden introducir sin problemas altavoces en la catedral, existe el peligro de que tampoco se descubran bombas o artefactos explosivos, armas o productos químicos.

Vídeo de lo ocurrido

20 comentarios

Juan
A lo mejor, en un mecanismo inconsciente, esta gente va a meterse en la catedral porque en el fondo saben que el problema del cambio climático sólo puede solucionarlo el Señor. Es por ello que no dirigen sus quejas contra sedes gubernamentales u organismos políticos.
7/01/22 2:46 PM
maru
Y no pueden manifestarse en la calle y no en un templo. Qué gentuza!!!!
7/01/22 2:50 PM
Tito España
¡No, si ahora la culpa la tiene la Iglesia porque no ha revisado los bolsos de las señoras, señoritas, mochilas, paquetes, etc.! Ella será la culpable del 11 de Septiembre también.

La culpa es de los que se arrogan una representación que nadie les ha concedido y de las fuerzas de orden público, si es que fueron avisadas del atropello y no acudieron a resolverlo.

Ahora bien, ninguno de estos farsantes se atrevería a ir a una mezquita o una pagoda o estupa budista a realizar su arriesgada defensa del clima.
Ecologista=cuentista, siempre que haya dinero de por medio, pero de otros, no suyo.

7/01/22 3:14 PM
Maximiliano
Alzan la voz con el mensaje o mantra de «Levántate por la supervivencia», y se olvidan de gritar « Levántate por CRISTO, para salvar tu alma y las de aquellos que han apartado a DIOS ». Pero claro, esto último cuesta mucho esfuerzo, como todo lo que es infinitamente valioso,- eso cuesta y muchisimo más, y no es cuestión de un día.

El ecologismo real y eterno es el procurar participar y colaborar en la salvación de las almas. Ello debe ser el objetivo de quienes quieren servir a CRISTO. Somos también responsables de la salvación de las almas de nuestro prójimo.

"Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga" ( San Marcos (8, 27-35). Y ello es la corredención, a la que nos llama CRISTO desde la CRUZ, que esta viva en estos momentos y en cada momento de la HISTORIA HUMANA, hasta el final de los siglos. .

7/01/22 4:01 PM
Ramón montaud
No se si el gobierno alemán está apoyado por los verdes (ecologistas), pero si es así, esto es el antecedente de no se sabe qué a favor del rescate ecológico.
Estuve en la catedral que está al lado de la Bahnhof (estación de tren).
7/01/22 5:20 PM
Braulio Olano
La iglesia también ha sido muy tibia, tanto en hechos como en posturas si te el tema de la 🏠 común y el medio ambiente. Urgen acciones más contundentes para lidiar con el deterioro ambiental
7/01/22 6:38 PM
Jackino
Estoy de acuerdo en parte con lis comentaristas, solo en parte.

1. Las manifestaciones en la calle.

2. El Papa es ecologista por lo que esta manifestacion no tiene sentido.

3. Ya se ven mujeres musulmanas en las manifestaciones feministas.
7/01/22 7:08 PM
Jackino
Es por ello que no dirigen sus quejas contra sedes gubernamentales u organismos políticos.

Eso no es cierto. Ya lo han hecho y ha salido en las noticias.
7/01/22 7:11 PM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Desde luego esos garrulos comehierbas ya no saben lo que hacer para llamar la atención.
En fin, oremos por su conversión.
7/01/22 8:31 PM
Marta de Jesús
Antes los loqueros gozaban de cierto prestigio porque quitaban de en medio a tanto loco suelto. Luego, eso sí, la sociedad no se molestaba en saber qué les hacían. Ahora los dejan sueltos. Hasta pareciera que los fabrican. Pues muy bien. A soportarlos con la gracia de Dios y a exigir justicia.

