(Katolisch/InfoCatólica) Según la teóloga luterana Margot Käßmann, el impuesto eclesiástico es «algo justo». «Los que ganan mucho pagan mucho, los que no ganan nada no pagan nada», escribió la ex presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD) en el «Bild am Sonntag». Además asegura que todos los miembros de las iglesias pueden recibir consejo pastoral en cualquier momento, o pedir a un pastor que los case. «Los niños reciben los servicios de la iglesia tanto como los funcionarios acomodados».
La mayor parte de los ingresos fiscales de las iglesias se destinan a los salarios, añadió Käßmann. «El personal del centro de educación familiar, el asesoramiento sobre conflictos en el embarazo, el servicio de asesoramiento telefónico (ndr: para casos de necesidad psicológica), están ahí para todos, independientemente de los ingresos y la fe».
Es triste que la gente abandone la iglesia por el impuesto eclesiástico, escribió la obispa luterana. En una buena comunidad, los más fuertes son solidarios con los más débiles, incluso en cuestiones de dinero.