Juan, muy buen comentario. Si Dios quiere...
7/01/22 8:41 PM
madre
Está claro que contra la Iglesia, todo vale.
¡Cuanta manipulación con esto del clima y todo lo que lo rodea!!
7/01/22 10:01 PM
Diógenes
El "climatismo" es la nueva religión de quienes han sustituido a Dios por la Naturaleza. Por eso han ocupado una Catedral y no un Supermercado. La gran tarea no es ya la Redención de todas y cada una de las personas del mal a que les induce el Diablo, sino la salvación del Planeta del mal que le produce el Ser Humano.
La religión cristiana tiene a Dios en el vértice superior y al ser humano, redimido por Jesucristo, en el centro. La religión climática quiere a Dios fuere de la órbita terrestre y al ser humano bajo tierra.
Esto es en teoría. En la práctica hay de todo. El caso de estos activistas puede que no sea más que un remedo del nazismo adaptado a nuestros días. En nombre de la raza, entonces, en nombre del clima, ahora, violentan a quienes les sale gratis hacerlo con el objetivo de imponer su ideología.
7/01/22 10:20 PM
Martin
La Iglesia no necesita ni adecuar, ni endulzar, ni sensitivilizar ni newagezar su Mensaje, debe defender la Verdad y la Justicia, que es JesusCristo


el mensaje es atemporal y valido para cualquier persona y cualquier epoca

Seamos valientes para defender a nuestro único Señor, Jesús Resucitado. Congraciarnos con el cesar de turno, no solo no es necesario, si no es faltar a la Verdad

nuestros primeros hermanos en la Fe, lucharon contra el deber de adorar al emperador tirano de turno y demás injusticias , desde luego que padecieron muchos, pero la Verdad, triunfó


7/01/22 11:13 PM
Sara
Que lástima de estos, para mí, agresores que dan lástima, denigran una vez mas la imagen de Alemania que con mucho esfuerzo han tratado de levantar otros alemanes buenos y trabajadores. Creo que, primero, van al lugar menos indicado e ignoran que la Iglesia es la primera y desde hace siglos, defensora del medio ambiente y de los animales: San Francisco de Asís, San Martín de Porras, etc. y ultimamente, los mensajes de Su Santidad Francisco. Habemos miles de activistas del medio ambiente que luchamos mas eficientemente por el medio ambiente que este grupete y lo hacemos sin violencia, ni agresiones y sin recibir un centavo; contrario a estos movimientos que están fuertemente financiados por intereses políticos, anti-Cristianos, anti familias y anti vida.
7/01/22 11:52 PM
DJL
Laudato si. Toma ecologismo puro y duro y sostenibilidad.

Querer hablar como el mundo y que el mundo nos escupa en la cara. Si no fuese por la Gracia, hoy en día nadie se haría católico por imbecil.
8/01/22 6:03 AM
José
A los musulmanes no les pasan esas cosas. Y a los cristianos en el S. XVI tampoco les pasaban esas cosas.
8/01/22 7:51 AM
JSP
La advertencia profética de Vladimir Soloviev sobre el Anticristo encarna la religiosidad confusa y ambigua del ecumenismo, y los tiempos que hoy estamos viviendo del pacifismo y el ecologismo.
8/01/22 8:53 AM
Tito España
Algún comentarista se queja de que teniendo un Papa ecologista sea asaltada la catedral de Colonia.
Pero, vamos a ver: ¿hay alguien más interesado en el planeta, en la creación, que el Creador mismo? ¿O también le vamos poner peros a su obra?

Basta ya de tonterías, papolatría.

¿Necesitamos un CVIII ecologista? Y mientras, cada día menos iglesias (Holanda, por ejemplo); menos bautizados, menos matrimonios sacramentales, peor respuesta de colegios 'católicos'; et. etc.

Pero, claro, la ecología es fundamental. El evangelio hay que reescribirlo en clave ecologista y Jesús no debe morir en una cruz, que significó cortar un árbol o tres, por los ladrones que le acompañaron.
Quizá eran muchos los que acompañaron a Cristo en Getsemaní y estropearon el huerto, etc.

¿De dónde sacó Jesús Resucitado el fuego para el almuerzo que ofreció a sus discípulos pecadores? Qué poca cabeza, tuvo, pudo haber producido un incendio trágico.

En fin, ¡cómo desaparece la confianza en la Divina Providencia! Y, lógicamente, sin fe, no hay resultados. Esto también es del evangelio.
8/01/22 2:06 PM
Albert L
Es significativo que al principio los feligreses creyeran que era una performance organizada por el propio obispo. En efecto, estas mismas gamberradas son organizadas en ocasiones por los propios obispos y sacerdotes. Coinciden en esto con los enemigos de la Iglesia
8/01/22 3:14 PM
Fernando Couceiro
Brutos. Energúmenos de Satanás.
9/01/22 1:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.